Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 13 de noviembre de 2007

En Cartelera 16 Nov

Michael Clayton
Título original: Michael Clayton
Año: 2007
Director: Tony Gilroy
Reparto: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Pamela Gray
Género: Thriller
Sinopsis: Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla entre ambos: el perro guardián, el conserje, el mayordomo fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Todo cambiará cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha sido el encargado de defender los intereses de Agtek, una importante multinacional de productos argo-químicos, se pasa al bando contrario al descubrir un documento que demuestra que esta multinacional ha sido la responsable de la intoxicación de cientos de granjeros que utilizaron uno de sus productos. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional, lo que provocará que Michael se vea atrapado entre la lealtad de su amigo y el cumplimiento de su deber.

La Promesa. La Leyenda de los Caballeros del Viento
Título original: Wu Ji (The Promise)
Año: 2005
Director: Kaige Chen
Reparto: Dong-Kun Jang, Hiroyuki Sanada, Cecilia Cheung, Nicholas Tse, Hong Chen, Ye Liu, Cheng Qian
Género: Acción
Sinopsis: Wu Ji (The Promise) dirigida por Kaige Chen es la pelicula con más presupuesto hasta ahora en el cine asiático y nos cuenta el amor que hay entre un Esclavo (Dong-Kun Jang) y una prostituta (Cecilia Cheung), 2 personas en un triangulo amoroso entre el emperador interpretado por Hiroyuki Sanada.
El Juego del Amor
Título original: Feast of Love
Año: 2007
Director: Robert Benton
Reparto: Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell, Jane Alexander, Alexa Davalos, Toby Hemingway, Selma Blair, Stana Katic, Billy Burke, Fred Ward, Erika Marozsan
Género: Drama
Sinopsis: En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo.

Redacted
Título original: Redacted
Año: 2007
Director: Brian De Palma
Reparto: Kel O'Neill, Ty Jones, Daniel Stewart Sherman, Izzy Diaz, Rob Devaney, Patrick Carroll
Género: Drama
Sinopsis: Ambientada alrededor de un pequeño grupo de soldados americanos destinados en un puesto de control en Irak, REDACTED alterna diferentes puntos de vista, sopesando las experiencias de estos jóvenes hombres coaccionados, las de los miembros de los medios de comunicación, así como las de la población iraquí, resaltando las consecuencias del conflicto bélico en cada uno de los grupos y así como las reacciones de los encuentros de unos con otros. Tras una cargada y apoteósica carrera cinematográfica, en REDACTED, Brian De Palma explora profundamente, más que ningún otro director, la política en la que está basada la creación y la recepción de la imagen.

La Luna en la Botella
Título original: La Luna en la Botella
Año: 2007
Director: Grojo
Reparto: Federico Luppi, Joan Dalmau, Edu Soto, Bárbara Goenaga, Dominique Pinon, Pep Jové, Leigh Zimmerman, Michael Jenn, Maria Elena Flores, Paco Algora, Javier Mejía, Usun Yoon, Isabel Herrero, Veronica Pastrana, Richard Collins Moore
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Zeta (Edu Soto) tiene un mes para entregar la novela que le han encargado y cada día busca inspiración en la extraña clientela que frecuenta el café Rossignol. Allí intima con Alicia (Bárbara Goenaga), una guapa camarera que no quiere enamorarse; conoce a Pascal (Dominique Pinon), dueño del local y artista de cabaret que espera nervioso la llegada de Irene (Leigh Zimmerman) y Kurt (Michael Jenn); o departe con Don José (Pep Jové), otro de los clientes habituales, que vive angustiado por una carta que no se atreve a abrir. Todos desean cambiar de vida. Ha llegado el momento de ser valientes, de intentar lo imposible.

Luz de Domingo
Título original: Luz de Domingo
Año: 2007
Director: José Luis Garci
Reparto: Álex González, Paula Echevarría, Alfredo Landa, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Larrañaga, Toni Acosta, Fernando Guillén Cuervo, Kiti Manver, Enrique Villén, Manuel Galiana
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: En un pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano (Alex González) y Estrella (Paula Echevarría). Aunque el secretario del Ayuntamiento es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad.

Las Aventuras Amorosas del Joven Molière
Título original: Molière
Año: 2007
Director: Laurent Tirard
Reparto: Romain Duris, Fabrice Luchini, Laura Morante, Edouard Baer, Ludivine Sagnier, Fanny Valette
Género: Comedia
Sinopsis: Molière a la edad de 22 años. En una convulsa época de Francia. Uno de los fragmentos de su biografía más trascendentales en su vida y en su inmortal obra.

La Habitación de Fermat
Título original: La Habitación de Fermat
Año: 2007
Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Reparto: Alejo Sauras, Federico Luppi, Elena Ballesteros, Lluís Homar, Santi Millán
Género: Cine español - Thriller
Sinopsis: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

Cuestión de Pelotas
Título original: Mr. Woodcock
Año: 2007
Director: Craig Gillespie
Reparto: Seann William Scott, Billy Bob Thornton, Susan Sarandon, Ethan Suplee, Amy Poehler, Emily Wagner, Evan Helmuth
Género: Comedia
Sinopsis: Después del anuncio de la boda de su madre con Mr. Woodcock (Billy Bob Thornton), John vuelve a casa con la idea metida en la cabeza de pararla como sea. Woodcock es un viejo profesor de escuela, que le dio clases a él y al que no está muy agradecido.

No hay comentarios: