Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 30 de octubre de 2007

Estrenos 31 de Octubre

Shoot 'Em Up. En El Punto De Mira
Titulo Original: Shoot 'Em Up
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Michael Davis. Intérpretes: Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Bryk, Chris Jericho, Stephen McHattie, Jane McLean, Daniel Pilon.
Sinopsis: El Sr. Smith (Clive Owen) es el hombre más enojado y duro del mundo, a quien le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz (Paul Giamatti), para borrar todo rastro del bebé. En medio de una lluvia de balas y de los tiroteos más inconcebibles, Smith se une a una prostituta llamada DQ (Monica Bellucci) para solucionar el misterio en cuanto a porqué está siendo amenazada la vida del bebé antes de que esta familia improvisada termine del lado equivocado de la bala. Todos quieren ver muerto al bebé. La gran pregunta es ¿por qué?

Adiós, Pequeña, Adiós,
Director: Ben Affleck.
Titulo Original: Gone Baby Gone
Género: Drama, Suspense
Año: 2007. Intérpretes: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris.
Sinopsis: Basada en una novela de Dennis Lehane. Dos detectives privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan) buscan a una niña de cuatro años secuestrada en uno de los barrios más peligrosos de Boston.

El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford
Director: Andrew Dominik.
Titulo Original: The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford
Género: Acción, Western
Año: 2006. Intérpretes: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Paul Schneider, Sam Rockwell, Zooey Deschanel.
Sinopsis: Basada en la novela de Ron Hansen. Historia del pistolero más famoso, Jesse James, y de su muerte a manos de Robert Ford. Estamos en el año 1881 y Jesse tiene 34 años. Mientras planea su nuevo gran robo, continúa luchando con sus enemigos que tratan de conseguir el dinero de la recompensa y la gloria que conllevaría su captura. Pero la mayor amenaza a su vida podría provenir de aquellos en los que más confía.

El Caso Wells
Titulo Original: The Flock
Género: Thriller
Año: 2007
Director: Andrew Lau
Reparto: Richard Gere, Claire Danes, KaDee Strickland, Ray Wise, Russel Sams, Matt Schulze, Kristina Sisco.
Sinopsis: Errol (Richard Gere) trabaja para el estado. Se ocupa de vigilar y visitar a todos los delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio y han decidido que ya es hora de que se retire. Allison (Claire Danes), una joven de 27 años viene para sustituirlo y pasará 3 semanas a su lado mientras él le enseña el oficio aunque desaprueba sus métodos violentos. Una jóven, Harriet Wells (Kristina Sisco), desaparece y Errol está seguro que uno de sus “chicos” es el culpable. A pesar de que Allison no quiere y aún sabiendo que no es su trabajo y que la policía los quiere fuera del caso, al final acepta ayudar a Errol. Ambos seguirán múltiples pistas, muchas de ellas falsas y deberán mezclarse con individuos violentos...

Once
Título original: Once
Año: 2007. País: Irlanda. Género: Drama, Música, Romántica. Duración: 85 min.
Dirección: John Carney.
Interpretación: Alaistair Foley, Catherine Hansard, Glen Hansard, Kate Haugh, Senan Haugh, Darren Healy, Gerard Hendrick, Bill Hodnett, Markéta Irglová, Danuse Ktrestova, Pat McGrath.
Sinopsis: Un hombre trabaja a tiempo parcial en un pequeño negocio. Su verdadera pasión es la música. Entonces conocerá a una chica, muy emocional y sensible. Juntos iniciarán una nueva vida.

El Prado De Las Estrellas
Titulo Original: El Prado De Las Estrellas
Género: Drama
Año: 2007
Director: Mario Camus. Intérpretes: Álvaro De Luna, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho, Óscar Abad, Mari González, Juan Margallo, Jose Manuel Cervino, Antonio De La Torre, Juan Del Santo, Carlos Chamarro, Jacobo Dicenta, Antonio Valero.
Sinopsis: “El prado de las estrellas” toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso. Cincuenta años más tarde, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana Alfonso sale a coger caracoles al “prado de las estrellas” y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa de ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante; un gran chico.

Lío Embarazoso
Titulo Original: Knocked Up
Género: Comedia Romántica
Año: 2006
Director: Judd Apatow. Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jay Baruchel, Jonah Hill, Jason Segel, Martin Starr.
Sinopsis: Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogen), descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres son Debbie (Leslie Mann), la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete (Paul Rudd). La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

Los Totenwackers
Titulo Original: Los Totenwackers
Género: Aventuras, Suspense
Nacionalidad: España, Reino Unido
Año: 2007
Director: Ibon Cormenzana. Intérpretes: Elisa Drabben, Jasper Harris, Azzdine Benaji, Geraldine Chaplin, Natalia Sánchez, Celso Bugallo, Terele Pávez, Mar Regueras, Josep Julien, Iván Morales, Maria De La Pau Pigem.
Sinopsis: La familia López ha llegado a Santa Ana 17. Después de una mudanza pesada, y durante su primera comida en familia en su nuevo hogar, la pequeña Sara, su hermana mayor Raquel y sus padres se quedan atónitos al percibir sucesos extraños, que hacen presagiar una vida complicada en ese lugar. El primer contacto con el vecindario es bueno, aunque el cotilleo y la suspicacia tienen nombre propio en la comunidad. Doña Sabrina, una viuda de unos 50 y de falsa sonrisa, les advierte sobre la casera, la Sra. Salgado, que parece sacada de un cuento de brujas y un misterioso vecino, llamado “El Cojo”. Sara se asusta al descubrir que puede ver a un fantasma que campa a sus anchas por el edificio. Su familia inicialmente no la cree, pero diversos accidentes anormales en el piso hacen que empiecen a creer. La familia López no dispone de dinero para mudarse a otro lugar. Sara tendrá que superar su fuerte afección respiratoria, que tiene más que ver con sus propios miedos que con la enfermedad, y luchará por descubrir la explicación y los entresijos de las apariciones del fantasma del viejo inquilino, quien si permanece vagando en el edificio sólo puede ser por haber muerto de forma violenta. ¿Querrá eso decir que hay un asesino en el edificio?

Oviedo Express
Titulo Original: Oviedo Express
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: España
Año: 2007
Director: Gonzalo Suárez. Intérpretes: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Najwa Nimri, Jorge Sanz, Alberto Jiménez, Víctor Clavijo, Silvia Marty, Rulo Pardo, Abel Vitón, Tino Díaz.
Sinopsis: Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de “La Regenta”, clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Bajo la mirada de mil ojos y el runrún de dos mil lenguas, un actor deprimido deambula por las calles, una actriz furiosa clama venganza, un director petulante pelea con la puesta en escena, una periodista local cruza y descruza las piernas, una madre pizpireta intriga y enreda, un ángel pasa mientras la ciudad de Oviedo se convierte en escenario de divertidos o dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón.

Persépolis
Titulo Original: Persepolis
Género: Animación, Drama
Nacionalidad: Francia, USA
Año: 2007
Director: Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi. Intérpretes: [Voces Originales] Catherine Deneuve, Gena Rowlands, Chiara Mastroianni, Danielle Darrieux, Simon Abkarian.
Sinopsis: La conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a un sociedad tiránica. Después de un tiempo muy dificil de ajustación donde no puede evitar denunciar la hipocresía de la que es testiga decide volver a Europa, optimista sobre su futuro, madura y marcada por el pasado.

Resident Evil: Extinción
Titulo Original: Resident Evil: Extinction
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Russell Mulcahy. Intérpretes: Milla Jovovich, Oded Fehr, Mike Epps, Ali Larter, Chris Egan, Ashanti, Iain Glen, Christopher Egan, Sienna Guillory, Spencer Locke, Jason O’Mara.
Sinopsis: Tercera entrega de la saga basada en los famosos videojuegos.
Es el fin del mundo... El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en un azote de zombis desgarbados con gusto por la carne. Sin seguridad en las calles, Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (Mike Epps), junto con los nuevos supervivientes Claire (Ali Carter), K-Mart (Spencer Locke) y la enfermera Betty (Ashanti), han reunido un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera... atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos ─ vivos... no infectados. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos ─y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse. Escondidas bajo una torre de radio abandonada de Nevada están las elegantes oficinas y las instalaciones de investigación de la Corporación Umbrella. Con acceso al satélite de vigilancia constante en tiempo real, el Dr. Isaacs (Iain Glen) puede mantener una vigilancia constante sobre el convoy... pero está buscando a una persona que no sólo sea la clave para una cura, sino lo que han estado buscando los experimentos de Umbrella: a Alice. Cuando fue capturada por la Corporación Umbrella, Alice fue sometida a experimentos biogenéticos que la alteraron genéticamente, otorgándole una fuerza, unos sentidos y una destreza sobrehumanos. Mutando minuto a minuto, y bajo una amenaza constante de traición por parte de su propio ADN creado por la ingeniería de Umbrella, Alice ha estado ocultando el convoy, alerta para protegerlos, esperando de algún modo conducirlo a un lugar seguro. El convoy decide dirigirse hacia Alaska ─su última y mejor esperanza de encontrar un refugio frente a los No Muertos ─pero antes tendrán que hacer una parada para repostar en Las Vegas... y permanecer fuera de la vista de Umbrella si quieren tener alguna esperanza de conseguirlo. No sólo Umbrella está buscando a Alice, sino que también los está buscando a ellos... y no parará hasta que los liquide para siempre. La lucha sólo es el principio...

KM. 31
Título original: Kilómetro 31
Año: 2007. País: México, España. Duración: 103 minutos. Género: Terror
Dirección: Rigoberto Castañeda
Interpretación: Iliana Fox, Adrià Collado, Raúl Méndez , Julián Álvarez, Carlos Aragon, Averardo Arzate, Giselle Audirac, Fernando Becerril, Mónica Bejarano, Izmir Gallardo, Cheli Godínez.
Sinopsis: Después de la trágica muerte de su madre, dos hermanas gemelas Agata y Catalina desarrollan una forma de comunicarse sin hablar, una especie de telepatía entre ellas. Después de un misterioso accidente en el kilómetro 31, Agata entra en coma. Debido a su fuerte conexión, Catalina siente el dolor de la tragedia. A esta situación, le siguen una serie de eventos sobrenaturales, la conexión es más fuerte que nunca y Catalina se da cuenta que Agata grita y sufre desde su estado, así que debe de buscar la forma de ayudarla a despertar. Nuño, un amigo de Agata y Omar, el novio de Catalina, están de acuerdo en ayudarla. Pronto se dan cuenta que Agata se encuentra atrapada entre la realidad y una antigüa leyenda: La Llorona.

1 comentario:

Wali dijo...

hola frank, estaba pasando por tu blog y me parecio interesante, aun que yo no soy de los que son fanaticos de las pelis, pero bueno.
Y te escribo para invitarte a que visites mi blog e intercambiar opiniones
www.deliriosdeesteloko.blogspot.com