Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 6 de noviembre de 2007

Estrenos 9 de Noviembre

Leones por Corderos
Título original: Lions for Lambs
Año: 2007
Director: Robert Redford
Reparto: Tom Cruise, Meryl Streep, Robert Redford, Michael Pena, Derek Luke
Género: Drama
Sinopsis: Conmovedora historia de varios individuos capturados en distintos lugares en una terrorífica guerra: un senador (Cruise) que intenta convencer de una última "estrategia exhaustiva" a una periodista de una televisión (Streep), un catedrático idealista (Redford) que intenta convecer a uno de sus estudiantes más promotedores (Garfield) de que cambie el rumbo de su vida, y dos hombres jóvenes (Luke y Pena), luchando en las nevadas montañas de Afganistan, cuyos deseos de vivir una vida con sentido les conducen a unirse a las tropas americanas y luchar contra el terrorismo global.

Elizabeth: La edad de oro
Título original: The Golden Age
Dirección: Shekhar Kapur.
Interpretación: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Tom Hollander, Abbie Cornish,Samantha Morton, Eddie Redmayne, Jordi Mollà, Adam Godley, Jeremy Barker, Jazz Dhiman.
Género: Drama. País: Reino Unido
Sinopsis: Cuenta la historia de la cruzada que llevó a cabo una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurar su posición emblemática en el mundo occidental. María Estuardo, prima de Isabel de Inglaterra, conspira con Felipe IV para hacerse con el trono. Sir Francis Walsigham, el fiel consejero de Isabel, trabaja sin descanso para protegerla de las numerosas tramas y conspiraciones. A punto de iniciar una guerra para defender su imperio, Isabel lucha para mantener el equilibrio entre su deber y su creciente vulnerabilidad causada por la atracción que siente por Raleigh.

El Hombre de arena
Título original: El Hombre de arena
Dirección: José Manuel González.
Intérpretes: Irene Visedo, Héctor Noas, Samuel Le Bihan, Ana Torrent, María Valverde, Silvia Marty, Hugo Silva, Mercedes Sampietro, Gabrielle Lazure, Alberto Jiménez, Miguel de Lira.
País: España. Género: Drama.
Sinopsis: Finales de los 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. BURGOS (Alberto Jiménez) presta mas atención a satisfacer a las autoridades que a las necesidades de sus enfermos. Sin embargo, el ingreso de MATEO (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que LOLA (María Valverde), una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña, se sienta atraída por él. Además se gana el respeto de CARMEN (Irene Visedo), una doctora que verá en él un apoyo a sus intenciones reformistas. Desgraciadamente, el propio MATEO y su relación con LOLA también despiertan recelos en otros trabajadores, enfermos y sobre todo la ira del propio director, que ve el él una amenaza para el status quo que mantiene en el Hospital...

Los Estados Unidos contra John Lennon
Título original: The U.S. vs. John Lennon
Género: Documental, Biografía. País: Estados Unidos
Dirección: David Leaf y John Scheinfeld
Interpretación: John Lennon,Tariq Ali,
Carl Bernstein,Noam Chomsky, Walter Cronkite, Mario Cuomo, Angela Davis, John Dean, Gloria Emerson, George Harrison.
Sinopsis: ¿Cuánto daño puede hacerle un músico pacifista a un país? John Lennon era un artista con sensibilidad, que se convirtió en activista humanitario. Para el gobierno de Richard Nixon, eso se traducía en una amenaza. Por eso se empeñó en intentar deportarlo. En este documental se recogen testimonios sobre la persecución de la que fue objeto el ex Beatle.

La torre de Suso
Título original: La Torre de Suso
País: España. Género: Comedia
Dirección: Tomás Fernández
Interpretación: Javier Cámara, Malena Alterio, César Vea, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Víctor Clavijo, Fanny Gautier, Gonzalo de Castro, Mariana Cordero.
Sinopsis: El argumento de la película narra como un grupo de treintañeros, que residen en la cuenca minera asturiana, viven una crisis existencial tras la muerte de uno de ellos.
Cundo es un joven asturiano que se fue a vivir fuera, ya que la situación en su tierra no era la que a él le apetecía. Tras diez años vuelve con motivo de la muerte de su mejor amigo y será entonces cuando sus antiguos amigos se reencuentren.

Asuntos privados en lugares públicos
Título original: Coeurs
País: Francia, Italia. Género: Drama.
Dirección: Alain Resnais
Interpretación: Sabine Azéma,Lambert Wilson, André Dussollier, Pierre Arditi, Laura Morante, Isabelle Carré, Claude Rich, Françoise Gillard, Anne Kessler, Roger Mollien, Florence Muller.
Sinopsis: Dan es un soldado que ha sido apartado del ejército recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan. Al mismo tiempo, Gaelle busca de manera desesperada y sin éxito el amor. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su compañera de trabajo, Charlotte. Ésta juega con los sentimientos de Thierry de manera perversa. Al igual que todos ellos, Lionel, que reparte su vida entre su enfermo padre y un trabajo como barman, intenta combatir su soledad.
Bajo la nieve en París se suceden las vidas de seis personajes, cada uno de ellos con su propia historia y sentimientos, vidas en búsqueda del amor que siempre escapa. Son historias de personajes que se encuentran y desencuentran, que se cruzan y no se ven.

Silencio desde el mal
Título original: Dead Silence
País: Estados Unidos. Género: Terror, Misterio, Thriller
Dirección: James Wan
Interpretación: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Joan Heney, Bob Gunton, Laura Regan, Dmitry Chepovetsky, Judith Roberts, Keir Gilchrist, Steven Taylor.
Sinopsis: Jamie Ashen es un hombre que quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que eso fue lo que provocó su muerte. Ashen regresa a la escena del crimen, el pueblo de Raven's Fair. Allí conocerá a Maria Shaw, una mujer que tiene hechizado el pueblo. En su locura, Maria corta las lenguas a sus víctimas y les roba sus voces en represalia por su tormentoso pasado en el que no conoció lo que es el amor.

La Zona
Título original: La Zona
Género: Drama. País: México
Dirección: Rodrigo Plá
Interpretación: Daniel Giménez Cacho,Maribel Verdú, Daniel Tovar, Carlos Bardem, Marina de Tavira, Mario Zaragoza, Andrés Montiel, Blanca Guerra, Enrique Arreola, Gerardo Taracena.
Sinopsis: La película tiene como eje principal la historia de Alejandro, un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada tres intrusos logran entrar al lugar para robar una casa. En el ataque una anciana es asesinada, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por ellos mismos. En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que asustado reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y miedo de los vecinos de la Zona, sumado a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultará su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Riparo
Título original: Riparo
Año: 2007. Estreno en España: 30-09-07
Director: Marco S. Puccioni
Reparto: Maria de Medeiros, Antonia Liskova, Steffan Boje, Gisella Burinato, Mounir Ouadi, Vitaliano Trevisan
Género: Drama
Sinopsis: Anna (Maria de Medeiros), una chica burguesa que a sus 35 años es copropietaria, junto con su madre y hermano, de una factoría de calzado al noreste de Italia, tiene una historia de amor con Mara (Antonia Liskova), una operaria de la fábrica y diez años más joven que ella. Cuando regresan de sus vacaciones, encuentran un joven marroquí escondido entre el equipaje del coche: Anis. De esta forma pudo cruzar la frontera italiana. Ha perdido a sus padres y quiere encontrar a su tío, que vive en Milán, pero éste se ha marchado a Alemania y Anis se encuentra perdido, sin dinero y sin trabajo, en un país desconocido. Anna, que tiene deseos de tener un hijo, ayuda al joven; lo acoge en la casa donde ambas conviven y le consigue un trabajo en el almacén de la fábrica. Mara protesta, no está pasando por un buen momento, debe atender a su padre muy enfermo, hacer frente a los problemas laborales y sobrellevar la repulsa de la madre de Anna.

Hermanos Oligor
Título original: Hermanos Oligor
Director: Joan López Lloret
Guión: Amanda Baqué, Joan López Lloret
Música: Rodolfo Venegas, Jairo Cataño
Género: Cine español - Documental. Año: 2007
Sinopsis: Los hermanos Oligor son dos jóvenes que se encerraron en un sótano durante tres años para crear un mundo de marionetas y artilugios mecánicos a través de objetos reciclados. Sin ninguna experiencia anterior entraron en un proceso de creación en el que dan vida a una pequeña y frágil historia de amor mezclando la realidad y la ficción. La obra se denomina "Las tribulaciones de Virginia", y el director les acompaña por Barcelona, Valencia y Berlín recogiendo opiniones del público y mostrando sus reacciones durante la representación. El documental da testimonio del proceso de creación: construir artilugios para contar y para contarse. El espectáculo que nos proponen los hermanos Oligor es más que un juego, es un juego de espejos en el que dar vida a los objetos, consiste en hilvanar historias.

No hay comentarios: