Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Estrenos de Cine

“La red social”
El director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.

“DiDi Hollywood”
Una actriz que desea triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, y para conseguir su sueño está dispuesta a dejarse la piel. Su único apoyo es María, su gran amiga. Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas son fáciles. Conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles. Su vida allí cambia a Diana física y personalmente, cambia hasta su nombre por DiDi. Víctima de la los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo lleno de mentiras, lujo y fama.

"La otra hija"
John James es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam y Louisa, una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona.

"Louise-Michel"
Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, lo han liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro. Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone, ni más ni menos, ¡contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe!

"Pa negre"
En los crudos años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quien los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras.

"Le quattro volte"
Una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

"La verdad de Soraya M."
Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. La historia transcurre en 1986, justo cuando el imán Jomeini está apunto de asumir el poder en Irán. El periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel) viaja a un pequeño pueblo al suroeste, cuando se estropea su automóvil, y así llega fortuitamente a su aldea, donde Zahra (Shohreh Aghdashloo) tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M. Soraya (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahra tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Pero cuando todo lo demás falla, Zahara lo arriesgará todo para utilizar la única arma que le queda - su voz valiente y apasionada que puede revelar la historia de Soraya a un mundo conmocionado.

"Agnosia"
Ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

No hay comentarios: