Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 20 de noviembre de 2007

Próximos Estrenos

Beowulf
Título original: Beowulf
Año: 2007
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malkovich, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Alison Lohman, Robin Wright Penn, Ray Winstone
Género: Animación - Aventuras
Sinopsis: Ambientado en una época mágica velada por las brumas del tiempo, repleta de héroes y monstruos, de aventura y valor, de oro y gloria, Beowulf, un hombre excepcional, emerge para salvar un antiguo reino de Dinamarca de la aniquilación por una impía criatura. En consecuencia, este legendario Vikingo de 1,98 metros de alto, rebosante de atrevida confianza y ambición, fue el sucesor del trono. El nombre de Beowulf se oye por todo el reino y se cantan canciones que cuentan sus excepcionales proezas y hazañas después de haber salvado al Rey Hrothgar, cuyo reino ha sido devastado por Grendel, un despiadado monstruo que ha torturado y devorado a sus residentes, dejándolos en un constante estado de pánico y terror. Al salvar el reino de esta bestia salvaje, Beowulf adquiere fama y dinero para sí mismo. Le llegan grandes riquezas y abrumadoras tentaciones. Lo sabiamente que maneja su nueva situación de poder definirá para siempre su destino como guerrero, como campeón, como líder, como esposo y, lo que es más importante, como hombre.

Encantada. La Historia de Giselle
Título original: Enchanted
Año: 2007
Director: Kevin Lima
Reparto: Amy Adams, Patrick Dempsey,James Marsden, Timothy Spall, Idina Menzel, Rachel Covey, Susan Sarandon
Género: Comedia
Sinopsis: Narra la odisea que debe vivir una princesa, que es transportada por un hechizo de la reina Narissa (Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna Manhattan. "Disney" representará ese universo de cuento de hadas mediante la animación, mientras que la vida de la princesa en Nueva York tomará la acción real.

Fados
Titulo Original: Fados
Año: 2007
Director: Carlos Saura
Reparto: Mariza, Carlos Do Carmo, Camané, Lila Downs, Lura, Caetano Veloso, Chico Buarque, Miguel Poveda, Cuca, Argentina Santos, Ricardo Ribeiro, Carminho, Vicente Da Camara, Maria Da Nazaré, Pedro Moutinho, Ana Sofia Varela, Toni Garrido, NBC/ SP & Wilson, Mario Pacheco, Rui Veloso, Joel Pina
Género: Documental Musical
Sinopsis: Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998–nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2007, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados.

Arritmia
Título original: Arritmia
Año: 2007
Director: Vicente Peñarrocha
Reparto: Rupert Evans, Natalia Verbeke, Derek Jacobi, Said Said El Mouden, Erica Prior, Nicolás Belmonte
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Ali (Rupert Evans) es un prisionero árabe en Guantánamo que logra escapar de su condena en un sueño que le lleva a descubrir una ciudad completamente nueva para él. En su viaje, Ali conocerá a Manuela (Natalia Verbeke), una bailarina cubana, ella le ayudará a conocer esa ciudad extraña pero estremecedoramente bella. Tras un grave acontecimiento, Ali saldrá de su sueño descubriendo que nada es lo que parece.

Juntos Nada Más
Titulo Original: Ensemble, C'est Tout
Año: 2007
Director: Claude Berri
Reparto: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Francoise Bertin
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Anna Gavalda. Cuatro supervivientes; personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita. Todos tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.

The Horror Bus
Titulo Original: De Griezelbus
Año: 2005
Director: Pieter Kuijpers
Guion: Pieter Kuijpers, Burny Bos, Paul Van Loon
Reparto: Serge Price, Jim Van Der Panne, Lisa Smit,Willem Nijholt, Angela Schijf, Romijn Conen, Tom Jansen, Theu Boermans, Sylvia Poorta, Fred Goessens, Edo Brunner.
Género: Aventuras, Fantasía
Sinopsis: Onnoval tiene once años y no se lleva muy bien con sus compañeros de clase. Cree que cuando se enfade, se convertirá en un hombre lobo. Acosado en el colegio, Onnoval escribe historias de fantasmas en las que se venga de los otros niños. Pero cuando el diabólico Ferluci se hace con sus historias, las cosas comienzan a hacerse muy reales. Si Onnoval no reescribe su historia pronto, todo irá horriblemente mal durante la excursión al Parque del Horror. Pero eso significa el tener que recuperar su historia de las manos de Ferluci...

La Camarera
Título original: Waitress
Año: 2007
Director: Adrienne Shelly
Reparto: Keri Russell, Nathan Fillion, Cheryl Hines, Adrienne Shelly, Eddie Jemison with Jeremy Sisto, Andy Griffith
Género: Comedia
Sinopsis: La camarera favorita de Joe's Diner, Jenna, es también una "genio de las tartas", ella confecciona los más deliciosos postres de toda la zona.

The Ungodly (Inhumano)
Titulo Original: The Ungodly
Año: 2006
Director: Thomas Dunn
Guion: Thomas Dunn, Mark Borkowski
Reparto: Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López Murtra, Marina Gatell, Kenny Johnson, Beth Grant.
Género: Thriller
Sinopsis: Mickey (Wes Bentley), un joven cineasta, graba con su cámara a Lemac (Mark Borkowski), asesino en serie, mientras éste comete un asesinato. Mickey ha investigado y le ha localizado antes que la policía sólo con un objetivo: chantajearle con entregar la cinta si Lemac no acepta ser el protagonista de su próximo documental. Lemac accede y poco a poco Mickey cree dejarle de ver como a un asesino a medida que empieza a conocerle. Lemac, por su parte le permitirá descubrir cara a cara la mentalidad y motivaciones de un asesino en serie. Lo que sigue es un descenso al lado más oscuro y perverso de Lemac, pero también al de Mickey porque sólo enfrentándose a su propia maldad y a sus propios miedos, podrá acabar con el reino de Lemac.

Déjate Caer
Título original: Déjate caer
Dirección: Jesús Ponce
Interpretación: Ivan Massagué, Darío Paso, Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Juanfra Juárez, Ana Cuesta, Pilar Crespo.
Sinopsis:Nandi, Roberto Carlos y Gabriel son tres amigos que se niegan a dar el paso definitivo a la madurez. Viven recluídos en su propio mundo, con miedo al futuro, dejando pasar el tiempo, sin más. Entonces aparece una chica llamada Sunci que intentará arrancar de ese mundo a Roberto Carlos a través del amor.

Escuchando a Gabriel
Título original: Escuchando a Gabriel
Año: 2007
Director: José Enrique March
Reparto: Silvia Abascal, Javier Ríos, Antonio Dechent, Silvia Medina, Juan Mandli, Rikar Gil, Andrés Poveda, Susana Rey, Pepe Sobradelo, Pepe Galotto, María Minaya, Alejandro Garrido, Juan Ripoll
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: "Escuchando a Gabriel" es un cuento urbano lleno de magia sobre el miedo a lo desconocido, la superación personal y el amor como motor de vida. Gabriel (Javier Ríos) es un joven tímido y solitario que vive encerrado en su propio mundo. Sara (Silvia Abascal) es una violinista, vital e independiente, que llega a la ciudad y se instala en el mismo edificio en el que vive Gabriel. Carlos (Antonio Dechent), el padre de éste, recién salido de la cárcel por causa de un oscuro pasado no se atreve a acercarse a su hijo. Tres personajes errantes, cada cual a su manera, se encontrarán en un punto crucial de sus vidas y deberán aprender a convivir y a reconciliarse con el amor de quienes los rodean. Un piano desaparecido y el mundo de la música que lo rodea, supondrá el impulso necesario para que Gabriel, Carlos y Sara traten de superar sus temores y traumas con la esperanza de encontrar una ilusión que haga remitir todo aquello que les atormenta.

REC
Título original: REC
Año: 2007
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Yamam Serrano, Carlos Lasarte, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente
Género: Cine español - Terror
Sinopsis: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

Buscando A Emma Vol. 1
Titulo Original: Buscando A Emma
Año: 2007
Director: Álex Quiroga
Guion: Ángel Marco, Alex Quiroga
Reparto: Cristina Goyanes, Francesca Strauss, Carmen Vicente Arche, Tomás Gayo, Jorge Lucas, Tomás Gallo, Antonia Paso, Javier Redondo, Dritan Biba, Manuel Grosso, Pablo Díaz, Tony Poveda, Carlos César Rebollo, Jennifer Solano, Fernando Oreja Redondo.
Género: Thriller
Sinopsis: Ambientada en la España actual, narra la historia de una joven de origen inglés (Cristina Goyanes) que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital la acompaña una elegante joven de 28 años (Francesca Strauss), que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más.


La Sombra del Reino
Título original: The Kingdom
Año: 2007
Director: Peter Berg
Reparto: Jamie Foxx, Jennifer Garner, Chris Cooper, Jason Bateman, Jeremy Piven
Género: Thriller
Sinopsis: Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (cuyos miembros son interpretados por Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia.

Garçon Stupide
Título original: Garçon Stupide (Stupid Boy)
Año: 2004. Estreno: 16/11/2007
Director: Lionel Baier
Reparto: Pierre Chatagny, Natacha Koutchoumov, Rui Pedro Alves, Lionel Baier, Khaled Khouri
Género: Drama
Sinopsis: Entre el trabajo en una fábrica de chocolate por el día y el sexo en cadena por la noche, la vida de Loïc (Pierre Chatagny) funciona con la precisión de un reloj suizo. Pero un día, hará algo excepcional, algo nuevo. El chico todavía no lo sabe pero ya ha empezado a ahorrar en comida quitándose el apetito a golpe de pastilla. Por otro lado está Marie (Natacha Koutchoumov), su amiga de la infancia. Loïc va a dormir a su casa después de haber deambulado primero por Internet y luego por las calles de la ciudad. Puede que esté enamorado de ella un poco. Todo esto cambiará, porque Loïc va a conocer gente: primero, al tío raro del McDonald's, pero sobre todo a Rui (Rui Pedro Alves), la estrella del equipo regional de fútbol. El chico cambiará porque Marie le obligará a superarse. A fin de cuentas Loïc no es un “chico estúpido”.

88 Minutos
Título original: 88 Minutes
Género: Crimen, Drama, Thriller
Dirección: Jon Avnet
Interpretación: Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski, Benjamin McKenzie, Deborah Kara Unger, William Forsythe, Neal McDonough, Stephen Moyer, Michael Eklund, Michal Yannai.
Sinopsis:
El profesor de universidad Jack Gramm (Al Pacino), que también trabaja como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le quedan sólo 88 minutos de vida.

Sunflower
Título original: Xiang ri kui
Género: Drama, Romántica
Estreno en España: 16 Noviembre 2007
Dirección: Yang Zhang
Interpretación: Joan Chen, Zhang Fan, Ge Gao, Wang Haidi, Zifeng Liu, Haiying Sun, Hong Yihao.
Sinopsis: Es la evolución de una familia a lo largo de treinta años de historia china. Se inicia el último año de la Revolución Cultural (1976), cuando el pequeño Xiang Yang, de nueve años, se reencuentra con un padre al que ya no recuerda y que ha pasado los últimos seis años en un campo de trabajo. Durante ese tiempo, Xiang Yang se ha acostumbrado a su independencia, a jugar con los otros niños y a recorrer los callejones de Beijing. Sin embargo, su padre vuelve decidido a recuperar el tiempo perdido, y el despreocupado niño empieza a darse cuenta de que los buenos tiempos están a punto de acabarse.

No hay comentarios: