Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 23 de octubre de 2007

Estrenos 26 de Octubre

Stardust
Título original: Stardust
Año: 2007
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ian McKellen (narrador)
Género: Aventuras - Fantástico
Sinopsis: Basada en la popular novela gráfica de Neil Gaiman y Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

Invasión
Título original: The Invasion
Año: 2007
Director: Oliver Hirschbiegel
Reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Malin Akerman
Género: Terror
Sinopsis: Basado en la novela “The Body Snatchers” de Jack Finney. Una misteriosa epidemia altera el comportamiento de los seres humanos. Una psiquíatra de Washington D.C. (Nicole Kidman) descubre que el origen de la epidemia es extra terrestre, y debe luchar para proteger a su hijo, porque es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

Saw IV
Título original: Saw IV
Año: 2007
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Tobin Bell, Scott Patterson, Betsy Russell, Costas Mandylor, Lyriq Bent, Athena Karkanis, Justin Louis, Simon Reynolds, Mike Realba, Marty Adams
Género: Terror
Sinopsis: Cuarta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, "el asesino del puzzle".


El Sueño de Casandra
Título original: Cassandra's Dream
Año: 2007
Director: Woody Allen
Reparto: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell
Género: Drama
Sinopsis: Casandra es una chica con grandes ambiciones en la vida. Cierto día, en una fiesta, conoce a dos hermanos y les propone cometer un crimen que reportará a todos grandes beneficios económicos. Los hermanos, que además se encuentran en serios apuros financieros, tendrán delante de ellos una extraña oportunidad de cambiar su suerte.

Quiéreme
Título original: Quiéreme
Año: 2007 Estreno 19-10-07
Director: Beda Docampo Feijóo
Reparto: Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Cristina Valdivielso, Juan Echanove, Kira Miró, Carlos Hipólito, Agustina Lecouna
Género: Drama
Sinopsis: Pancho (Dario Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecouna), una joven procedente de una familia acomodada. Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete de años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la nunca más quiso saber. Ahora es Lucía quien desesperada y mediante un vídeo que lleva Amparo, le pide a Pancho que cuide de ésta durante una temporada hasta que consiga solucionar una serie de problemas personales. Pero Pancho también se verá obligado a solucionar sus nuevos problemas personales: Rita, ante esta nueva dirección ha decidido abandonarle y le ha echado de la casa. Además, ahora es el responsable de una niña de siete años. Pancho se ve obligado a viajar a Madrid para encontrar a Lucía y ayudarla. En el camino se encontrará con Consuelo (Ariadna Gil), la mejor amiga de Lucía, tendrá la oportunidad de compartir tiempo con su nieta y, cómo no, de afrontar su pasado para poder conocerse a sí mismo y hacer frente al nuevo futuro que tiene por delante.

3 Agujas
Título original: Three Needles
Año: 2006
Director: Tom Fitzgerald
Reparto: Lucy Liu, Chloë Sevigny, Olympia Dukakis, Sandra Oh, Stockard Channing, Shawn Ashmore, Tanabadee Chokpikultong
Género: Drama
Sinopsis: Tres historias unidas y situadas en diferentes continentes, sobre la lucha contra el SIDA. En China, Jing Ping instala un banco de sangre móvil en un área rural remota; cuando la gente comienza a enfermarse, un joven granjero intenta descubrir la causa. En Sudáfrica un grupo de monjas intentan salvar almas, pero descubren que la dura realidad cotidiana genera múltiples problemas. En Canadá un joven actor porno enfrenta una serie de sucesos que cambiarán su vida.

53 Días de Invierno
Título original: 53 Días de Invierno
Año: 2007
Director: Judith Colell
Reparto: Mercedes Sampietro, Àlex Brendemühl, Aina Clotet, Montserrat Salvador, Silvia Munt, Maria Pau Pigem, Joaquim de Almeida, Celso Bugallo, Abel Folk
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Tres personajes se encuentran una noche de invierno en una parada de autobús. Los tres asisten al abandono de un perro. Mila (Mercedes Sampietro), una profesora de instituto que ha estado un año de baja tras sufrir una agresión por parte de uno de sus alumnos; Celso (Àlex Brendemühl), guardia jurado, casado, padre de un hijo y con graves problemas económicos, está a punto de enterarse de que va a ser padre pero esta vez de gemelos; y Valeria (Aina Clotet), estudiante de violoncelo, con una turbia relación familiar y amorosa. Los tres personajes iniciarán un viaje a la deriva que les llevará a enfrentarse a sus miedos y frustraciones y a tomar cada uno de ellos una decisión al límite que cambiará sus vidas.

La Boda de Tuya
Título original: Tuya De Hun Shi
Año: 2006
Director: Wang Quanan
Reparto: Yu Nan, Bater, Sen'ge, Zhaya, Peng Hongxiang
Género: Drama
Sinopsis: Tuya (Yu Nan) es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia interior, tiene dos hijos y está casada con Bater (Bater), al que ama profundamente. Pero Bater es inválido, hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo. Tuya debe hacerlo todo: llevar a cien ovejas a pastorear con su camello, cocinar e ir a buscar agua a 30 kilómetros de su hogar. Un día, Tuya se hace daño en la espalda mientras ayuda a su vecino Senge, un hombre propenso a los accidentes. El médico le dice que si sigue trabajando duro empeorará, pero ella no hace caso. Incapaz de ver sufrir a su mujer, Bater la convence de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater. Cuando los pretendientes empiezan a llegar, anuncia que se casará con el hombre que acepte la poliandria.

El Hijo del Mal
Título original: Joshua
Año: 2007
Director: George Ratliff
Reparto: Sam Rockwell, Vera Farmiga, Jacob Kogan, Celia Weston, Dallas Roberts, Michael McKean
Género: Thriller
Sinopsis: La vida perfecta de una pareja que vive en Manhattan, comienza a resquebrajarse después del nacimiento de su segundo hijo, una niña llamada Lily. Después de que Lily llegue a casa, el lado oscuro de su hermanito, un niño prodigio, empezará a manifestarse.

Cuentos de Terramar
Título Original: Gedo senki
Dirección: Goro Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2006. Duración: 115 min.
Género: Animación, fantasía.
"Cuentos de Terramar" narra las aventuras del joven Arren, príncipe del reino de Enlad, que decidirá aliarse a las fuerzas del gran mago Gavilán, para restablecer el equilibrio del mundo roto por una bruja maléfica. En la batalla que se libra, Arren y Gavilán se encuentran con Therru, una misteriosa joven. Juntos superarán sus miedos y unirán sus destinos para emprender el viaje más fascinante.

Sin Destino
Título Original: Sorstalanság
Dirección: Lajos Koltai.
Países: Hungría, Alemania y Reino Unido.
Año: 2005. Duración: 140 min.
Género: Drama.
Interpretación: Marcell Nagy (Gyuri Köves), Tibor Mertz (Fodor), Judit Schell (madrastra), Péter Haumann (tío Lajos), Áron Dimény (Bandi Citrom), Zsolt Dér (Rozi), András M. Kecskés (Finn), Dani Szabó (Moskovich), Peter Vida (Lénart), Daniel Craig (sargento).
Sinopsis: Gyuri Köves (Marcell Nagy) es un adolescente judío húngaro de 14 años que, por un hecho casual, es llevado a Auschwitz. El director Lajos Koltai relata en esta película las experiencias cotidianas de este joven, reflejando su estancia en los campos de concentración y su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Tierra
Titulo Original: Earth
Nacionalidad: Reino Unido, Alemania
Año: 2007
Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield
Género: Documental
Reparto: [Narrador] Patrick Stewart, David Attenborough
Sinopsis: Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo. Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes. Un extraordinario viaje que sin duda nos dejará sin aliento.

No hay comentarios: