Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

domingo, 14 de octubre de 2007

Candilejas

Una melodia en un clásico del cine inspira unas letras que se han difundido en los paises de habla hispana desde hace décadas, en principio lo que parecía una muy buena canción se revela como una gran historia de amor y superación.




Tu llegaste a mi,
cuando me voy.
Eres luz de abril,
yo tarde gris.

Eres juventud,amor,
calor, fulgor de sol;
trajiste a mi tu juventud
cuando me voy.

Entre candilejas te adoré
entre candilejas yo te amé
la felicidad que diste a mi vivir
se fue;
no volverá, nunca jamás
lo sé muy bien.

Tu llegaste a mi,
cuando me voy.
Eres luz de abril,
yo tarde gris.

Eres juventud,amor,
calor, fulgor de sol;
trajiste a mi tu juventud
cuando me voy.

Entre candilejas te adoré
entre candilejas yo te amé
la felicidad que diste a mi vivir
se fue;
no volverá, nunca jamás
lo sé muy bien.

Esta canción letra de José Augusto y popularizada en América gracias a la interpretación del cantante brazileño Roberto Carlos, melodía que forma parte de la banda sonora de la película que han empleado para dar ritmo a estos hermosos versos que saben interpretar la intención de Chaplin a la hora de idear esta película. Es de hacer notar que en principio se trataba de una obra original de este afamado cantante y al escuchar la melodía en la película me evocó el recuerdo de esta canción que escuchaba en mi juventud, sin duda digno homenaje.


En nuestro país se escucho una versión en la voz de Julio Iglesias, no podemos decir cual es mejor, ambas son suficientemente válidas, hoy en día me pregunto cual sería la opnión de Chaplín al respecto.



Al investigar para esta nota me he encontrado con una versión en inglés interpretada por el tenor Andrea Bocelli; el mensaje sigue llegando renovado gracias a este maravilloso interprete que lo ha llevado a los grandes escenarios en la actualidad.

No hay comentarios: