Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Que ver el 14 de Diciembre

Mr. Magorium y Su Tienda Mágica
Título original: Mr. Magorium's Wonder Emporium
Año: 2007
Director: Zach Helm
Reparto: Natalie Portman, Dustin Hoffman, Jason Bateman, Zach Mills, Jonathan Potts, David Rendall, Rebecca Northan, Beatriz Yuste
Género: Comedia
Sinopsis: Algo está a punto de cambiar para siempre en el “Mr. Magorium´s Wonder Emporium”. El Sr. Magorium (Dustin Hoffman), fundador y propietario de esta mágica tienda de juguetes, abandonará este mundo en breve por lo que debe dejar listo cuanto antes su legado: el traspaso de la tienda a Molly Mahoney (Natalie Portman), una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada. Para ello contrata a Henry (Jason Bateman), un contable serio y responsable de la misma edad que Mahoney. Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Mahoney no confía en su propia capacidad para crear magia. Tras la muerte del señor Magorium, y con la tienda a punto de desaparecer para siempre vencida por el enfado y la pena, Mahoney deberá encontrar una vía para devolverle la vitalidad a la juguetería mágica, un camino que pasa por la recuperación de la confianza en sí misma. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric (Zach Mills), un niño prodigio de nueve años y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que Mahoney nunca pudo imaginar.

1408
Título original: 1408
Año: 2007
Director: Mikael Håfström
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub
Género: Terror
Sinopsis: Adaptado de una historia de Stephen King. Mike Enslin (John Cusack), un reconocido novelista de horror, cree solamente en lo que puede ver con sus propios ojos. Publica unos cuantos "bestsellers" desacreditando los eventos paranormales en las casas embrujadas y en los cementerios más famosos del mundo, pero no llega nunca a la conclusión de que existe en realidad la vida, o la vida después de la muerte. La vida de Mike cambia para siempre cuando se hospeda en el Dolphin Hotel, en el cuarto 1408, para escribir su más reciente proyecto, "Diez Noches en Hoteles Embrujados". Hace caso omiso a los avisos del gerente del hotel (Samuel L. Jackson), y se queda en el cuarto embrujado. Otro "bestseller" está en camino, pero primero tendrá que sobrevivir esa noche, y cambiar su visión de escéptico a creyente.

All the Invisible Children
Título original: All the Invisible Children
Año: 2005
Director: Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo
Reparto: Vera Fernandes, Francisco Anawake de Freitas, Uroš Milovanovic, Dragan Zurovac, Vladan Milojevic, Daniele Vicorito, Emanuele Vicorito, Peppe Lanzetta, Hannah Hodson, Andre Royo, Coati Mundi, David Thewlis, Kelly MacDonald, Jack Thompson, Zhao Zicun, Qi Ruyi, Wang Bin, Adama Bila, Elysée Rouamba
Género: Drama
Sinopsis: Siete cortometrajes de 7 realizadores diferentes que retratan las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo. Tanza, un joven de sólo doce años, lucha por la libertad. Uroš está a punto de salir de un reformatorio juvenil. Blanca, una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos. Bilu y João sobreviven como 'niños de la calle' de São Paulo. Jonathan, un fotógrafo de prensa desilusionado, redescubre la esencia de la vida a través de la infancia. Ciro y su amigo Bertucciello asaltan a un motorista para robarle su rolex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera. Song Song y Little Cat viven dos vidas paralelas en circunstancias opuestas.

Fred Claus, el Hermano Gamberro de Santa Claus
Título original: Fred Claus
Año: 2007
Director: David Dobkin
Reparto: Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Rachel Weisz, Kathy Bates, Kevin Spacey
Género: Comedia
Sinopsis: Fred Claus (Vince Vaughn) ha vivido toda su vida a la sombra de su hermano pequeño Santa Claus. Aunque siempre trató de ser como él, nunca pudo igualar al ejemplar Nick "Santa" Claus (Paul Giamatti), siempre tan perfecto… casi un santo. Nick creció y llegó a ser un modelo de generosidad. Por el contrario, Fred no ha tenido ni demasiada suerte ni demasiado dinero. Un día Nick quiere ayudar a su hermano, pero bajo la condición de que vaya al Polo Norte y gane el dinero que necesita trabajando en su fábrica de juguetes. Sin embargo, Fred está muy lejos de tener las cualidades de los duendes que trabajan allí. Las Navidades ya están muy próximas y es muy posible que Fred ponga en peligro la celebración más alegre de todo el año.

La Batalla de Hadiza
Título original: Battle for Haditha
Año: 2007
Director: Nick Broomfield
Reparto: Elliot Ruiz, Yasmine Hanani, Andrew McLaren, Matthew Knoll, Thomas Hennessy, Vernon Gaines, Danny Martinez, Joe Chacon, Eric Mehalacopoulos, Jase Willette, Antonio Tostado, Tony Spencer, Nick Shakoour, Alysha Westlake
Género: Bélica
Sinopsis: Basado en hechos reales. 19 de noviembre de 2005, Haditha, Irak. Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas acaba en la masacre de 24 personas, muchas de las cuales eran mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no pueden controlar. Los marines también son víctimas, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego?. 2007: San Sebastián: Concha de Plata: mejor director.

3:10 to Yuma
Título original: 3:10 to Yuma
Género: Western
Dirección: James Mangold
Interpretación: Christian Bale, Vinessa Shaw, Russell Crowe, Ben Foster, Peter Fonda, Gretchen Mol, Alan Tudyk, Logan Lerman, Kevin Durand, Dallas Roberts, Johnny Whitworth.
Sinopsis:
Dan Evans (Christian Bale) es un ranchero que debe escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que lo lleve ante la justicia. Una misión que pronto se volverá muy violenta.

Deseo, Peligro
Título original: Lust, Caution (Se Jie)
Año: 2007
Director: Ang Lee
Reparto: Joan Chen, Tony Leung Chiu-wai, Tang Wei, Leehom Wang
Género: Thriller
Sinopsis: Es la época de la Segunda Guerra Mundial en Shanghai. Wong Chia Chi (Tang Wei) es una universitaria china que participa en las actividades de un grupo de teatro en el que ha ingresado tras conocer a un carismático compañero de estudios, Kuang Yu Min (Wang Leehom). Mientras Wong disfruta actuando sobre el escenario, Kuang le propone que interprete un papel mucho más peligroso en la vida real: convertirse en la señora Mak y trabar amistad con la esposa de un importante colaboracionista de los japoneses, el señor Yee (Tony Leung). La idea es tender a este último una trampa para que Kuang y sus secuaces lo liquiden. En su momento, sin embargo, el plan se frustra, pero al cabo de varios años Kuang vuelve a aparecer en la vida de Wong y le pide que reanude su mortífera misión.

Irina Palm
Título original: Irina Palm
Año: 2007
Director: Sam Garbarski
Reparto: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster
Género: Drama
Sinopsis: Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la muy solicitada Irina Palm. Pero la doble vida de Maggie no pasa inadvertida a sus vecinos y deberá enfrentarse a la doble moral provinciana y hacerse serias preguntas.

Chrysalis
Título original: Chrysalis
Año: 2007
Director: Julien Leclercq
Reparto: Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller, Mélanie Thierry, Estelle Lefebure, Francis Renaud, Claude Perron
Género: Thriller
Sinopsis: París, año 2020. El teniente David Hoffman vuelve a reincorporarse al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa meses atrás. Una complicada investigación acaba conduciéndole hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado.

El Custodio
Título original: El Custodio
Año: 2006
Director: Rodrigo Moreno
Reparto: Julio Chávez, Osvaldo Djeredjian, Adrián Andrada, Osmar Núñez, Julieta Vallina, Elvira Onetto
Género: Drama
Sinopsis: Rubén trabaja como guardaespaldas de un Ministro argentino. Sigue sus pasos dentro de un mundo que le es ajeno. Si el Ministro sale de su auto, Rubén sale del suyo. Si el Ministro gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el Ministro viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el Ministro va al campo con su familia el fin de semana, Rubén tiene que ir con ellos. Si el Ministro decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido. El Custodio nos acerca a un hombre que ha dejado de sentir su vida como tal, de ser protagonista de su propia vida. Sumido en esta especie de inexistencia irá moviéndose como una sombra en el mundo de los que le rodean.

Mallorca's song
Título original: Four Last Songs
Género: Drama
País: España, Reino Unido
Estreno en España:5 Diciembre 2007
Dirección: Francesca Joseph
Interpretación: Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone, Jessica Stevenson, Karl Johnson, Virgile Bramly, Marisa Paredes, Emmanuelle Seigner, Manuel Barceló, Ivan de Lucas.
Sinopsis: Larry (Stanley Tucci) es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea, Mallorca, famoso en Europa porque un reconocido compositor vivió y compuso allí la mayoría de sus obras. Intentando aprovechar algo de la gloria de aquel gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto en tributo al compositor desaparecido. Sin embargo, cada uno de los personajes de la historia interfiere en su proyecto.

No hay comentarios: