Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 4 de diciembre de 2007

Estrenos 5 de Diciembre

La Brújula Dorada
Título original: The Golden Compass
Año: 2007
Director: Chris Weitz
Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe, Clare Higgins
Género: Aventuras - Fantástico
Sinopsis: Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).

Mr. Brooks
Título original: Mr. Brooks
Año: 2007
Director: Bruce A. Evans
Reparto: Kevin Costner, William Hurt, Demi Moore, Dane Cook, Marg Helgenberger, Danielle Panabaker
Género: Thriller
Sinopsis: Mr. Brooks (Kevin Costner) es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad diabólica, un álter ego amante del asesinato y del caos. La detective Atwood (Demi Moore) es una experimentada investigadora cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que esconde Mr. Brooks.

Donkey Xote
Título original: Donkey Xote
Año: 2007
Director: Jose Pozo
Reparto: Jose Luis Gil, Andreu Buenafuente, David Fernández, Jordi González, Sancho Gracia, Sonia Ferrer, Luis Posada, María Luisa Solá, Félix Benito, Jordi Hurtado (voces)
Género: Cine español - Animación
Sinopsis: El burro Rucio (Luis Posada) cuenta la "verdadera" historia de Don Quijote de la Mancha (José Luis Gil) y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su escudero Sancho (Andreu Buenafuente) (de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo), el burro Rucio (que quiere ser un caballo), y el verdadero caballo, Rocinante (David Fernández) (que detesta salir de su tranquila cuadra), inician un viaje para batirse en duelo con El Caballero de la Media Luna por el amor de Dulcinea (Sonia Ferrer). Pero hay demasiadas personas dispuestas a detenerlos.

Muerte de un Presidente
Título original: Death of a President
Año: 2006
Director: Gabriel Range
Reparto: Hend Ayoub, George W. Bush, Brian Boland, Becky Ann Baker, Michael Reilly Burke, Neko Parham, Holly Barrett, Patricia Buckley, Bryan Cohen, Andrea Frisby, John R. Haley, Theophilus Jamal, Jay Patterson, Chavez Ravine
Género: Documental
Sinopsis: Bush acaba de pronunciar un discurso en un hotel de Chicago ante dirigentes empresariales. A la salida, una manifestación antiguerra está provocando un considerable tumulto, que se convierte en caos cuando el presidente es abatido por los disparos de un francotirador, una persona de origen sirio. No es mal comienzo para una película. Pero no es ficción, al menos ficción en el sentido clásico. "Death of a President" es un documental 'falso' que mezcla imágenes auténticas con otras generadas por ordenador, más los testimonios de actores que se hacen pasar por personajes reales. Tomando como referencia el asesinato de Bush, ocurrido en el 2007, su director, Gabriel Range, explora la influencia de la "guerra contra el terrorismo" en la política de EEUU.

Arma Fatal
Título original: Hot Fuzz
Año: 2007
Director: Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Steve Coogan, Martin Freeman, Timothy Spall, Paddy Considine, Bill Bailey, Olivia Colman, Anne Reid, Rafe Spall, David Bradley, Stewart Wilson, Paul Freeman, Edward Woodward
Género: Comedia
Sinopsis: Nicholas Angel (Simon Pegg) es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito. A su llegada, se le asigna un compañero, el bienintencionado y demasiado entusiasta Danny Butterman (Nick Frost), hijo del amable jefe de policía Frank Butterman (Jim Broadbent). Danny es un forofo de las películas de acción y cree que su nuevo compañero de la élite policial es un auténtico “chico malo” y que esta será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Pero Nicholas Angel no tarda en decirle que son fantasías infantiles cuando el creciente y pesado entusiasmo de Danny acaba por sacarle de quicio. Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece. La intriga crece; las peligrosas y escalofriantes persecuciones, los temibles tiroteos con los que sueña Danny ya no parecen tan irreales. Es hora de que los polis del pueblo impongan la ley de la ciudad.

El Atardecer
Título original: Evening
Año: 2007
Director: Lajos Koltai
Reparto: Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Hugh Dancy, Natasha Richardson, Dame Eileen Atkins, Mamie Gummer, Ebon Moss-Bachrach, Glenn Close, Meryl Streep
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la novela de Susan Minot. Incapaz de silenciar el poder de los recuerdos, Ann Lord (Vanessa Redgrave) confiesa un secreto a sus hijas, Constance (Natasha Richardson), una esposa y madre feliz, y Nina (Toni Collette), una impaciente soltera. Las dos están con ella cuando su madre pide ver al hombre al que amó más que a ningún otro. Las dos hijas se preguntan quién puede ser Harris y qué representó en la vida de su madre. Mientras Constance y Nina intentan hacer balance de la vida de su madre y de la suya propia, una enfermera (Eileen Atkins) cuida a Ann, que aprovecha la noche para regresar mentalmente 50 años atrás a un fin de semana de verano, cuando todavía se llamaba Ann Grant (Claire Danes)...una joven que ha venido de Nueva York para ser la dama de honor de su mejor amiga de universidad, Lila Wittenborn (Mamie Gummer), en una boda a la que está invitada toda la alta sociedad de Newport. La novia está nerviosa y pide ayuda a su amiga en vez de a su madre (Glenn Close). Ann no se separa de su amiga y menos de Buddy (Hugh Dancy), el divertido hermano de Lila. Pero no estaba preparada para los sentimientos que despertaría Harris Arden (Patrick Wilson), un invitado a la boda y gran amigo de la familia Wittenborn. El amor de Ann por Harris cambiará su vida, y la vida de sus hijas.

La Vida Interior de Martin Frost
Título original: The Inner Life of Martin Frost
Año: 2007
Director: Paul Auster
Reparto: David Thewlis, Irène Jacob, Sophie Auster, Michael Imperioli
Género: Drama
Sinopsis: Martin Frost (David Thewlis) es un exitoso novelista americano que acaba de publicar su última obra. Martin dedide descansar mentalmente en una pequeña casa de campo a las afuera de Nueva York. Al amanecer del primer día, descubre asombrado que una misteriosa y deslumbrante mujer (Irène Jacob) yace en la cama a su lado. Fascinando por su belleza, Martin cae hechizado. Ha encontrado su musa que le ayude a escribir su obra perfecta.

August Rush
Título original: August Rush
Género: Drama
País: Estados Unidos
Dirección: Kirsten Sheridan.
Interpretación:
Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Leon G. Thomas III, Terrence Howard, Jamia Simone Nash, William Sadler, Alex O'Loughlin, Aaron Staton, Jamie O'Keefe.
Sinopsis:
"August Rush" cuenta la historia de un carismático joven gutarrista irlandés (Jonathan Rhys-Meyers) y una sobreprotegida violonchelista (Keri Russell), quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia. Ahora, August, de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard (Robin Williams). Pero August posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de el para poder reencontrarse con sus padres.

14 Kilómetros
Título original: 14 Kilómetros
Año: 2007
Director: Gerardo Olivares
Reparto: Adoum Moussa, lliassou, Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta
Género: Cine español - Documental
Sinopsis: Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. "14 kilómetros" es la distancia que separa el continente africano de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y de Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos. 2007: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película, mejor fotografía, mejor música.

Pelotas en Juego
Título original: Balls of Fury
Género: Acción, Comedia, Crimen, Deportiva
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Garant
Interpretación: Maggie Q, Christopher Walken, Patton Oswalt, Masi Oka, Terry Crews, David Koechner, Aisha Tyler, Thomas Lennon, Diedrich Bader, Jason Scott Lee, Kerri Kenney.
Sinopsis:
Un antiguo campeón de ping pong es reclutado por el gobierno de los EE.UU. para participar en un torneo en China tras el cual se esconde una supuesta red criminal.

No hay comentarios: