Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 18 de diciembre de 2007

Fin de Semana de Cine

Soy Leyenda
Título original: I Am Legend
Año: 2007
Director: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
Género: Ciencia-Ficción - Acción
Sinopsis: Basada en la novela de Richard Matheson. Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer.

La Búsqueda 2: El Diario Secreto
Título original: National Treasure: Book of Secrets
Año: 2007
Director: Jon Turteltaub
Reparto: Nicolas Cage, Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris, Diane Kruger, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Helen Mirren
Género: Aventuras
Sinopsis: En esta segunda parte de “La búsqueda”, el buscador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

Mimzy, más Allá de la Imaginación
Título original: The Last Mimzy
Año: 2007
Director: Bob Shaye
Reparto: Joely Richardson, Timothy Hutton, Michael Clark Duncan, Rhiannon Leigh, Chris O'Neil, Rainn Wilson
Género: Aventuras
Sinopsis: Basada en el cuento “The last Mimzy” de Lewis Padgett. Dos niños descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes” comienzan a mostrar niveles más y más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más jóvenes de los dos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas.” La preocupación de la madre de Emma va aumentando cada vez más, cuando repentinamente se produce un apagón en la ciudad. El gobierno rastrea el origen de la subida de tensión y la localiza en la casa de la familia. La situación empieza a estar fuera de control. Los niños se concentran en estos objetos extraños, en Mimzy, y en la importante misión a la cual parecen haber sido enviados. Cuando la pequeña dice que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, una exploración científica demuestra que el cuerpo de Mimzy está formado en parte por elementos electrónicos muy avanzados, ¡y en parte, por materia orgánica! Todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble… pero, ¿qué exactamente?.

Alvin y las Ardillas
Título original: Alvin and the Chipmunks
Año: 2007
Director: Tim Hill
Reparto: Jason Lee, Cameron Richardson, Ross Bagdasarian Jr, Janice Karman, Don Tiffany, David Cross, Jane Lynch, Jordan Green, Allison Karman, Tiara Parker
Género: Animación
Sinopsis: Basada en la serie de dibujos animados de los años 50 sobre un grupo musical de ardillas. Después de probar suerte con un desesperanzado compositor, tres ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento, mientras Dave se convierte en algo más que en su compositor; en su padre. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se rebelan contra Dave.

Angeles S.A.
Título original: Angeles S.A.
Año: 2007
Director: Eduard Bosch
Reparto: Anabel Alonso, María Isabel, Jaime Barnatán, Pablo Carbonell, Silvia Marsó, Darío Paso
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Carlos es un hombre de mediana edad, felizmente casado con Julia y con dos hijos: María Isabel y Dani. En un viaje de trabajo, el avión sufre un accidente y Carlos muere. Al llegar al cielo, Carlos descubre que María Isabel no tiene asignado ningún ángel de la guarda y él se convierte en el suyo. Simona, la jefa de los ángeles custodios, le permite tomar prestado el cuerpo de un profesor de su hija y volver a la Tierra para ayudarla. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y María Isabel, además de no aceptar la nueva relación de su madre, tiene también problemas en el colegio.

El Arca de Noé
Título original: El Arca
Año: 2007
Director: Juan Pablo Buscarini
Género: Animación
Sinopsis: Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.

El Espía
Título original: Breach
Año: 2007
Director: Billy Ray
Reparto: Chris Cooper, Ryan Phillippe, Laura Linney, Dennis Haysbert, Kathleen Quinlan, Gary Cole, Caroline Dhavernas, Bruce Davison, Mary Jo Deschanel, Gary Cole
Género: Thriller
Sinopsis: Basada en hechos reales. En febrero de 2001, el conocido agente del FBI Robert Hanssen (Chris Cooper) fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió secretos clave de inteligencia a la antigua Unión Soviética deliberada y sistemáticamente. El joven agente en prácticas Eric O’Neill (Ryan Phillippe) es seleccionado por el FBI para ayudar a descubrir la tapadera de Hanssen. Cuando ascienden a O’Neill de su trabajo de vigilancia de poca monta al cuartel general del FBI, su sueño de convertirse en un agente hecho y derecho está a punto de convertirse en realidad. Aún más impresionante es que O’Neill es seleccionado para trabajar para el conocido operativo Hanssen dentro de “seguridad de información”, una nueva división creada para proteger toda la inteligencia clasificada del FBI. Sin embargo, su entusiasmo pronto se convierte en ansiedad cuando O’Neill se enfrenta a la auténtica razón detrás de su inesperada promoción. Hanssen es el único objetivo de una investigación larga y de alto secreto; es sospechoso de ser un topo que se ha convertido en extremadamente peligroso por la importancia puramente global de la información que protege. El FBI pide a O’Neill que utilice la creciente confianza que Hanssen tiene en el aprendiz para hacer salir poco a poco al traidor de la madriguera. Ahora, involucrado en un juego letal de espía contra espía, O’Neill se ve luchando para detener a Hanssen antes de que el agente doble traidor pueda destruirlo a él, su familia y la nación que han jurado servir.

Lejos de Ella
Título original: Away From Her
Año: 2006
Director: Sarah Polley
Reparto: Julie Christie, Gordon Pinset, Olympia Dukakis, Wendy Crewson, Kristen Thomson, Michael Murphy
Género: Drama
Sinopsis: Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent), que, casados desde hace mucho tiempo, han superado juntos los momentos difíciles de sus vidas. Hoy disfrutan de una convivencia tan cómoda y tranquila como merecida. La estabilidad desaparece cuando ella comienza a sufrir pérdidas de memoria. Dado que sus descuidos son cada vez más frecuentes, Fiona insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.

Piccolo & Saxo
Título original: Piccolo, Saxo et Compagnie
Año: 2006
Director: Marco Villamizar, Eric Gutierrez
Reparto: Jean-Baptiste Maunier (Saxo), Eugène Christo-Foroux (Piccolo), Anaïs (Do), Camille Donda, Michel Elias (Dr. Marteau), Patrick Prejean, Marie-Eugénie Marechal (Sol/Fa/Ut), Lewis Weill
Género: Animación
Sinopsis: Nada marcha bien en el planeta Música. Todas las familias de instrumentos discuten sin parar. Todo comenzó con la misteriosa desaparición de las claves de Sol, Fa y Do y por supuesto cada una de las familias acusa a la otra de haberlas robado. La cacofonía es total. Todos tocan para sí y nadie quiere saber nada más de la Gran Orquesta. Pero cuando un instrumento de madera, Piccolo, se convierte en el mejor amigo de un instrumento de metal, Saxo, la nota Do no puede terminar de creérselo... Si ellos dos se hacen amigos y deciden ir juntos en busca de las claves perdidas, seguro que encuentran la gran música a la vuelta de la esquina. Los tres juntos, se lanzan a una aventura llena de trampas y peligro. ¡No hay descanso en la búsqueda de la harmonía! Se encuentran en el camino con Strings, aristócratas locos que saquean notas. Después un grupo de instrumentos de percusión casi los destroza. ¡Qué locura! Casi no tienen tiempo para recobrar el aliento cuando se encuentran con Snare Drum, quien acepta llevarlos al País del Silencio, el cementerio para instrumentos gastados del cual nunca ha conseguido volver nadie. Y es entones cuando las cosas se ponen complicadas. El cuidador del cementerio, Metronome, les atrapa y ellos caen en un sueño contagioso... para despertarse en la guarida del Docteur Marteau, un inventor loco y malvado que recicla sonidos e instrumentos. La situación no tiene muy buena pinta, pero las claves no han estado nunca tan cerca.

El Silencio antes de Bach
Título original: Die Stille vor Bach
Año: 2007
Director: Pere Portabella
Reparto: Àlex Brendemühl, Feodor Atkine, Christian Brembeck, Daniel Ligorio, Georg C. Biller, Antonio Serrano, Ferrán Ruiz, Georgina Cardona, Franz Schuchart, Jaume Melendres, Christian Atanasiu
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Johan Sebastián Bach se traslada a Leipzig con su familia. Allí ha sido llamado para ocupar el puesto de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. Bach, un ferviente devoto y un incansable trabajador, es además modesto y su posición social dista mucho de ser privilegiada. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años. La grandeza se la otorgarán definitivamente los siglos venideros. Alrededor de este argumento, casi anecdótico, la historia se abre hacia un profundo entramado donde están presentes el arte, la historia y sobre todo, el trabajo y disciplina que supone la creación musical así como los oficios y pequeñas labores que la rodean.

No hay comentarios: