Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

viernes, 20 de julio de 2007

Michael Bay

Hace unos días dialogando sobre unas de las películas que se encuentran en cartelera (Transformers) fui incapaz de recordar los títulos que ha dirigido Michael Bay, esto se debe a que normalmente recordamos más a quienes podemos ver ante nuestros ojos y no a los realizadores salvo contadas excepciones cuya fama presede a la película; asi recordaba que habia dirigido a Nicolas Cage pero no en cual de sus películas, por esta razón entre otras, he decidido retomar uno de mis propósitos de rescatar el trabajo de aquellos que admiramos pero no siempre son muy conocidos o simplemente se sabe de su trabajo.

Empezó su carrera en el mundo de la publicidad y también dirigió videos musicales para Propaganda Films. En 1995 fue elegido director publicitario del año por el Sindicato de Directores de Estados Unidos. Nació en Los Angeles Estados Unidos el 17 de Fabrero de 1965. Es un joven realizador que ha resultado muy productivo en taquilla lo que le asegura el poder de enfrentar nuevos proyectos sin las dificultades de recursos de otros cineastas.

Su filmografía hasta el presente no ha dejado la acción de lado, las situaciones límites y los efectos especiales su principal apoyo:
Dos policias rebeldes (1005, Director), La Roca (1996,Director), Armageddon (1998, Director), Pearl Harbor (2000, Director), Dos policias Rebeldes II (2003, Director), La Matanza de Texas (2004, Productor), La Morada del Miedo (2005, Productor), La Isla (2005, Director), La Matanza de Texas: el Origen (2006, Productor) y Transformers (2007, Director).
El mismo Bay ya ha anunciado que Transformers tendrá secuela y que sin duda él será su director, sin duda los efectos digitales serán sus aliados para explotar este filón que no dejará para que otros lo aprovechen, por lo pronto seguiremos a la espera de "Prince of Persia" anunciada para 2008.

No hay comentarios: