Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 17 de julio de 2007

Estrenos 20 de Julio

El Guía del Desfiladero
Título original: Pathfinder.
Año: 2007. Director: Marcus Nispel
Reparto: Karl Urban, Moon Bloodgood, Russell Means, Clancy Brown, Jay Tavare, Nathaniel Arcand, Ralf Moeller. Género: Aventuras
Sinopsis: En una América primigenia, salvaje, y 500 años antes de que Colón arribe a sus costas, se desarrolla una épica batalla entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre, y el futuro de una nación. "El guía del desfiladero" recrea el momento en que los barcos “dragones” vikingos provenientes de la misteriosa Escandinavia surgieron de la nada para invadir la América primitiva. La legendaria historia de supervivencia comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos. A pesar de su rubia cabellera y extraño idioma –preocupados de que el mal le seguirá allá donde vaya– el chico de 10 años es adoptado por los indios wampanoag locales, quienes le crían para que se convierta en un avezado cazador y guerrero. Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como “Ghost” [Fantasma] (Karl Urban) sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama (Moon Bloodwood).

Next
Título original: Next
Año: 2007. Director: Lee Tamahori
Reparto: Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Tory Kittles, Peter Falk.Género: Acción
Sinopsis: Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. No obstante, su talento no es un truco barato, como tampoco su destreza en el manejo de los portales temporales ha pasado desapercibida. El agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva.

Patinazo a la Gloria
Título original: Blades of Glory
Año: 2007. Director: Jeff Cox, Craig Cox, John Altschuler, David Krinsky
Reparto: Will Ferrell, Jon Heder, Will Arnett, Amy Poehler, William Fichtner, Jenna Fischer, Romany Malco, Nick Swardson, Rob Corddry, Craig T. Nelson . Género: Comedia
Sinopsis: Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja.

Once In a Lifetime
Título original: Once In A Lifetime: The Extraordinary Story Of The New York Cosmos
Año: 2006. Director: Paul Crowder, John Dower
Reparto: Matt Dillon (narrador), Steve Ross, Johan Cruyff, Giorgio Chinaglia, Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Pelé. Género: Documental
Sinopsis: La obsesión de un hombre, Steve Ross, Presidente en los setenta de la Warner, por hacer brillar al fútbol en un país (USA) que jamás ha oído hablar de ese deporte y su estrategia, utilizando los Media, así como personalidades de la moda, la música o la política, para promoverlo. Ross quiso que un pequeño equipo de barrio, el Cosmos de Nueva york, se convirtiese en el motor de un deporte y una industria, y para eso, con la ayuda del mismísimo Henry Kisinger, lo lleno de estrellas, siempre difíciles de manejar.

Mala Noche
Título original: Mala Noche
Año: 1985. Director: Gus Van Sant
Reparto: Doug Cooeyate, Sam Downey, Nyla McCarthy, Ray Monge, Tim Streeter. Género: Drama
Sinopsis: Opera prima de Gus Van Sant. Basada en la novela autobiográfica homónima de Walt Curtis. Walt (Tim Streeter) es el propietario de una tienda de alimentación en Pórtland (Oregon). Walt, que es gay, se enamora locamente de Johnny (Doug Cooyate), un adolescente inmigrante ilegal mexicano que no habla inglés. Aunque a Johnny no le afectan lo más mínimo las atenciones de Walt, acepta dormir con su pretendiente por 25$, pero Walt no logra reunir el dinero. Después de conocer a Betty, la hermana de Walt, queda claro que éste prefiere la compañía de la joven. Walt se centrara en el mejor amigo de Johnny, Roberto Pepper (Ray Monge), convirtiéndose en su protector e instructor. Les enseñará a conducir e intentará aprender español, a pesar de la indiferencia que los chicos muestran hacia él. Después de que la policía mate a Roberto, Johnny desaparece y Betty se marcha a Alaska para convertirse en una bailarina exótica, dejando su corazón roto.

Cuatro Minutos
Título original: Vier Minuten
Año: 2006. Director: Chris Kraus
Reparto: Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai. Género: Drama
Sinopsis: Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny, de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se van a ver obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse.


Cocodrilo. Un Asesino en Serie
Título original: Primeval. Año: 2007
Director: Michael Katleman
Reparto: Dominic Purcell, Orlando Jones, Brooke Langton, Jurgen Prochnow. Género: Thriller
Sinopsis: Primeval es la historia de un grupo expedicionario tras la búsqueda e un primitivo asesino, oculto en la selva, que se ha cobrado más de 300 víctimas. El cometido del grupo es el de rodar un documental sobre dicha bestia. El productor de tal proyecto (Purcell) obliga a sus correligionarios a seguir la pista de la criatura, pero cuanto más cerca están de la verdad, más mortal se vuelve la investigación.

La Suerte de Emma
Estreno en España: 13-07-07
Título original: Emma's Glück
Año: 2006. Director: Sven Taddicken
Reparto: Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Hinnerk Schönemann, Martin Feifel. Género: Drama
Sinopsis: Max, un mediocre empleado en un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece cáncer terminal de páncreas. Se propone pasar entonces los últimos días de vida en algún paraíso mexicano, pero el azar de un accidente le conduce a una granja de cerdos regentada por Emma, una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas Allí en la granja la joven sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño hasta el último día. Pero Emma se siente sola.

Next Door
Estreno en España: 13-07-07
Título original: Naboer
Año: 2005. Director: Pål Sletaune
Reparto: Kristoffer Joner, Cecilie A. Mosli, Julia Schacht, Anna Bache-Wiig, Michael Nyqvist, Øystein Martinsen, Odd Arno Midtsjo. Género: Thriller
Sinopsis: Después de que su ex-novia Ingrid pasa por su piso a recoger sus últimas pertenencias, John conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne y Kim. Es la primera vez que se ven y, sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo de su vida con Ingrid. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John pero Anne le convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella ha de salir. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables.

No hay comentarios: