Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 24 de julio de 2007

Estrenos 27 de Julio

Los Simpson: la película






Título original: The Simpsons Movie. Año: 2007
Director: David Silverman
Reparto: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich. Género: Animación
Sinopsis: Primer largometraje de esta famosa familia, que desde que irrumpiera en nuestros hogares en 1991 ha cosechado varios premios Emmy. La serie es una sátira que critica la sociedad americana en todos sus aspectos, haciendo hincapié en el entorno familiar y en las relaciones de sus personajes.

Atasco en la Nacional
Estreno en España: 20-07-2007
Título original: Atasco en la Nacional. Año: 2007
Director: Josecho San Mateo
Reparto: Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Ana María Polvorosa, Luisber Santiago, Christian Casani, Roberto San Martín. Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Manuel (Pablo Carbonell), el padre; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana María Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen en nada; y Alex, de cinco. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su apartamento ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias... De esa forma comienzan sus vacaciones que no van a ser tan maravillosas como pensaban, pero que les van a deparar, también, las aventuras que nunca imaginaron.

La Cáscara
Estreno en España: 20-07-2007
Título original: La Cáscara. Año: 2007
Director: Carlos Ameglio
Reparto: Horacio Marassi, Augusto Mazzarelli, Virginia Ramos, Walter Reyno, Juan Manuel Alari, Martin Voss, Filomena Gentile, Paola Venditto, Soledad Gilmet, Bernardo Trias. Género: Comedia.
Sinopsis: Un creativo publicitario muere repentinamente mientras trabaja en la idea para el lanzamiento de un poderoso antigripal. Pedro, su antiguo compañero, comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea del muerto, usurpando su lugar y haciendo uso de ideas y apuntes dejados por el otro. En el camino se encuentra con un huérfano, un niño de la calle que paulatinamente lo irá guiando de forma inconsciente a una nueva y singular idea propia.

El Delantal de Lili
Estreno en España: 20-07-2007
Título original: El Delantal de Lili. Año: 2004
Director: Mariano Galperin
Reparto: Luis Ziembrowski, Paula Ituriza, Cristina Banegas, Mosquito Sansineto, Sebastián Borensztein, Valentina Liernud.Género: Drama
Sinopsis: Ramón (Luis Ziembrowsky) no tiene trabajo, y a Lili (Paula Ituriza) se le han acabado las reservas anímicas para sobrellevar la crisis. Ella parte a la casa de su hermana, mientras él, que adora a su mujer, está dispuesto a todo: hasta a travestirse aceptando un puesto de sirvienta que en principio era para Lili.

O.F.N.I.
Estreno en España: 20-07-2007
Título original: O.F.N.I. Año: 2007
Director: José Semprún
Reparto: Alfonso Lara, José Semprún, Luis Larrodera, María Pastor, Miguel Clemente Gómez, Álvaro De Paz, Ángela Del Salto. Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: No estamos en el año 2525, ni en el desierto del Gobi ni tampoco hay guerras interplanetarias pero dos amigos, Jorge Campillo y Vicente Roldán, están convencidos de la existencia de vida en otros mundos y para demostrarlo harán cualquier cosa. Desde su revista actúan con rebeldía y mucho humor. Se disfrazan de extraterrestres, filman falsas apariciones y hasta crean un programa clandestino, con la ayuda de sus antiguos colegas, para pinchar un programa de televisión de máxima audiencia que los critica. Pero el famoso presentador oculta malignas intenciones que Jorge y Vicente tratarán de desenmascarar... "O.F.N.I" es el segundo largometraje del cineasta José Semprún, una comedia gamberra, juvenil y alocada, con el mundo de los extraterrestres y la televisión basura como fondo.

Cocalero
Título original: Cocalero. Año: 2007
Director: Alejandro Landes
Género: Documental
Sinopsis: Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo, acompañado por una tropa de cocaleros, atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.





Lucky You
Título original: Lucky You. Año: 2007
Director: Curtis Hanson
Reparto: Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing. Género: Drama
Sinopsis: Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de poker que visita Las Vegas para participar en la serie mundial y jugar contra sus demonios particulares. Allí conocerá a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante que le ayudará a reconciliarse con su padre.




Morirás en Tres Días
Título original: In 3 Tagen bist du tot. Año: 2006
Director: Andreas Prochaska
Reparto: Karl Fischer, Michou Friesz, Ines Honsel, Amelie Jarolim, Andreas Kiendl, Ada Kolland, Ferry Oellinger, Michael Rastl, Konstantin Reichmuth, Sabrina Reiter
Género: Terror
Sinopsis: El instituto ha terminado, la vida se convierte en un asunto serio. Para algunos, sin embargo, el impacto es mucho mayor. En un pequeño e idílico pueblo junto a un lago austriaco, justo antes de que la temporada comience, Nina, Martin, Mona, Alex y Clemens forman una pandilla de amigos desde la infancia. Hoy celebran el final del instituto. ¡Es la hora de la fiesta!. Nina es la primera en recibir un extraño mensaje de texto en su teléfono móvil: "Morirás en tres días". Al principio cree que es una broma de mal gusto. Pero cuando su novio desaparece sin dejar rastro durante la fiesta, decide acudir a la policía. La policía sugiere que espere esa noche, Martin seguramente aparecerá. Pero a la mañana siguiente, su cadáver es encontrado en el lago. Los chicos de la pandilla están aterrorizados, todos han recibido el mismo mensaje con la amenaza en sus móviles. Nadie cree ya que se trate de una broma macabra. Cuando otro miembro del grupo es asesinado, se dan cuenta que el asesino va en serio. ¿Cuál es la razón de los asesinatos? Debe haber algún terrible nexo de unión entre ellos. Algún oscuro secreto que mueve al psicópata. Nina es la primera en mirar a los ojos al asesino, recuerda haberle visto, pero ¿dónde?.

Tenacious D: Dando la Nota
Título original: Tenacious D in the Pick of Destiny. Año: 2006
Director: Liam Lynch
Reparto: Jack Black, Kyle Gass, Will Ferrell, David Koechner, Jason Reed, Ronnnie James Dio. Género: Comedia
Sinopsis: Divertida comedia sobre dos jóvenes que quieren formar la mejor banda del planeta.








Turistas
Título original: Turistas. Año: 2006
Director: John Stockwell
Reparto: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew, Beau Garrett, Max Brown, Raul Guterres, Andréa Leal. Género: Thriller
Sinopsis: Un grupo de amigos decide realizar el viaje de su vida a través de la costa brasileña. Sin embargo, y tras un accidente quedarán abandonados en una playa donde descubrirán que no son bien recibidos... Además, y si todo esto fuera poco, se toparán con una antigua maldición que hará peligrar sus vidas.

No hay comentarios: