Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

lunes, 2 de julio de 2007

Estrenos 6 de Julio

Transformers

Título original: Transformers. Año: 2007. Director: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Amaury Nolasco, Kevin Dunn, Ronnie Sperling. Género: Acción
Sinopsis: Producida por Steven Spielberg, y basada en una de las marcas de juguetes más populares jamás creadas, esta película de acción real narra la apasionante saga de los Transformers - unos gigantescos seres androides (robots con sentimientos) venidos de un lejano planeta que deben ocultar su identidad como coches, aviones y varios tipos de artefactos electrónicos de nuestro mundo mientras libran una épica batalla para salvar a la Humanidad. El director Michael Bay toma el mundo de los Transformers y lo rediseña hasta convertirlo en un super espectáculo de acción.


Nordil, Tú Qué Haces Para Que no te Duela

29 de Junio
Título original: Het Schnitzelparadijs. Año: 2005. Director: Martin Koolhoven
Reparto: Mounir Valentyn, Mimoun Oaïssa, Bracha Van Doesburgh, Tygo Gernandt, Frank Lammers, Mohammed Chaara, Linda Van Dyck, Yahya Gaier, Sanne Vogel. Género: Comedia
Sinopsis: Nordip es un joven que acaba de finalizar sus estudios y no sabe qué quiere hacer con su vida. Ante la presión de su padre, que ve en él la gran esperanza para realizar todo aquello que él no pudo, Nordip decide buscar un trabajo en un hotel que le permita pensar y decidir qué hacer. Allí conocerá a Agnes (Bracha van Doesburgh), futura heredera del hotel, con la que comenzará una historia de amor atrevida y desenfadada.

Chuecatown

Título original: Chuecatown. Año: 2007. Director: Juan Flahn
Reparto: Pepón Nieto, Pablo Puyol, Concha Velasco, Rosa Maria Sardà, Carlos Fuentes, Eduard Soto, Mariola Fuentes. Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso.

El Final del Espíritu

Título original: End of the Spear. Año: 2006. Director: Jim Hanon
Reparto: Louie Leonardo, Chad Allen, Jack Guzman, Christina Souza, Chase Ellison, Sean McGowan, Cara Stoner, Beth Bailey, Stephen Caudill, Matt Lutz, Cheno Mepaquito. Género: Drama
Sinopsis: En el otro lado del miedo un niño y su padre asesino descubren la esperanza de un nuevo comienzo.



Jindabyne
Título original: Jindabyne. Año: 2006. Director: Ray Lawrence
Reparto: Laura Linney, Gabriel Byrne, Deborra-Lee Furness, John Howard, Leah Purcell. Género: Drama
Sinopsis: Stewart Kane (Gabriel Byrne), un irlandés que vive en la localidad australiana de Jindabyne, se encuentra pescando en medio del monte en compañía de otros tres hombres cuando descubre con ellos el cuerpo de una muchacha que ha sido asesinada. En lugar de regresar a casa de inmediato, los hombres siguen pescando y no dan cuenta de su macabro hallazgo hasta que han pasado varios días. La última persona en enterarse es Claire (Laura Linney), la esposa de Stewart. Muy afectada por la conducta de su marido, su confianza en la relación con él sufre un durísimo golpe. La mujer se esfuerza por comprender lo que pasa y por enmendar los errores que se han producido. En su afán por ayudar a los familiares de la víctima, Claire no sólo se enfrenta a su propia familia y a sus amistades, sino también a los de la joven fallecida.

Odette, Una Comedia Sobre la Felicidad

Título original: Odette Toulemonde. Año: 2007. Director: Eric-Emmanuel Schmitt
Reparto: Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Nina Drecq, Camille Japy. Género: Comedia
Sinopsis: Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo.

Réquiem por Billy El Niño

Título original: Requiem For Billy The Kid. Año: 2006. Director: Anne Feinsilber
Reparto: Kris Kristofferson (Voz) Género: Documental
Sinopsis: Lincoln, un pueblo de 38 habitantes situado en Nuevo México. Perdido en medio del desierto e intacto desde los tiempos de la fiebre del oro, sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy el Niño (William H. Bonney) fue asesinado por Pat Garrett, sheriff de Lincoln. En 2004 el sheriff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o si, según rumores persistentes, el bandido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad. El propósito de Anne Feinsilber no es hacer una investigación científica sino que reflexiona en este documental sobre el ficticio destino del controvertido héroe del Oeste creando una afinidad sorprendente entre Arthur Rimbaud y Billy el Niño. Para ello, mezcla de forma casi lírica mediante un diálogo imaginario con Billy el Niño (Kris Kristofferson), extractos de dos películas notables sobre el bandido (El Zurdo de Arthur Penn y Pat Garrett y Billy the Kid de Sam Peckinpah), fotos de archivo y conversaciones con los habitantes de Nuevo México y, a la vez, crea un lazo curioso e interesante entre el afecto a las raíces de la sociedad de la América profunda y los orígenes apresuradamente cuajados de esa identidad nacional que casa con temas esenciales como la libertad y la licencia de armas.

Ritmo Salvaje
Título original: Stomp the Yard. Año: 2007. Director: Sylvain White
Reparto: Columbus Short, Meagan Good, Darrin DeWitt Henson, Ne-Yo, Brian J. White. Género: Musical
Sinopsis: DJ, un joven problemático de Los Ángeles, estudia en la Universidad Truth de Atlanta, Georgia (históricamente una universidad de negros). Allí DJ encuentra tranquilidad cuando se une a una fraternidad y comienza a implementar sus movimientos de baile de calle para ayudar al grupo de baile a ganar una competencia; allí empieza a descubrirse a sí mismo y aprende los verdaderos valores de la fraternidad y la hermandad.

Suspiros del Corazón

Título original: Suspiros del Corazón. Año: 2006. Director: Enrique Gabriel
Reparto: Roger Coma, María Dupláa, Alejandro Awada, Osvaldo Bonet, Henny Trayles, Gianni Fiori, Eduardo Wigutow, Salvador Sanz. Género: Comedia romántica
Sinopsis: A Fernando Valbuena de Montijos (Roger Coma), joven empresario español afincado en Buenos Aires, una revista de fotonovelas titulada "Suspiros del corazón" le acierta el horóscopo de forma sorprendente. A punto de tomar una importante decisión de negocios, Fernando querrá conocer su horóscopo del mes siguiente. Para ello, acabará transformándose en actor de fotonovelas. El destino hará que conozca a la joven Fraty (María Dupláa), y su vida cambiará para siempre.

No hay comentarios: