Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 31 de julio de 2007

Estrenos 3 de Agosto

Ratatouille

Título original: Ratatouille. Año: 2007
Director: Brad Bird
Género: Animación
Sinopsis: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.



Planet Terror
Título original: Grind House. Año: 2007
Director: Quentin Tarantino, Robert Rodriguez
Reparto: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Naveen Andrews, Michael Biehn, Stacy Ferguson. Género: Terror
Sinopsis: Dos historias de terror, cada una de setenta y cinco minutos escritas y dirigidas por Tarantino y Rodríguez respectivamente. El segmento de Robert Rodriguez titulado 'Planet Terror' se centrará en un sheriff y sus ayudantes que tendrán que luchar contra unos lunáticos infestados llamados 'sickos'. Por su parte, la parte de Tarantino titulada 'Death Proof' tratará sobre un psycho-killer que se dedica a secuestrar y asesinar mujeres bellas en su coche.



Media Luna
Estreno en España: 27-07-07
Título original: Niwemang (Half Moon).Año: 2006
Director: Bahman Ghobadi
Reparto: Ismail Ghaffari, Allah Morad Rashtiani, Hedye Tehrani, Golshifteh Farahani, Hassan Poorshirazi. Género: Drama
Sinopsis: A Mamo, un músico mayor y de renombre, le han dado permiso para llevar a cabo un concierto en el Kurdistán iraquí. Su fiel amigo Kako conducirá un autobús escolar que irá recogiendo a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos por todo el Kurdistán iraní. El viejo músico kurdo ha esperado 35 años para poder actuar de nuevo en el Kurdistán iraquí y desoye la premonición de su hijo de que algo terrible le espera antes de la siguiente luna llena. Por otro lado, ha de convencer a Hesho, una cantante que vive en un refugio de montaña con otras 1.334 cantantes exiliadas, de que se una a ellos. Como las mujeres en Irán no pueden cantar en público ante los hombres, Hesho deberá ir oculta en el autobús. El viaje de Mamo y su grupo no está exento de dificultades, pero la constancia de Mamo conseguirá llevar a todos ellos al terreno de la aventura, la emoción y la magia.

El Extraño
Título original: L’équipier. Año: 2004
Director: Philippe Lioret
Reparto: Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton, Grégori Dérangère, Emilie Dequenne, Anne Consigny, Martine Sarcey, Nathalie Besancon. Género: Drama
Sinopsis: Camille llega a la isla de Ouessant, lugar en el que nació, para ocuparse de la venta de la casa de su familia, pero pasa tan solo una noche allí cuando de repente descubre un secreto. En 1963, un extraño llegó a la isla para unirse al grupo de fareros del que su padre era el jefe. Aquel hombre, Antoine, se marchó en tan solo dos meses, aunque no sin antes cambiar el curso de los acontecimientos y las vidas de cada uno de los habitantes de la isla.






Whisky Romeo Zulú
Título original: Whisky Romeo Zulú. Año: 2004
Director: Enrique Piñeyro
Reparto: Mercedes Morán, Alejandro Awada, Enrique Piñeyro, Adolfo Yanelli, Carlos Portaluppi, Martín Slipak, Sergio Boris, Luis Mancini. Género: Drama
Sinopsis: "Whisky Romeo Zulú" narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Dirigida e interpretada por un ex piloto de la misma empresa, revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Logra por fin llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.

No hay comentarios: