Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 10 de julio de 2007

Estrenos 13 de Julio

Harry Potter y la Orden del Fénix
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Año: 2007
Director: David Yates
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Imelda Staunton, George Harris, Helena Bonham Carter, Natalia Tena, Kathryn Hunter, Evanna Lynch, Gary Oldman, Harry Melling, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Sian Thomas, Jason Boyd, Richard Macklin, Charles Hughes, Susie Shinner, Auror Dawlish, Nick Shim, Ralph Fiennes
Género: Fantástico - Aventuras
Sinopsis: Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts aún sacudido por la tragedia ocurrida en el Torneo de los Tres Magos. Debido a que el Ministro de la Magia niega el regreso de Lord Voldemort, Harry se convierte en el centro de atención de la comunidad mágica. Mientras lucha con sus problemas en el colegio, incluyendo a la nueva profesora Dolores Umbridge, intentará aprender más sobre la misteriosa Orden del Fénix.



Yo
Título original: Yo
Estreno en España: 6 de Julio 2007
Año: 2007
Director: Rafa Cortés
Reparto: Álex Brendemühl, Margalida Grimalt, Rafel Ramis, Aina De Cos, Heinz Hoenig, María Lanau, Manuel Barceló, Carme Feliú
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Un pueblo en Mallorca. Un nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar. Yo es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevarán a confrontarse con el verdadero problema: él mismo.

Barrio Cuba
Título original: Barrio Cuba
Año: 2005
Director: Humberto Solás
Reparto: Luisa María Jiménez, Jorge Perugorría, Isabel Santos, Mario Limonta, Adela Legrá, Rafael Lahera, Ana Domínguez, Yeandro Tamayo, Angel Toraño, Enrique Molina, Manuel Porto, Coralia Veloz, Rubén Araujo Género: Drama
Sinopsis: Magalis, Ignacio, Vivian, Miguelito y Santo son algunos de los personajes que pueblan Barrio Cuba. Seres que buscan su pedazo de felicidad en La Habana. Seres que apuran la vida, que se rebelan contra un destino incierto y se empeñan una y otra vez en encontrar una salida. La realidad les golpea, pero ellos nunca pierden la esperanza de un futuro mejor, de recuperar un amor, de superarse.

Fast Food Nation
Título original: Fast Food Nation
Año: 2006
Director: Richard Linklater
Reparto: Patricia Arquette, Bobby Cannavale, Luis Guzman, Ethan Hawke, Ashley Johnson, Greg Kinnear, Kris Kristofferson, Avril Lavigne, Esai Morales, Catalina Sandino Moreno, Lou Taylor Pucci
Género: Drama
Sinopsis: Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema. La carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.

Los Líos de Gray
Título original: Gray Matters
Año: 2007
Director: Sue Kramer
Reparto: Sissy Spacek, Alan Cumming, Heather Graham, James Marsden, Saffron Burrows, Jane Krakowski
Género: Comedia
Sinopsis: Una mujer y su hermano se enamoran de la misma mujer, llamada Gray.




Hana
Título original: Hana Yori Mo Naho
Año: 2006
Director: Hirokazu Kore-eda
Reparto: Junichi Okada, Rie Miyazawa, Tadanobu Asano, Arata Furuta, Teruyuki Kagawa, Susumu Terajima, Seiji Chihara, Ryuuhei Ueshima, Yuichi Kimura, Tomoko Tabata, Ryo Kase
Género: Drama
Sinopsis: Edo, 1702, en la tranquila época de Tsunayoshi, quinto sogún de la dinastía de Tokugawa, conocido como «el Sogún Perro», bajo cuyo mandato se prohibió el sacrificio de animales. Amanece como cualquier día en un vecindario pobre. Aoki Sozaemon (Junichi Okada) –conocido como Soza– es un joven samurái que ha llegado a Edo desde la ciudad de Matsumoto, en la provincia rural de Shinshu, en busca de Jubei Kanazawa (Tadanobu Asano), el enemigo de su padre. Si consigue vengar su muerte, Soza recibirá una cuantiosa suma. Al chico le conviene cumplir con su misión cuanto antes, ya que así restaurará la reputación y la fortuna de su padre, que era maestro de espada. Pero Sozaemon no encuentra a Kanazawa, y el dinero que le mandaron desde su casa se le está acabando. El nivel de vida del joven samurái se aproxima paulatinamente a la miseria más absoluta. Sin embargo, para Soza, que da clases de escritura y ábaco en una academia privada que ha abierto para salir adelante, los días tienen un pequeño aliciente: ver a Osae (Rie Miyazawa), una guapa viuda que vive enfrente de él y de la que se está enamorando.

Verdades Ocultas
Título original: A Little Trip to Heaven
Año: 2005
Director: Baltasar Kormákur
Reparto: Forest Whitaker, Julia Stiles, Jeremy Renner, Peter Coyote, Alfred Harmsworth, Philip Jackson
Género: Drama
Sinopsis: Tres historias de traición humana han dado un enlace inesperado en esta comedia del cineasta islandés Baltasar Komákur. Holt ( Forest Whitaker) es un investigador de seguros el cual es enviado a Minesota para investigar un accidente de autobús; el autobús parece haber tenido más pasajeros después de la colisión que cuando dejó la estación, y Holt actuando como un detective de policía, necesita saber quién está intentando sacar provecho de la tragedia. Más tarde, Holt está de vuelta en el trabajo, cuando encuentran un cuerpo muy quemado en un coche destrozado, y la identificación del cadáver indica que la víctima era un artista estafador de poca monta con antecedentes. La hermana de la víctima, Isold (Julia Stiles), revindica que el accidente de su hermano sucedió después de que el tanque de gasolina de su coche fuera vaciado y él iba luchando por llegar a casa en una noche de tormenta, pero Holt no lo cree, y el marido de Isold, Fred (Jeremy Renner) y su hijo, Thor (Alfred Harmworth), no parecen especialmente de confianza. Finalmente un hombre y una mujer luchan por pisar tierra después de que su coche cayera al agua. Mientras ellos están contentos por estar de vuelta pisando tierra parece ser que la mujer tiene una razón para estar enfadada con su pareja cuando ella lo ataca. ¿Quiénes son estas personas? ¿Cuál es su historia? "Verdades Ocultas" recibió su premier Norteamericano en el Festival de películas de Toronto 2005.

Obras en Casa
Título original: Travaux, on Sait Quand ça Commence
Año: 2005
Director: Brigitte Roüan
Reparto: Carole Bouquet, Jean-Pierre Castaldi, Didier Flamand, Françoise Brion, Aldo Maccione, Marcial Di Fonzo Bo, Alvaro Llanos, Carlos Gasca, Alejandro Piñeros, Lassina Touré, Geovanny Tituaña, Shafik Ahmad, Giulia Dussolier, Ferdinand Chesnais
Género: Comedia
Sinopsis: Chantal Letellier es lo que se dice "una mujer admirable": abogada progresista, se empeña con todas sus fuerzas en defender a los débiles y desvalidos indocumentados de París. Siendo atractiva y convincente, logra sus objetivos a menudo. Cuando obtiene el permiso de trabajo para un joven arquitecto colombiano, decide contratarlo para hacer pequeños trabajos de rehabilitación en su casa. Y el arquitecto trae consigo a un equipo de compatriotas sin papeles, que no son precisamente especialistas en refacciones.

Septiembres
Título original: Septiembres
Año: 2007
Director: Carles Bosch
Género: Cine español - Documental
Sinopsis: Cada septiembre, la prisión de Soto del Real, en Madrid, celebra el Festival de la Canción. Los participantes son reclusos venidos de distintas prisiones, y ellos son los protagonistas de la película. El festival es sólo el punto de partida, y a partir de ahí los cuatro hombres y las cuatro mujeres regresan a su rutina carcelaria y nos permiten entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones de amor. El amor (o su ausencia) sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que a todos nos resulta próxima. A lo largo de un año -es decir, de septiembre a septiembre y entre festival y festival-,la película retrata sus historias de amor, cómo se desarrollan o cómo se desintegran.


Red Road
Título original: Red Road
Año: 2006
Director: Andrea Arnold
Reparto: Kate Dickie, Jackie Tony Curran, Clyde Martin Compston, Stevie Nathalie Press, April Andrew Armour
Género: Drama
Sinopsis: El trabajo de Jackie consiste en quedarse despierta todo el día delante de sus cámaras de vigilancia. Y cada día, con mucha seriedad, mira esta pequeña parte del mundo que tiene que proteger evolucionar en su pantalla. Ha organizado su vida de manera a protegerse de los demás, sin perder la calma ni el orden. Porque Jackie ha conocido el sufrimiento más importante del mundo. Un día, un hombre aparece delante de sus cámaras, un hombre que no pensaba ver nunca más en su vida. Pero ya está hecho, Jackie se va a enfrentar con él.

No hay comentarios: