Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 9 de enero de 2008

Se verán el 11 de Enero

Expiación - Más Allá de la Pasión
Título original: Atonement
Año: 2007
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Juno Temple
Género: Drama
Sinopsis: El día más caluroso del verano de 1935. Briony Tallis de 13 años ve a su hermana mayor Cecilia quitarse la ropa y hundirse en la fuente en el jardín de su casa del campo. Viendo a Cecilia está el hijo del ama de llaves Robbie Turner, un amigo de la infancia quien, junto con la hermana de Briony, recientemente se ha graduado en Cambridge. Al final del día, las vidas de los tres habrán cambiado para siempre. Robbie y Cecilia habrán cruzado una frontera que jamás antes se habían atrevido a cruzar y se habrán convertido en víctimas de la intrigante imaginación de la joven chica. Basada en la novela de Ian McEwan.

Alien Vs Predator 2
Título original: Aliens vs. Predator - Requiem
Año: 2007
Director: Greg Strause, Colin Strause
Reparto: David Paetkau, John Ortiz, Johnny Lewis, Reiko Aylesworth, Sam Trammell, Shareeka Epps, Steven Pasquale
Género: Terror - Ciencia-Ficción
Sinopsis: Dos razas enfrentadas, Aliens y Depredadores, llegan a la tierra a una pequeña localidad donde van sembrar el terror. Los lugareños deberan sobrevivir como puedan, ya que ellos estan en medio de una guerra en la que los tiranos son los extraterrestres.

Provoked: Una Historia Real
Título original: Provoked: A True Story
Año: 2006
Director: Raj Mundrha
Reparto: Aishwarya Rai, Naveen Andrews, Miranda Richardson, Rebecca Pidgeon, Robbie Coltrane
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la historia de Kiranjit Ahluwalia, mujer que después de sufrir terribles abusos por parte de su marido durante años, acabó con la vida de éste. Basada en la historia real de Kiranjit Alhuwalia. Su caso sentó precedentes en la legislación inglesa, redefiniendo la palabra PROVOKED.

XXY
Título original: XXY
Año: 2007
Director: Lucía Puenzo
Reparto: Ricardo Darin, Inés Efron, Martín Piroyanski, Germán Palacios, Valeria Bertuchelli, Carolina Pelereti, Luciano Nobile, Guillermo Angelelli, César Troncoso, Jean Pierre Regueras, Ailín Salas, Lucas Escariz
Género: Drama
Sinopsis: Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más.

El Prado de las Estrellas
Título original: El Prado de las Estrellas
Año: 2008
Director: Mario Camus
Reparto: Álvaro de Luna, Óscar Abad, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho, Mary González, José Manuel Cervino, Antonio de la Torre
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Alfonso (Álvaro de Luna) vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín (Óscar Abad). A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico.

Desacuerdo Perfecto
Título original: Désaccord Parfait
Año: 2006
Director: Antoine de Caunes
Reparto: Jean Rochefort, Charlotte Rampling, Isabelle Nanty, Boy George, James Thiérrée, Ian Richardson, Simon Kunz
Género: Comedia
Sinopsis: Alice d’Abanville (Charlotte Rampling), una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard (Jean Rochefort), un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul (James Thiérrée). Al abandonar a Louis, ella dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro. Ella se convierte en su país en una verdadera leyenda, reconocida por la Reina. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar (equivalente inglés a los Césars de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.

Tehilim
Título original: Tehilim
Año: 2007 - Estreno: 4 de Enero 2008 en España
Director: Raphaël Nadjari
Reparto: Michael Moshonov, Limor Goldstein, Yonathan Alster, Shmuel Vilojni, Ilan Dar, Yoav Hait, Reut Lev, Dov Berkovitz, Ilanit Ben Yaakov, Naomi Tzvick
Género: Drama
Sinopsis: En Jerusalén, en la actualidad, una familia judía lleva una vida normal, pero un accidente de coche provoca la misteriosa desaparición del padre. Cada miembro de la familia intenta sobrellevar como mejor puede esta ausencia, superando las dificultades de lo cotidiano. Mientras los adultos se refugian en el silencio o la locura, los dos pequeños, Menachem (Michael Moshonov) y David (Yonathan Alster), tratan, a su manera, de encontrar a su padre.

La Estrella Ausente
Título original: La Stella che non c’è
Año: 2006
Director: Gianni Amelio
Reparto: Sergio Castellito, Ling Tai, Angelo Costabile, Hiu Sun Ha, Biao Wang, Catherine Sng
Género: Drama
Sinopsis: Responsable de la venta y del mantenimiento en una gran empresa italiana especializada en maquinaria y herramientas, Vincenzo acaba de firmar un importante contrato con compradores chinos. Una vez el contrato está cerrado, se da cuenta que una de las máquinas vendidas, y ya enviada a China, tiene un gran fallo. Decide ir a China para encontrar dicha máquina y evitar una catástrofe. Liu Hua, una intérprete, lo acompaña durante su periplo.

No hay comentarios: