Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 23 de enero de 2008

Estrenos fin de mes

Savage Grace
Título original: Savage Grace
Año: 2007
Director: Tom Kalin
Reparto: Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne, Elena Anaya, Hugh Dancy, Unax Ugalde, Belén Rueda
Género: Drama
Sinopsis: Recreación del famoso caso de asesinato de Barbara Daly Baekeland (Julianne Moore), que murió violentamente en un lujoso apartamento de Londres el 17 de noviembre de 1972. Barbara estaba casada con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), el heredero de la fortuna de la Baquelita. Era una hermosa mujer, pero no la pareja ideal para su adinerado marido. El nacimiento de su hijo Tony rompe con la débil estabilidad de este matrimonio. A medida que éste crece y madura, se volverá cada vez más cercano a la solitaria Barbara, y se sembrarán las semillas de la tragedia.

Hula Girls
Título original: Hula Gâru
Año: 2006
Director: Sang-il Lee
Reparto: Yasuko Matsuyuki, Etushi Toyokawa, Yû Aoi, Shizuyo Yamazaki, Shoko Ikezu
Género: Comedia dramática
Sinopsis: En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla, ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir "un paraíso hawaiano" en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final... Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra
Título original: Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra
Año: 2008
Director: Miguel Bardem
Reparto: Eduard Soto, Pepe Viyuela, Berta Ojea, Mariano Venancio, Janfri Topera, Carlos Santos, Emilio Gavira, Carmen Ruiz
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al profesor Bacterio (Janfri Topera). Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, ellos van a convertirse en la única esperanza del mundo. Mortadelo (Eduard Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción, con la inestimable ayuda de Ofelia (Berta Ojea) y siguiendo los designios del Súper (Mariano Venancio).

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días
Título original: 4 Luni, 3 Saptamani Si 2 Zile (4 Months, 3 Weeks and 2 Days)
Año: 2007
Director: Cristian Mungiu
Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Luminita Gheorghiu, Alexandru Potocean, Adi Carauleanu
Género: Drama
Sinopsis: Otilia (Anamaria Marinca) y Gabita (Laura Vasiliu) comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato; han quedado con un tal Sr. Bebe (Vlad Ivanov) por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.

OSS 117: El Cairo, Nido de Espías
Título original: OSS 117: Le Caire, nid d'espions
Año: 2006
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, Aure Atika, Philippe Lefebvre, Constantin Alexandrov, Saïd Amadis, Laurent Bateau, Claude Brosset, François Damiens, Youssef Hamid, Khalid Maadour, Arsène Mosca, Abdellah Moundy
Género: Comedia
Sinopsis: Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Todo el mundo desconfía de todo el mundo, todos traman contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey destronado Farouk que quiere volver al trono, las Águilas de Keops, secta religiosa que quiere tomar el poder... El Presidente de la República francesa, René Coty, envía su arma maestra para poner orden en esta casa de locos a borde del caos: Hubert Bonisseur de la Bath, llamado OSS 117 (Jean Dujardin).

No hay comentarios: