Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 29 de enero de 2008

Cinema de Estreno

Ahora o Nunca
Título original: The Bucket List
Año: 2007
Director: Rob Reiner
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow
Género: Comedia
Sinopsis: Una pareja de enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos (Edward Cole -Nicholson- es un engreído millonario mientras que Carter Chambers -Freeman- es un modesto mecánico), decide hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

Juno
Título original: Juno
Año: 2007
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson
Género: Comedia
Sinopsis: Reitman vuelve a tomar el camino de la comedia con elementos dramáticos para narrar la historia de una adolescente que debe afrontar un embarazo no deseado. Aún en el instituto, Juno se queda embarazada de su amigo Paulie Bleeker. Tras consultarlo con sus padres, Juno se decide por tener el niño y entregarlo en adopción. Así que se pone a mirar entre los anuncios del periódico para dar con un matrimonio adecuado para su bebé. Claro que estar embarazada en un instituto estadounidense no es fácil, y su entorno se vuelve un tanto hostil.

Déjate Caer
Título original: Déjate Caer
Año: 2008
Director: Jesús Ponce
Reparto: Iván Massagué, Darío Paso, Juanfra Juárez, Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Jesús Carroza
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos esos barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Nandi (Darío Paso), Roberto Carlos (Juanfra Juárez) y Gabriel (Ivan Massagué), al que todos llaman “Grabi” porque nadie sabe pronunciar correctamente su nombre. Los tres son suficientemente adultos para tomar las riendas de su vida pero también lo suficientemente inmaduros para tomarlas. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que les sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci (Pilar Crespo), una chica dispuesta a formar pareja con Roberto Carlos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

La Escafandra y la Mariposa
Título original: The Diving Bell and the Butterfly
Año: 2007
Director: Julian Schnabel
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze
Género: Drama
Sinopsis: Jean-Dominique Baubi, editor de la revista Elle en Francia, sufre un ataque a los 43 años de edad. Tras dicho ataque sufre una parálisis total de su cuerpo excepto del ojo izquierdo. Gracias a ese único ojo izquierdo aún puede disfrutar del mundo que le rodea, así como comunicarse con la gente de su entorno. Todo un cambio radical para una nueva vida.

John Rambo
Título original: Rambo
Año: 2008
Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Sam Elliott, Matthew Marsden, Paul Schulze, Sai Mawng Género: Acción
Sinopsis: John Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.


Superdog
Título original: Underdog
Año: 2007
Director: Frederik Du Chau
Reparto: Jim Belushi, Peter Dinklage, John Slattery, Patrick Warburton, Brad Garrett, with Amy Adams, and Jason Lee as the voice of Underdog
Género: Comedia
Sinopsis: El mundo necesita un héroe, y el hombre a su mejor amigo.






Mal Gesto
Título original: Tnua Meguna
Año: 2007 - Estreno en España: 25-01-2008
Director: Tzahi Grad
Reparto: Gal Zaid, Keren Mor, Asher Tsarfati, Yaacov Ayaly, Ania Bukshtein, Tal Grushka, Rivka Michaeli, Menashe Noi, Vladimir Friedman
Género: Drama
Sinopsis: "Mal Gesto" exhibe una semana en la vida de Michael Kleinhaus (Gal Zaid), el típico vecino de enfrente, casado y padre de un niño, un hombre del cual usted cree saberlo todo. Un buen día, en la mañana del Día Conmemorativo del Holocausto, a sólo unos minutos del toque de sirena * , Michael se topa con Dreifus. Tamar (Keren Mor), la esposa de Michael, le hace a Dreifus (Asher Tsarfati), un gesto obsceno al cual él responde pisando deliberadamente el acelerador de su coche negro y embistiendo contra la puerta abierta del coche de Michael, casi atropellándola a ella. En su calidad de ciudadano respetuoso de la ley, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero descubre que Dreifus, de 60 años de edad, veterano héroe de guerra, es un hombre violenta que goza de conexiones y amistades en las altas esferas. A Michael, quien se debate con su crisis particular, le es difícil rendirse ante el "poder", y es así que los días venideros van convirtiéndose en su pesadilla personal. No obstante, al mismo tiempo, esta batalla inculca en su vida un nuevo sentido, una energía prácticamente perdida. Michael debe enfrentarse a la dura y corrupta realidad que pone en peligro su propia vida y su libertad. "Mal Gesto" lo mantendrá pegado a su asiento, a medida que le irá retratando la dura realidad de la actualidad israelí.

The Ungodly (Inhumano)
Título original: The Ungodly
Año: 2006 - Estreno en España: 25-01-2008
Director: Thomas Dunn
Reparto: Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López-Murtra, Marina Gatell, Beth Grant, Kenny Johnson, Sierra Richter, Marcia Haufrecht, Bruno Iannone
Género: Thriller
Sinopsis: Mickey, un joven cineasta, graba con su cámara a Lemac, asesino en serie, mientras éste comete un asesinato. Mickey ha investigado y le ha localizado antes que la policía sólo con un objetivo: chantajearle con entregar la cinta si Lemac no acepta ser el protagonista de su próximo documental. Lemac accede y poco a poco Mickey cree dejar de verle como a un asesino a medida que empieza a conocerle. Lemac, por su parte, le permitirá descubrir cara a cara la mentalidad y motivaciones de un asesino en serie. Lo que sigue es un descenso al lado más oscuro y perverso de Lemac, pero también al de Mickey porque sólo enfrentándose a su propia maldad y a sus propios miedos, podrá acabar con el reino de Lemac.

Monstruoso
Título original: Cloverfield
Año: 2008
Director: Matt Reeves
Reparto: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel, Lizzy Kaplan
Género: Ciencia-Ficción
Sinopsis: Nueva York es atacada por algo que aún se desconoce.

No hay comentarios: