Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

jueves, 3 de enero de 2008

Estrenos 4 de Enero

Mimzy, más Allá de la Imaginación
Título original: The Last Mimzy
Año: 2007
Director: Bob Shaye
Reparto: Joely Richardson, Timothy Hutton, Michael Clark Duncan, Rhiannon Leigh, Chris O'Neil, Rainn Wilson
Género: Aventuras
Sinopsis: Basada en el cuento “The last Mimzy” de Lewis Padgett. Dos niños descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes” comienzan a mostrar niveles más y más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más jóvenes de los dos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas.” La preocupación de la madre de Emma va aumentando cada vez más, cuando repentinamente se produce un apagón en la ciudad. El gobierno rastrea el origen de la subida de tensión y la localiza en la casa de la familia. La situación empieza a estar fuera de control. Los niños se concentran en estos objetos extraños, en Mimzy, y en la importante misión a la cual parecen haber sido enviados. Cuando la pequeña dice que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, una exploración científica demuestra que el cuerpo de Mimzy está formado en parte por elementos electrónicos muy avanzados, ¡y en parte, por materia orgánica! Todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble… pero, ¿qué exactamente?.

La Sombra del Cazador
Título original: The Hunting Party
Año: 2007
Director: Richard Shepard
Reparto: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin, Diane Kruger, Joy Bryant
Género: Acción
Sinopsis: En The Hunting Party, Richard Gere y Terrence Howard interpretan a un reportero y a un cámara, respectivamente, que son enviados a Bosnia para cubrir el décimo aniversario del final de la guerra. Pero una vez allí deciden dejar a un lado sus principales noticias para encontrar al criminal de guerra más buscado en toda Bosnia.

This is England
Título original: This is England
Año: 2006
Director: Shane Meadows
Reparto: Joseph Gilgun, Stephen Graham, Kieran Hardcastle, Frank Harper, Jo Hartley, Vicky McClure, George Newton, Jack O'Connell, Andrew Shim, Thomas Turgoose
Género: Drama
Sinopsis: This Is England es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Viaje a Darjeeling
Título original: The Darjeeling Limited
Año: 2007
Director: Wes Anderson
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes.

Halloween. El Origen
Título original: Halloween
Año: 2007
Director: Rob Zombie
Reparto: Scout Taylor-Compton, Malcolm McDowell, Daeg Faerch, Tyler Mane, Sheri Moon Zombie, Pat Skipper, Dee Wallace Stone, William Forsythe, Ken Foree, Lew Temple, Danny Trejo, Hanna Hall, Danielle Harris, Adrienne Barbeau, Clint Howard, Courtney Gains, Daryl Sabara, Heather Bowen, Brad Dourif, Udo Kier, Kristina Klebe
Género: Terror
Sinopsis: Se trata del remake de la mítica película de terror que John Carpenter dirigió a finales de la década de los setenta. La noche de Halloween, el joven Michael, con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico, pero huye quince años más tarde, el día antes de Halloween, la noche de las calabazas. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos. Mientras, uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista.

Interview
Título original: Interview
Año: 2007
Director: Steve Buscemi
Reparto: Steve Buscemi, Sienna Miller
Género: Drama
Sinopsis: Un periodista político de prestigio pasa por horas bajas en su carrera profesional. Su editor le fuera a realizar una entrevista a una actriz de telenovelas. Él piensa que será una entrevista absurda sin más importancia, pero se confunde del todo, ya que su encuentro con la mujer le deparará más de una sorpresa.

Across the Universe
Título original: Across the Universe
Año: 2007
Director: Julie Taymor
Reparto: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Max Carrigan, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther, T.V. Carpio
Género: Musical
Sinopsis: Musical romántico de ficción ambientado en los años 60 del siglo XX en época de protesta antibélica. La historia gira en institutos y universisades en Massachusetts, Princeton, Ohio... y cuenta con canciones de los Beatles.

La Aventura de los Águilas
Título original: Les Aiguilles Rouges
Año: 2006. Estreno en España: 28-12-2007
Director: Jean-François Davy
Reparto: Jules Sitruk, Damien Jouillerot, Jonathan Demurger, Pierre Perenne, Raphaël Fuchs-Willig, Jules Angelo Bigarnet, Climent Chebli, César Domboy
Género: Drama
Sinopsis: Patrick y su unidad de exploradores, los Águilas, están de vacaciones en el valle de Chamonix. Atraídos por el riesgo y los juegos peligrosos, los chicos consiguen desatar la ira de su monitor, que les envía a una excursión de tres días como castigo. Su misión consiste en escalar la cumbre del Brevent, justo enfrente del Mont Blanc. ¡2.500 metros de altura! En sus mochilas cargan una común inexperiencia en montañismo, una cierta imprudencia, numerosas diferencias entre ellos, historias sobre chicas, la carta de una novia, una carta de un hermano que lucha en el frente… Al atardecer, después de un largo día de camino, los chicos descubren que el refugio de montaña donde han sido enviados no existe. En busca de un lugar donde acampar, la montaña les mostrará su cara más oscura y siniestra. Mientras intentan encontrar una forma de salir, el grupo se separa… y uno de los chicos cae a los gélidos rápidos. Marullaz, un gendarme, sale a buscarles con una patrulla de rescate, trabajando contrarreloj para salvar la vida de los chicos.

No hay comentarios: