Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Festival de San Sebastian


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián presenta su 55 edición, que se celebró del 20 al 29 de septiembre y se presentaron dos retrospectivas: sobre el cine de los países nórdicos de los últimos años y sobre el director estadounidense Henry King.
Las películas de Oficial:
A Thousand Years of Good Prayers
Battle for Haditha
Buda explotó por vergüenza
Daisy Diamond
Earth
Emotional Arithmetic
Encarnación
Exodus
Free Rainer
Honeydripper
La Maison
La vida interior de Martin Frost
Mataharis
Matar a todos
Padre Nuestro
Promesas del este (Eastern promises)
Shadows in the palace
Siete mesas (de billar francés)
Un plan brillante (Flawless)

Palmares:










Mejor Película: "Mil años de oración", Wayne Wang
Concha de Plata Mejor Director: Nick Broomfield por "Battle for Haditha"
Concha de Plata Mejor Actriz: Blanca Portillo por "Siete mesas de billar francés"
Concha de Plata Mejor Actor: Henry O por "Mil años de Oración"
Mejor Guión: Gracia Querejeta "Siete mesas de billar francés" y John Sayles por "Honeydripper".
Mejor Fotografía "Exodus" de Pan Ho-Cheung.
La mención especial del Jurado fue para "Buda explotó de vergüenza", opera prima de la joven iraní Hana Makhmalbaf.

El Jurado de la Sección Oficial está formado por:
· Paul Auster Presidente (escritor)
· Pernilla August (actriz)
· Nicoletta Braschi (actriz, productora)
· Bahman Ghobadi (director)
· Eduardo Noriega (actor)
· Susú Pecoraro (actriz)
· Peter Webber (director)
El actor Richard Gere y la actriz y directora Liv Ullmann recibiron el premio Donostia sus nombres se suman así a los de otras grandes figuras del cine: Glenn Ford (1987), Vittorio Gassman (1988), Bette Davis (1989), Claudette Colbert (1990), Anthony Perkins (1991), Lauren Bacall (1992), Robert Mitchum (1993), Lana Turner (1994), Susan Sarandon y Catherine Deneuve (1995), Al Pacino (1996), Michael Douglas, Jeremy Irons y Jeanne Moreau (1997), John Malkovich y Anthony Hopkins (1998), Fernando Fernán-Gómez, Vanessa Redgrave y Anjelica Huston (1999), Michael Caine y Robert de Niro (2000), Julie Andrews, Warren Beatty y Francisco Rabal (2001), Jessica Lange, Bob Hoskins, Dennis Hopper y Francis Ford Coppola (2002), Isabelle Huppert, Sean Penn y Robert Duvall (2003), Woody Allen, Annette Bening y Jeff Bridges (2004), Ben Gazzara y Willem Dafoe (2005) y Max Von Sydow y Matt Dillon (2006).

Ridley Scott

Ridley Scott es un director de cine británico, nacido el 30 de noviembre de 1937. Es hermano del también director de cine Tony.
Su estilo eleva la importancia de la experiencia sensorial (visual, sonora) en un filme. El cine de Scott utiliza a la iluminación, fotografía, creación de ambientes y sincronía con la música y el sonido como "actores" adicionales que contribuyen a la experiencia total del espectador. Esta característica puede ser percibida en los comerciales de televisión que Scott ha dirigido (más de 2000).

Sus primeros filmes (especialmente The duelists, Alien, y Blade Runner) proporcionaban al espectador una experiencia más completa donde las escenas eran recordadas no solamente por los actores que intervenían o puntos específicos, sino por el ambiente que en ellas prevalecía. Ridley Scott fue el primero en utilizar comercialmente la denominación "Director's Cut" (‘edición del director’) para una obra que el director relanza al público, donde se aprecian diferencias con la forma en que esa obra fue lanzada originalmente para su comercialización.

Filmografía
Boy and Bicycle (1965)
The Duellists (1977)
Alien (1979)
Blade Runner (1982)
Legend (1985)
Someone to Watch Over Me (1987)
Black Rain (1989)
Thelma & Louise (1991)
1492: Conquest of Paradise (1992)
White Squall (1996)
G.I. Jane (1997)
Gladiator (2000)
Hannibal (2001)
Black Hawk Down (2001)
Matchstick Men (2003)
Kingdom of Heaven (2005)
All the Invisible Children, a.k.a. Take 7 (short Jonathan, with Jordan Scott) (2006)
A Good Year (2006)
American Gangster (2007)
Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar a la mejor dirección de la Academia de cine estadounidense. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Sunday Morning

En 1999 nacía en Los Ángeles Maroon 5, un quinteto californiano que triunfa con su primer trabajo discográfico Songs about Jane (2002). Un Grammy, un disco de oro en España y un disco de platino les avalan.

Maroon 5

Esta melodía la había escuchando hace mucho tiempo y desconocía sus intérpretes y es que existen muchas canciones que disfrutamos pero rara vez nos preocupamos en saber cual es y quien la interpreta. Esta nota pretende resolver esta circunstancia y aprender algo más de los grupos o intérpretes que nos agradan.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Jessica Biel

Jessica Biel (n. 3 de marzo de 1982, Ely, Minnesota) es una actriz estadounidense. Participó en la serie de éxito 7th Heaven ("Séptimo cielo", "Siete en el paraíso" en España), basada en la vida de un reverendo y en la de su familia, en la cual intepretaba a una de las hijas mayores. También ha aparecido en Punk'd, el programa de televisión de la MTV en la que se gastan bromas a personajes famosos. Si todo es favorable quizás le veamos como "La Mujer Maravilla" en la producción del comic de "La Liga de la Justicia" ; de la candida adolecente de sus inicios queda poco hoy en día es una de las actrices más sexys y sabe sacar partido a su éxitos en pantalla, esperemos que sus personajes e interpretaciones igualmente ganen en profundidad y no sea considerada por sus innegables atractivos físicos.


Filmografía:



  • El oro de Ulises (Ulee's Gold) 1997.

  • Vuelve a casa por Navidad, si puedes... (I'll Be Home for Christmas) 1998.

  • ¡Vaya partido! (Summer Catch) 2001.

  • Las reglas del juego (The Rules of Attraction) 2002.

  • La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) 2003.

  • It's a Digital World (2004). Pone voz al personaje de Regrettal

  • Cellular (Cellular) 2004.

  • Blade: Trinity (Blade: Trinity) 2004. ´

  • La amenaza invisible - Stealth (Stealth) 2005.

  • London (London) 2005.

  • Elizabethtown (Elizabethtown) 2005.

  • El ilusionista (The Illusionist) 2006.

  • Regreso al infierno (Home of the Brave) 2006.

  • Next (Next) 2007.

  • Os declaro marido y marido (I Now Pronounce You Chuck and Larry) 2007.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Breakfast in America

Gym Class Heroes es una banda de Hip Hop De Geneva, Nueva York. Esta banda es conocida por su 5to lugar en los Billboard Top 100 por su single "Cupid's Chokehold" de As Cruel as School Children. Más bien que usando las herramientas convencionales de la producción de Hip Hop, Gym Class Heroes usa instrumentos vivos, Similares a artistas como Stetsasonic, The Roots, and Crown City Rockers. Gym Class Heroes tambien tiene una amistad con la banda Fall Out Boy de Chicago y con Panic! At The Disco de Las Vegas Nevada los que han participado en algunos de sus videos como Clothes Off! y Cupid's Chokehold. ROCK

GYM CLASS HEROES: Cupid's Chokehold / Breakfast in America


Esta canción original de Supertramp es mezclada y modernizada por este grupo que en la actualidad se escucha frecuentemente en las radios del Reino Unido. Hadrá que esperar para saber cual será su repercución en este continente. Por ahora les invito a disfrutar de este divertido videoclip.

Sean

"Beautiful Girls" continua en el Número 1 de las listas británicas, sin duda Sean Kingston ha cautivado la audiencia con esta interpretación que nos remonta a finales de los años 50, con una melodia que mezcla los aires norteamericanos y jamaiquinos; esperemos que su disco no sea sólo una moda pasajera como ya ocurriera con otros interpretes, todos recordaremos a Lou Vega con "Mambo Number 5" que tanto se escuchara y no diera la suficiente base para que este cantante se posicionara en los gustos internacionales.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Maverick


Mas vale tarde que nunca, esta publicación ha permanecido en la lista de espera desde hace varios días a la espera de una oportunidad; en su portada destaca uno de los fotogramas de la película "La Jungla 4.0"; por cierto que la misma está muy mal retocada lo que denota poca originalidad a la hora de escoger el material para la portada; en las coletillas "Riddick el comic", "Star Wars Celebration Europe", "Especial Dragonball", Entrevista Exclusiva: Rick McCaallum, Especial: Comic.com 2007, y la esperada aparición de "300" y Zodiac en DVD.

En su interior sus secciones fijas con las primeras imágenes de las cintas en producción y una miada al cine que veremos este otoño. B.S.O, Video Juegos y Modelismo de Cine a tope.

martes, 25 de septiembre de 2007

Estrenos Septiembre 29

La Extraña Que Hay en Ti
Título original: The Brave One. Año: 2007
Director: Neil Jordan
Reparto: Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews, Nicky Katt, Mary Steenburgen
Género: Drama
Sinopsis: Para Erica Bain (Jodie Foster), las calles de Nueva York son su hogar y su medio de vida. Como locutora del programa de radio “Street Walk”, comparte con sus oyentes los ruidos e historias de su adorada ciudad. Por la noche, regresa a casa junto al amor de su vida, su prometido David Kirmani (Naveen Andrews). Sin embargo, una horrible noche, todo lo que Erica conoce y ama se desmorona cuando ella y David son víctima de un ataque brutal y por sorpresa en el que David muere y ella resulta gravemente herida. Aunque el cuerpo destrozado de Erica cicatriza, quedan heridas más profundas, la devastadora pérdida de David y, algo más incontenible, un miedo agobiante que la persigue en todo momento. Las calles de la ciudad por las que antes le encantaba vagar, incluso lugares que antes le resultaban familiares y acogedores, ahora le parecen extraños y amenazadores. Cuando finalmente el miedo es insoportable, Erica toma la decisión fatídica de armarse contra él. La pistola en sus manos se convierte en un medio tangible para protegerse de un enemigo intangible…o al menos eso piensa Erica. La primera vez que dispare a alguien, será para matar o matarse. La segunda vez ¿será también en defensa propia…o ha elegido no evitar el peligro? El miedo que una vez la paralizó ha pasado a ser algo más… algo que la impulsa a recuperar la vida que le fue arrebatada aquella noche… algo que ni siquiera Erica reconoce en ella. Historias de un justiciero anónimo se apoderan de la ciudad y Sean Mercer (Terrence Howard), agente de la NYPD, está cada vez más decidido a encontrar al asesino. Cuando reúne todas las pistas, las pruebas indican que el culpable no es un hombre armado… sino una mujer resentida. Con Mercer acechándola y su propia conciencia poniéndola a prueba, Erica debe decidir si su búsqueda de cierta forma de justicia, e incluso venganza, es realmente el camino adecuado o si ella misma se ha convertido precisamente en lo que está buscando.

La Gran Estafa
Título original: The Hoax. Año: 2007
Director: Lasse Hallström
Reparto: Richard Gere, Alfred Molina, Marcia Gay Harden, Julie Delpy, Hope Davis
Género: Drama
Sinopsis: Ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales, el film cuenta cómo el escritor Clifford Irving engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca.

Hora Punta 3
Título original: Rush Hour 3. Año: 2007
Director: Brett Ratner
Reparto: Chris Tucker, Jackie Chan, Hiroyuki Sanada, Max Von Sydow, Noemie Lenoir, Vinnie Jones, Yvan Attel, Roselyn Sanchez, Roman Polanski
Género: Acción - Comedia
Sinopsis: En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Angeles, el embajador Han está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder una nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos. El detective Carter (Chris Tucker) del Departamento de Policía de Los Angeles y el inspector chino Lee (Jackie Chan) han vuelto.

The Last Kiss (El último beso)
Título original: The Last Kiss. Año: 2006
Director: Tony Goldwyn
Reparto: Zach Braff, Jacinda Barrett, Casey Affleck, Michael Weston, Eric Christian Olsen, Rachel Bilson, Blythe Danner, Tom Wilkinson, Lauren Lee Smith, Marley Shelton
Guión: Paul Haggis (Remake: Gabriele Muccino)
Música: Schuyler Fisk
Productora: DreamWorks Pictures / Lakeshore Entertainment
Género: Drama
Sinopsis: Michael (Zach Braff) y sus cuatro amigos entran en la crisis de los 30. En la boda de Mark (David Jones), Michael conoce a una universitaria con la que le será infiel a su novia que está embarazada; Izzy (Michael Weston) no levanta cabeza desde que lo abandonó Arianna (Marley Shelton); Kenny (Eric Christian Olsen), el soltero del grupo, parece no crecer nunca; y Chris (Casey Affleck) se separa de su mujer ya que la relación no es la misma desde que tuvieron al bebé.

Y Tú Quién Eres?
Título original: Y Tú Quién Eres?. Año: 2007. Estreno: 21-09-07
Director: Antonio Mercero
Reparto: Manuel Alexandre, Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Álvaro de Luna, Monti Castiñeiras, Amparo Moreno, Ángeles Macua, Alejandro Zafra, Luis Ángel Priego
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Narra la historia de los Rivero, una familia que se va de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana que está opositando (Cristina Brondo) y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre). Ricardo es acomodado en una residencia durante ese periodo. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano, el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Voces Inocentes
Título original: Voces Inocentes. Año: 2006. Estreno: 21-09-07
Director: Luis Mandoki
Reparto: Carlos Padilla, Leonor Varela, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa
Género: Drama
Sinopsis: Inspirada en hechos reales. Actualmente, mas de 300,000 niños forman parte de las fuerzas armadas en más de 40 países. Chava (Carlos Padilla) es un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil. Reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN. La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego é campo de guerra. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Mataharis
Título original: Mataharis. Año: 2007
Director: Icíar Bollaín
Reparto: Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez, Tristán Ulloa, Diego Martín, Antonio de la Torre, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Manuel Morón, Adolfo Fernández
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de mantener una pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

Qué Tan Lejos
Título original: Qué Tan Lejos. Año: 2006 - Estreno 21-09-07
Director: Tania Hermida
Reparto: Cecilia Vallejo, Tania Martínez, Pancho Aguirre, Fausto Miño
Género: Drama
Sinopsis: Viaje de auto-descubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional. Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.


Transylvania
Título original: Transylvania. Año: 2006, Estreno 21-09-07
Director: Tony Gatlif
Reparto: Asia Argento, Amira Casar, Birol Ünel, Alexandra Beaujard, Beata Playa
Género: Drama
Sinopsis: Zingarina no es gitana. Es una mujer joven y rebelde. Se va con su amiga Marie a Transilvania para encontrar ahí al hombre de sus sueños. Marie no deja nunca a Zingarina, ya que sabe que es capaz de todo. Imaginad todo lo que queraís, Zingarina lo ha hecho. Es durante la gran fiesta de Hérode, ceremonia surrealista pagana, donde Zingarina vuelve a encontrar al hombre que quiere. En la locura, el ruido, la música, la embriaguez de la fiesta, aprende que está sola en el mundo, otra vez sin amor, ahora sin punto de referencia y sin relación.

Los Testigos
Título original: Les Témoins. Año: 2007. Estreno 21-09-07
Director: André Téchiné
Reparto: Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu, Johan Libereau, Constance Dollé, Lorenzo Balducci, Alain Cauchi, Raphaëline Goupilleau
Género: Drama
Sinopsis: París, verano de 1984. Manu llega a París, dónde comparte una habitación de hotel barato con su hermana Julie. Entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente. En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de sida, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

Líbero
Título original: Anoche Libero va Bene. Año: 2006
Director: Kim Rossi Stuart
Reparto: Alessandro Morace, Kim Rossi Stuart, Barbora Bobulova, Marta Nobili, Pietro De Silva
Género: Drama
Sinopsis: Dos niños, Tommi (Alessandro Morace) y Viola (Marta Nobili) junto a su padre Renato (Kim Rossi Stuart) forman una familia que pelea por permanecer unida después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas, Stefania (Barbara Bobulova) su madre y esposa. Pese a la inconsolable soledad y las precariedades económicas, logran mantener fuertes sus vínculos. Pero, inesperadamente, la inestable madre reaparecerá, trastornando el delicado equilibrio familiar.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cahiers Du Cinema - España

Estamos en presencia de la versión española de esta publicación especializada en Cine a diferencia del resto de las revistas del género no muestra el material de la misma forma, es más un estilo de cuaderno literario aplicado al cine, es esta edición se nos muestran las siguientes secciones;
Apertura
  • El Elipce de la modernidad

Gran Angular

  • Eric Rohmer
  • José Luis Guerín
  • V. Erice / A. Kiarostami

Scanner

  • Un Sección de cine

Cuaderno Crítico:

  • Los Testigos
  • Caótica Ana
  • Hairspray
  • El Ultimatum de Bourne
  • Ratatouille / Los Simpson
  • Election 2

Resonancia:

  • Formas que dialogan viajan en el tiempo

Cuaderno de Actualidad:

  • Festival de San Sebastian
  • Otros festivales
  • Homenaje
  • Contrainformación
  • Cine en Internet

Firma Invitada:

  • Bergman y la ciencia ficción

Mediáteca:

  • La pasajera
  • La leyenda del tiempo
  • Nuevo cine coreano
  • Historias de luz y papel

Lo viejo y lo nuevo

  • La luz y la oscuridad

Itinerarios

  • Ingmar Bergman
  • Michelangelo Antonioni

Cuaderno Crítico.

Indudablemente estamos ante un material de primera muy profuso y que da importancia a las palabras por encima de las imágenes.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Dos Grandes nos dejan

Estos días son especialmente sombríos y no es por la llegada del Otoño, pues esta semana nos ha dejado sin su presencia física el Gran Luciano Pavarotti, un tenor superlativo que no necesita presentación; del mismo la revista Tiempo nos obsequia a su lectores con una CD de Arias de este interprete a modo de tributo y difundir entre sus lectores un material conmemorativo que seguramente será atesorado por lo significativo del mismo;
Pavarotti, sus arias inolvidables:
1. Una furtiva lágrima
2. Un aura amorosa
3. La promessa
4. La Danza Gioacchino
5. Dolente Image de Filla Mia
6. Malinconia, ninfa gentile
7. Vanne, O Rosa Fortunada
8. Bella Nice che D'amore
9. Ma rendi por contento
10. La Mia letizia infodere
11. Porqoui me reveiller
12. M'appari tutti amor
13. Becondita armonia
14. A'vuchella
15. Marchiare

y esta mañana me entero de la muerte de

Marcel Marceau,

el mimo frances que gracias a su alter ego "Bip"diera la vuelta al mundo, se le reconoce como uno de los grandes de la escena, quien se inspirara en Charlie Chaplin y Buster Keaton para crear a su personaje que ha servido de inspiración para otros, entre los que se cuenta el hoy tristemente famoso Michael Jackson. Los escenarios de todo el mundo se han quedado muy pronto de dos de sus luces.

La ocasión es propicia para anunciarles que hasta ahora no me he permitido incluir notas como esta, pero en muy poco tiempo la escena mundial ha perdido a muchos de sus referentes, por lo que muy pronto rescataré algunas notas sobre ellos y prometo continuar haciéndole pues desafortunadamente la vida continua y no podemos hacer oídos sordos o cerrar los ojos ante el acontecimiento de la muerte, sin miedo a caer en un tópico; nos quedará su trabajo audiovisual y el recuerdo en nuestra memoria.

Bruce Willis

Walter Bruce Willis (nació en Idar-Oberstein, Alemania, 19 de marzo de 1955) es un actor y cantante estadounidense. Se hizo famoso a partir de la década de los 80 y desde entonces mantiene su carrera tanto como un hombre importante de Hollywood como de actor secundario, en particular por su papel como John McClane en Die Hard (Duro de matar, en América y Jungla de Cristal, en España) y sus secuelas. Se casó con la actriz Demi Moore y tuvieron tres hijos antes de que se divorciaran en el 2000, después de trece años de matrimonio.
Filmografía:
Die Hard 4.0(2007) actor, Producción
Planet Terror (2007) actor
Seduciendo a un extraño (2007) actor
Alpha dog (2007) actor
16 Calles (2006) actor, Producción
El caso Slevin (2006) actor
Hostage (2005) actor
Sin City (2005) actor
Más falsas apariencias (2004) actor
Los Rugrats, vacaciones salvajes (2003) actor
Lágrimas del sol (2003) actor
El cazacocodrilos (2002) Productores ejecutivos, Productores ejecutivos
La guerra de Hart (2002) actor
Bandits (2001) actor
El chico (2000) actor
El protegido (2000) actor
El desayuno de los campeones (1999) actor
El sexto sentido (1999) actor
Falsas apariencias (1999) actor, Musica
Historia de lo nuestro (1999) actor
Estado de sitio (1998) actor
Armageddon (1998) actor
Mercury Rising (Al rojo vivo) (1998) actor
El último hombre (1997) actor
El quinto elemento (1997) actor
The Jackal (El Chacal) (1997) actor
Die Hard 3 (1995) actor
Four Rooms (1995) actor
Doce monos (1995) actor
Ni un pelo de tonto (1994) actor
El color de la noche (1994) actor
Pulp fiction (1994) actor
Persecución mortal (1993) actor
Con el arma a punto (1993) actor
La muerte os sienta tan bien (1992) actor
El último Boy Scout (1991) actor
Billy Bathgate (1991) actor
El gran halcón (1991) actor, Guionista
El juego de Hollywood (1991) actor
Pensamientos mortales (1991) actor
Mira quién habla también (1990) actor
Die Hard 2 (1990) actor
La hoguera de las vanidades (1990) actor
¡Mira quién habla! (1989) actor
Recuerdos de guerra (1989) actor
Die Hard (1988) actor
Asesinato en Beverly Hills (1987) actor
Cita a ciegas (1987) actor
Veredicto final (1982) actor
El primer pecado mortal (1980) actor
Un muchacho llamado Norte (1993) actor
* Se han destacado en AZUL los títulos que forman parte de mi colección actual.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Semana Musical

Kanye West se hace esta semana con el Número 1 del Top 100 del BillBoard, ha permanecido dos semanas en la segunda posición que cede a Timbaland que se ve desplazado. Stronger forma parte del CD "Graduation". Este sencillo ya ocupó el número 1 en las listas británicas a mediados del mes de Agosto. La lista de los 40 principales nacional aún no le alberga. Al parecer el CD en Estados Unidos posee una portada diferente.

En el panorama nacional, Los 40 Principales se ha hecho de un nuevo número 1, Rihanna a cautivado la audiencia española con su "Umbrella" que no sólo acapara las listas de popularidad, las empresas de telefonía, o mejor dicho las comercializadoras de "tonos" para móviles se han adueñado de su interpretación y se ofrecen versiones de la misma para la telefonía celular; esta interpretación ha conseguido el primer puesto en muy poco tiempo desplazando a otras interpretaciones que timidamente se habren paso a la cima, entre ella y siguiéndole los pasos vemos a Conchita que "Nada que Perder" experimienta la subida más fuerte de la semana sólo comparable con la caida de Snow Patrol que rápidamente pierde terreno luego de mantenerse en la primera mitad de la lista; los chicos de Tokio Hotel se quedan en un tercer lugar con muy buenas perpectivas de llegar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Fernando León de Aranoa

Fernando León de Aranoa nació en Madrid en mayo de 1968 y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid.
Su ópera prima "Familia" (1996), película que escribe y dirige, recibe el Premio Goya a la mejor dirección novel. También gana el premio a la mejor dirección, el premio Fipresci y el premio del público en la SEMINCI de Valladolid, entre otros. Adaptada para la escena, su versión teatral ha sido estrenada en distintos países.
En 1998 escribe y dirige "Barrio", que obtiene tres Premios Goya (Mejor dirección, Mejor guión original y Mejor actriz revelación), así como la Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, el premio Fipresci, Fotogramas, Jose María Forqué, Sant Jordi y Turia, entre otros.
Escribe y dirige "Los lunes al sol" (2002), que obtiene cinco Premios Goya -Mejor película y Mejor dirección entre otros-. Gana la Concha de Oro a la mejor película del Festival Internacional de San Sebastián, así como los premios Fipresci, Fotogramas, Ondas, Jose María Forqué, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, y el premio Ariel de la Academia mexicana de cine a la mejor película Iberoamericana, entre muchos otros. Protagonizada por Javier Bardem, fue la propuesta de la Academia del cine español para las candidaturas al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa.
"Princesas" (2005), cuarta película de ficción que escribe y dirige, es además su primera experiencia como productor. Recibió 3 premios Goya de la Academia española de Cine a sus dos actrices protagonistas y a la mejor canción original, compuesta por Manu Chao, así como el premio Ondas al acontecimiento cinematográfico del año y el premio Protagonistas a la mejor película, entre otros. Participa en la sección oficial del Festival de cine independiente de Sundance. "Princesas", vista en las salas cinematográficas por más de un millón de espectadores, fue la segunda película española mejor acogida por el público del año.
Casi sin proponermelo tengo su filmografía al completo y muy pronto apareceran las notas sobre estas películas que les he adelantada y que supone una carrera muy brilante dentro del cine español al realizar historias que nos muestran a personas y sus circunstancias. Hasta ahora ha recibido el respaldo de la crítica y como es usual una aceptable pues como sabemos en su mayoría es muy dificil que los españoles vayan al cine a ver una producción nacional. Les invito a visiar muy pronto Frank-Diario para conocer un poco más de su trabajo.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Papito

En abril salió al mercado el "nuevo" trabajo de Miguel Bosé que asegura que de haber escrito los temas que forman parte de esta producción lo haría tal como suenan en ella, pues es una recopilación de los éxitos de este cantante español que ha realizado este disco de duetos con motivo de su 30 aniversario de carrera; "Papito" ha significado tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos. El disco incluye entre otros con Shakira (”Si tú no vuelves'’), Ricky Martin (“Bambú'’), Julieta Venegas (”Morenamía'’), Juanes (“Nada particular'’) y Alejandro Sanz (“Hay días").
Tendremos que esperar hasta el 8 de noviembre para conocer cual será el resultado de sus nominaciones al máximo premio de la Academia Latina de la Grabación en las categorías de grabación del año por “Nena'’ (con Paulina Rubio), álbum del año y mejor álbum vocal pop masculino.
Esta producción ha significado un enorme trabajo que se a realizado a lo largo de 11 meses, que ha significado un enorme acuerdo entre las casas discográficas de los artistas y los mismos representantes de cada uno, que debieron laborar en 14 estudios diferentes alrededor del mundo, cuatro productores parciales reunidos a distancia para trabajar con ingenieros y músicos diferentes.
La carrera de Bosé incluye más de veinte producciones discográficas que han vendido más de 10 millones de discos; adicionalmente ha participado en más de 30 producciones de Cine y múltiples programas para la televisión y obras de teatro, que denotan su capacidad de trabajo y versatilidad profesional. Su vida personal y sentimental es capítulo aparte y muy reservado.
Nena (Dueto con Paulia Rubio)

Las canciones del CD Papito de Miguel Bosé son: 1. Tú no vuelves - con Shakira
2. Nada particular - con Juanes
3. Bambú - con Ricky Martin
4. Como un lobo - con Bimba Bosé
5. Amante bandido - con Alaska (Fangoria)
6. Los chicos no lloran - con David Summers (Hombres G)
7. Te amaré - con Laura Pausini
8. Olvídame tú - con Ivette Sangalo
9. Lo que hay es lo que ves - con Michael Stipe (R.E.M.)
10. Este mundo va - con Leonor Watling (Marlango)
11. Nena - con Paulina Rubio
12. No encuentro un momento - con Sasha Gokol
13. Morena mía - con Julieta Venegas
14. Sevilla - con Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh)
15. Hay días - con Alejandro Sanz
16. La vida es bella - con Noa
17. Mía - con Armando Manzanero
18. Levanto el vuelo - con Mikel Erentxun
19. Si todos fuesen iguales a ti - con Rosa León
20. Donde alcance el sol - con Pedro Andrea
21. Si puedo volverte a ver - con Benny Ibarra
22. Habana - con Alejandro Fernández
23. Manos vacías - con Rafa Sánchez (La Unión)
24. Corazones - con Ana Torroja
25. El verano más triste - con Carlos Berlanga
26. Carla - con David Ascanio
27. Encadenados - con Chavela Vargas
28. Cada día - con Hotel Persona / Stefan Olsdal (Placebo)
29. Agua y sal - Mina
30. El sitio de mi recreo - con Antonio Vega
Si tú no vuelves (Dueto Shakira)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Smile

Lily Allen (Lily Rose Beatrice Allen, nacida el 2 de mayo de 1985) es una cantante de Pop del Reino Unido. Firmó para Regal Records/Parlophone UK (EMI). Es hija del actor/comediante Keith Allen y de la productora de películas Allison Owen. En el 2006 lanza su disco debut: Alright, Still; firmó para Regal Records UK en Octubre de 2005. Su sonido está muy influido por música de comienzos de los 90's como Baby D, Happy Mondays, Neneh Cherry and Beats International, así como de artistas más viejos tales como The Specials, Blondie y Kate Bush; y otros como Björk, Scissor Sisters o The Streets.


SMILE (ALRIGHT STILL)
When you first left me
I was wanting more
but you were fu**ing that girl next door
what did you do that for

When you first left me
I didn't know what to say
I'd never been on my own that way
just sat by myself all day

I was so lost back then
but with a little help from my friends
I found the light in the tunnel at the end

Now you're calling me up on the phone
so you can have a little wine and
I moan it's only because you're feeling alone

(estribillo)
At first when I see you cry
it makes me smile
yeah it makes me smile
At worst I feel bad for a while
but then I just smile
I go ahead and smile

Whenever you see me
you say that you want me back
and I tell you it dont mean jack
no it dont mean jack

I couldnt stop laughing
no I just couldnt help myself
see you messed up my mental health
i was quite unwell

I was so lost back then
but with a little help from my friends
I found the light in the tunnel at the end

Now you're calling me up on the phone
so you can have a little wine and
I moan it's only because you're feeling alone

estribillo

lalala (x26)

estribillo

lalala (x7)

estribillo

martes, 18 de septiembre de 2007

Estrenos Septiembre 21

Guardianes del Día
Título original: Nochnoy Dozor 2
Año: 2007
Director: Timur Bekmambetov
Reparto: Konstantin Khabensky, Aleksei Chadov, Yuri Kutsenko, Igor Lifanov, Sergei Lukyanenko, Rimma Markova, Vladimir Menshov, Nikolai Olyalin, Mariya Poroshina, Galina Tyunina, Viktor Verzhbitsky, Valeri Zolotukhin
Género: Ciencia-Ficción
Sinopsis: Segunda entrega de la trilogía que comenzó con Los Guardianes de la noche. En la primera parte, al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

Salir Pitando
Título original: Salir Pitando
Año: 2007
Director: Álvaro Fernández Armero
Reparto: Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Antonio De La Torre, Nathalie Poza
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa (Javier Gutiérrez). Después de que éste le revele un "oscuro secreto", los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido, en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol.

Sin Reservas
Título original: No Reservations
Año: 2007
Director: Scott Hicks
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson, Jenny Wade, Lily Rabe
Género: Comedia
Sinopsis: A Kate le cambia la vida cuando su hermana muere y le deja su hija de diez años a su cuidado. A su vez, también deberá compartir su cocina con otro competitivo chef. Aunque la química entre ambos irá creciendo.

Soñar no Cuesta Nada
Título original: Soñar no Cuesta Nada
Año: 2006
Director: Rodrigo Triana
Reparto: Diego Cadavid, Verónica Orozco, Manuel José Chavez, Juan Sebastián Aragón, Marlon Moreno
Género: Drama Estreno 14-09.07
Sinopsis: Basada en hechos reales, la película se centra en la historia de Porras (Manuel José Chávez), Venegas (Juan Sebastián Aragón), Lloreda (Diego Cadavid) y Perlaza (Carlos Manuel Vesga), pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a las FARC. Tras repeler al enemigo, el grupo encuentra 46 millones de dólares escondidos pertenecientes al grupo insurgente. Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles, lo que convertirá ese instante de suerte en una pesadilla cuando sean descubiertos.

Disturbia
Título original: Disturbia
Año: 2007
Director: D.J. Caruso
Reparto: Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss, David Morse, Sarah Roemer, Kurt David Anderson, Elyse Mirto
Género: Thriller
Sinopsis: Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Sean Kingtone












Su tema "Beautiful Girls" tiene una onda playera que invita a tomar un batido en la cafetería. Su productor es J.R. Rotem (el mismo de Britney Spears, Dr. Dre, 50 Cent y Statu Quo), este pequeño rapper de linaje rasta (es el nieto de Jack Ruby, uno de los productores de Bob Marley y Burning Spear) se mandó un hit veraniego a prueba de balas, sampleando el clásico "Stand By Me" (grabado por Ben E. King en 1967) y cantándole a las chicas hermosas que le rompieron el corazón y lo llevaron a llorar sus primeras penas de amor.

Esta semana continua en el número 1 de las listas británicas según BBC TopT y provablemente siga dado que hacer en esta lista al igual que la lista BillBoard, ya le veremos las próximas semanas.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Novedades musicales


Los 40 Principales tienen un nuevo número 1, se trata de la interpretación de The Corrs y Bono "When the stars go blue" que poco ha poco habia ganado terreno en la lista; en la misma se han producido tres entradas de tres interpretes que ya tenía otro tema en la lista, Si la 5ª Estación incorpora "Sueños rotos"; Mika "Relax (Take it easy)" y Natasha Bedingfield "Soulmate", pero estas entradas desplazan fuera de los cuarenta a Alejandro Sans, Julieta Venegas y Jaula de Grillos; la mayor subida la experimenta Rihanna con su tema "Umbrella" que ya fue número 1 en las listas Británicas, mientras que Timbaland se mantiene imbatible en el número 1 del Top 100 del BillBoard.


"When the stars go blue"
Dancin' where the stars go blue
Dancin' where the evening fell
Dancin' in your wooden shoes
In a wedding gown

Dancin' out on 7th street
Dancin' through the underground
Dancin' little marionette
Are you happy now?

Where do you go when you're lonely
Where do you go when you're blue
Where do you go when you're lonely
I'll follow you
When the stars go blue, blue
When the stars go blue, blue
When the stars go blue, blue
When the stars go blue

Laughing with your pretty mouth
Laughing with your broken eyes
Laughing with your lover's tongue
In a lullaby

Where do you go when you're lonely
Where do you go when you're blue
Where do you go when you're lonely
I'll follow you
When the stars go blue, blue
When the stars go blue, blue
When the stars, when the stars go blue, blue
When the stars go blue
When the stars go blue, blue, blue
Stars go blue
When the stars go blue

Where do you go when you're lonely
Where do you go when you're blue, yeah
Where do you go when you're lonely
I'll follow you, I'll follow you, I'll follow you
I'll follow you, I'll follow you, yeah
Where do you go, yeah
Where do you go, Where do you go


sábado, 15 de septiembre de 2007

Howard Hawks

Howard Hawks (30 de mayo de 1896 - 26 de diciembre de 1977) fue un director, escritor y productor de cine estadounidense. En su amplia filmografía que incluyó Cine negro, películas del oeste y comedias, entre otras, se cuentan numerosas películas premiadas con premios Oscar, entre otros galardones. Él sin embargo, sólo obtuvo una nominación y un Oscar honorífico en 1975.

Filmografía como director
The Road to Glory (1926), “El camino de la gloria”.
Fig Leaves (1926), “Hojas de parra”,
The Cradle Snatchers (1927), “Donde las dan las toman”,
Paid to Love (1927),
A Girl in Every Port (1928), “Una novia en cada puerto”,
The Air Circus,
Fazil (1928),
Trent's Last Case (1929), "La dama de negro"
The Dawn Patrol (1930), “La escuadrilla del amanecer”,
The Criminal Code (1931),
Scarface (1932), “Scarface, el terror del hampa”,
The Crowd Roars (1932), “Avidez de tragedia”.
Tiger Shark (1932), “Pasto de tiburones”.
La Foule hurle, (1932),
Today We Live (1933), “Vivimos hoy”.
The Prizefighter and the Lady (1933), “ El boxeador y la dama”.
Viva Villa! (1934), (No acreditado).
Twentieth Century (1934), “La comedia de la vida”.
Barbary Coast (1935), “Ciudad sin ley”.
Ceiling Zero (1936), “Águilas heroicas”.
Sutter's Gold, “Oro en el Pacífico”.
Come and Get It (1936), “Rivales”. (Terminada por William Wyler).
Bringing Up Baby (1938), “La fiera de mi niña”.
Only Angels Have Wings (1939), “Sólo los ángeles tienen alas”.
His Girl Friday (1940), “Luna nueva”.
Sergeant York (1941), “Sargento York”.
Ball of Fire (1941), “Bola de fuego”.
Air Force (1943), "Air Force".
The Outlaw (1943), “El fuera de la Ley”.
To Have and Have Not (1944), "Tener y no tener".
The Big Sleep (1946), "El sueño eterno".
Red River (1948), “Río Rojo”.
A Song Is Born (1948), “Nace una canción”.
I Was a Male War Bride (1949), “La novia era él”.
The Thing From Another World (1951), “El Enigma de otro mundo”. (No acreditado).
The Big Sky (1952), “Río de sangre”.
Monkey Business (1952), “Me siento rejuvenecer “.
O. Henry's Full House (1952), “Cuatro páginas de la vida “.
Gentlemen Prefer Blondes (1953), "Los caballeros las prefieren rubias".
Land of the Pharaohs (1955), “Tierra de faraones”.
Río Bravo (1959), "Río Bravo".
Hatari! (1962), "Hatari".
Man's Favorite Sport? (1964), “Su juego favorito”.
Red Line 7000 (1965), “Peligro Línea 7000”.
El Dorado (1966), "El Dorado".
Río Lobo (1970), "Río Lobo".

Filmografía como guionista
Quicksands (1923).
Tiger Love (1924).
The Dressmaker From Paris (1925).
The Road to Yesterday (1925).
The Road to Glory (1926).
Honesty - The Best Policy (1926).
Fig Leaves (1926).
Underworld (1927).
A Girl in Every Port (1928).
The Dawn Patrol (1930).
Scarface (1932).
The Crowd Roars (1932).
Tiger Shark (1932).
La Foule hurle (1932).
Viva Villa! (1934).
The Road to Glory (1936).
Test Pilot (1938).
Only Angels Have Wings (1939).
Indianapolis Speedway (1939).
The Outlaw (1943).
The Thing From Another World (1951).
Red Line 7000 (1965).

Filmografía como productor
Quicksands (1923).
Scarface (1932).
Today We Live (1933).
Twentieth Century (1934).
Bringing Up Baby (1938).
His Girl Friday (1940).
Only Angels Have Wings (1939).
Sergeant York (1941).
Corvette K-225 (1943).
To Have and Have Not (1944).
El sueño eterno (1946).
Red River (1948).
The Thing From Another World (1951).
The Big Sky (1952).
Land of the Pharaohs (1955).
Río Bravo (1959).
Hatari! (1962).
Man's Favorite Sport? (1964).
Red Line 7000 (1965).
El Dorado (1966).
Río Lobo (1970).

Recordareis la película "El Aviador" de Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio donde se hace una versión de su biografia en el período correspondiente a los años 20 y 40, época en la que filma sus películas sobre avición y otras actividades de su convulcionada vida.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Acción Septiembre



Cine y Video Acción en su revista del mes de septiembre como era de esperar dedica a lo que parece el estreno de la temporada, porque Jungla 4.0 no ha decepcionado a los espectadores que han acudido al encuentro de Mclane quien a pesar de haber transcurrido cerca de veinte años desde la primera película, el personaje reaparece renovado y repartiendo caña; el reportaje sobre la saga nos pone al día al respecto; Valkiria será la próxima película donde podremos ver a Tom Cruise aquí el primer avance de la misma al igual que otras producciones que se encuentran en rodaje o postprodución. Entrevista a Quentin Tarantino calificado como el director del mes; una muy entretenida charla con Fernando Tejero, cómico español que ha sabido escalar posiciones en el ambiente nacional por medio de sus trabajos que disfrutan sus fans, Los próximos estrenos de Terror (Es propicia la ocasión para reportarles que muy pronto verán más presencia de este género en el Blog Frank-Diario, ya que estoy adquiriendo un grupo de títulos considerados clásicos de los amantes de las sombras) las secciones acostumbradas de esta revista vienen reportenciadas luego de las vacaciones pero eso será material de una próxima nota, por ahora debo leer este material.