Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Dos Grandes nos dejan

Estos días son especialmente sombríos y no es por la llegada del Otoño, pues esta semana nos ha dejado sin su presencia física el Gran Luciano Pavarotti, un tenor superlativo que no necesita presentación; del mismo la revista Tiempo nos obsequia a su lectores con una CD de Arias de este interprete a modo de tributo y difundir entre sus lectores un material conmemorativo que seguramente será atesorado por lo significativo del mismo;
Pavarotti, sus arias inolvidables:
1. Una furtiva lágrima
2. Un aura amorosa
3. La promessa
4. La Danza Gioacchino
5. Dolente Image de Filla Mia
6. Malinconia, ninfa gentile
7. Vanne, O Rosa Fortunada
8. Bella Nice che D'amore
9. Ma rendi por contento
10. La Mia letizia infodere
11. Porqoui me reveiller
12. M'appari tutti amor
13. Becondita armonia
14. A'vuchella
15. Marchiare

y esta mañana me entero de la muerte de

Marcel Marceau,

el mimo frances que gracias a su alter ego "Bip"diera la vuelta al mundo, se le reconoce como uno de los grandes de la escena, quien se inspirara en Charlie Chaplin y Buster Keaton para crear a su personaje que ha servido de inspiración para otros, entre los que se cuenta el hoy tristemente famoso Michael Jackson. Los escenarios de todo el mundo se han quedado muy pronto de dos de sus luces.

La ocasión es propicia para anunciarles que hasta ahora no me he permitido incluir notas como esta, pero en muy poco tiempo la escena mundial ha perdido a muchos de sus referentes, por lo que muy pronto rescataré algunas notas sobre ellos y prometo continuar haciéndole pues desafortunadamente la vida continua y no podemos hacer oídos sordos o cerrar los ojos ante el acontecimiento de la muerte, sin miedo a caer en un tópico; nos quedará su trabajo audiovisual y el recuerdo en nuestra memoria.

No hay comentarios: