Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Estrenos 14 Septiembre

Hairspray
Título original: Hairspray. Año: 2007
Director: Adam Shankman
Reparto: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Brittany Snow, Nicole Blonsky, Zac Efron, Allison Janney
Género: Musical
Sinopsis: Ambientado en Baltimore, durante los años sesenta, y basado en un famoso musical, 'Hairspray' nos cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de gente que sueña con ganar un concurso televisivo de talentos para lograr la ansiada fama.

Un Corazón Invencible
Título original: A Mighty Heart. Año: 2007
Director: Michael Winterbottom
Reparto: Angelina Jolie, Dan Futterman, Sajid Hasan, Aly Khan, Irfan Khan, Denis O'Hare, Archie Panjabi, Will Patton
Género: Drama
Sinopsis: Basada en el relato de Mariane Pearl, que narra la dramática historia de su marido, el reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 en Pakistán.

Cásate Conmigo
Título original: Wedding Daze. Año: 2007
Director: Michael Ian Black
Reparto: Jason Biggs, Isla Fisher, Joe Pantoliano, Mark Consuelos, Chris Diamantopoulos
Género: Comedia
Sinopsis: Todo empieza cuando Anderson (Jason Biggs) provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie (Isla Fisher), una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Después de un flashback en el que la chica vuelve a vivir los hechos de las últimas 24 horas (incluida una propuesta de matrimonio de su actual novio), Katie acepta la propuesta de Anderson. A partir de aquí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño.

Os Declaro Marido y Marido
Título original: I Now Pronounce You Chuck and Larry. Año: 2007
Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Ving Rhames, Steve Buscemi, Dan Aykroyd
Género: Comedia
Sinopsis: Chuck (Adam Sandler) y Larry (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.

La Hora Fría
Título original: La Hora Fría. Año: 2007
Director: Elio Quiroga
Reparto: Silke, Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Pablo Scola, Sergio Villanueva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago, Marco González
Género: Cine español - Terror
Sinopsis: Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.

En la Ciudad de Sylvia
Título original: En la Ciudad de Sylvia. Año: 2007
Director: José Luis Guerín
Reparto: Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Tanja Czichi, Laurence Cordier, Eric Dietrich, Charlotte Dupont
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Un hombre vuelve a la ciudad de Estrasburgo, en la que se enamoró locamente cuatro años atrás, para buscar a la chica y recuperar aquel mágico momento. Es verano. El joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle. Busca a esa mujer que conoció tiempo atrás, y cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad. Esta búsqueda le conduce a otra mujer que le conduce a otra... siempre bajo la invocación de la ausente.

Conversaciones con mi Jardinero
Título original: Dialogue avec mon Jardinier. Año: 2007
Director: Jean Becker
Reparto: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Élodie Navarre, Alexia Barlier, Hiam Abbass
Género: Drama
Sinopsis: Después de haberse hecho un renombre en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local para encontrar un jardinero. El primer candidato (Jean-Pierre Darroussin), y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.

Cabeza de Muerte (Fungus Mortalitas)
Título original: Shrooms. Año: 2006
Director: Paddy Breathnach
Reparto: Sean McGinley, Jack Huston, Lindsey Haun, Max Kasch, Maya Hazen
Género: Terror
Sinopsis: Un grupo de jóvenes americanos viajan a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque de la zona, la idea es ir en busca de setas alucinógenas y pasar unos días colocados. Una de las jóvenes se equivoca de seta y toma una que podría llegar a ser mortal. Por suerte no le pasa nada pero gana el poder de ver el futuro. Por la noche Jake, el único autóctono, les explica les explica la historia de una masacre que hubo en una casa no lejos de allí, sus tres supervivientes y las cosas extrañas que ocurren desde entonces. Esa misma noche Tara sueña con la muerte de uno de sus compañeros y efectivamente el chico desaparece. Organizan una búsqueda por el bosquenpero se encuantran con los protagonistas de la historia de miedo y huyen como pueden. Tara sueña con todas las muertes antes de que ocurran y uno a uno sus compañeros van mueriendo...Ella intentará detener esas muertes.

Pactar con el Gato
Título original: Pactar con el Gato. Año: 2007. Estreno en España: 7-09-2007
Director: Joan Miramón
Reparto: Alberto Jiménez, Pau Roca, Rose Avalon, Belén Fabra, Edu Soto, Vicky Peña, Violeta Llueca, Nuria Megías, Alfredo Castellanos, Ma-Anne Valmeo, Crizelda Naldoza, Mercè Comes
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Julia, de 17 años, tiene una gata tuerta y una enorme dependencia de su tío David, veterinario, de quien está profundamente enamorada. Julia hace lo imposible por permanecer el mayor tiempo posible junto a su tío David. Pero David tiene una novia muy atractiva, Sara. El mejor amigo de Julia es Aparisi. Es más que un buen amigo, la ama en secreto. Aparisi hace todo lo que Julia le pide, desde arreglar un enchufe hasta buscar a un gato perdido. Eso le permite estar a su lado. La gata tuerta se escapa y Julia, junto a Aparisi y su tío David, empieza una búsqueda por las azoteas del vecindario que dura varios días. En este universo de tejados, los personajes conocen a un detective que busca el origen de una alarma, a una mujer que convive con 65 gatos enfermos, a unos videoartistas experimentales situados en lo más alto de una torre, a unas chinas-filipinas fugitivas de la policía, a una neurótica de ruidos y al gato tuerto pretendiente de la gata.

El Romance de Astrea y Celadón
Título original: Les Amours d'Astrée et de Céladon. Año: 2007. Estreno en España: 7-09-2007
Director: Eric Rohmer
Reparto: Stéphanie de Crayencour, Andy Gillet, Cécile Cassel, Véronique Reymond, Rosette, Jocelyn Quivrin, Mathilde Mosnier, Rodolphe Pauly, Serge Renko, Arthur Dupont
Género: Drama romántico
Sinopsis: En un bosque maravilloso, en tiempos de los druidas, el pastor Celadón (Andy Gillet) y la pastora Astrea (Stéphanie de Crayencour) se aman con un amor puro. Engañada por un pretendiente, Astrea rechaza a Celadón, que, desesperado, se arroja a un río. Ella cree que está muerto, pero ha sido salvado en secreto por unas ninfas. Fiel a su promesa de no volver a aparecer a los ojos de su amada, Celadón tendrá que superar las pruebas para romper la maldición. Loco de amor y desesperación, deseado por las ninfas, rodeado de rivales, forzado a disfrazarse de mujer para acercarse a la que ama, ¿sabrá hacer que ella lo reconozca sin romper su juramento?.


Tocar el Cielo
Título original: Tocar el Cielo. Año: 2007. Estreno en España: 7-09-2007
Director: Marcos Carnevale
Reparto: Facundo Arana, Verónica Echegui, China Zorrilla, Raúl Arévalo, Chete Lera, Montse Germán, Betiana Blum, Sabrina Garciarena, Lidia Catalano
Género: Drama
Sinopsis: Pedro es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco... Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel, con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas. Gloria, una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo... que no era suyo, pero al que crió como tal. Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago, un amigo suyo, soltero vocacional y auténtico bon vivant, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales. Los protagonistas de esta historia están unidos entre sí y todos los años comparten la misma tradición: cada uno suelta un globo el último día del año. Y en cada globo viaja un deseo.

No hay comentarios: