Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Stromae

Stromae, cuyo verdadero nombre es Paul Van Haver, nació en Bruselas el 12 de marzo de 1985. Su padre es ruandés y su madre belga. A los 11 años, Paul, ya comenzó a mostrar interés por la música y fue matriculado en la Academia Musical de Jette, donde dio clases de solfeo y batería. A los 15 comenzó a introducirse en la escena rap belga con el seudónimo Opmaestro, pero como había otro rapero que se llamaba muy parecido, decidió cambiarse a Stromae, que es maestro, pero con las sílabas cambiadas de orden. A los 18 años se une al rapero JEDI y forman un grupo llamado Suspicion, con el que realizaría una canción y un video clip que tuvo cierto éxito, “Faut que t’arrêtes le rap” (Hace falta que pares el rap). Su compañero decide dejar el grupo y Stromae, en solitario sigue colaborando con otros proyectos o grupos rap, como Hip-hop Family y Juste debout Benelux.

En 2009 realiza unas prácticas en la cadena NRJ de Bruselas, en donde consigue que pinchen su canción "Alors on danse" (Entonces bailamos), que se convierte en un éxito. Los críticos comparan su voz con la de Gaëtan Roussel, lider del grupo Louis Attaque. En pocas semanas la canción traspasa las fronteras belgas y empieza a sonar, y a venderse, en Alemania, Francia, Suiza e incluso en Italia. En todos estos paises se sitúa a la cabeza de los más vendidos no sólo via internet, también en tiendas físicas.

En España se ha visto una de sus actuaciones en directo como invitado del programa "Fama Revolution" que presenta Cuatro, allí presento el sencillo del videoclip que a continuación les presento.


No hay comentarios: