Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Estrenos del 8

"Wall Street: El dinero nunca duerme"
Shia LaBeouf interpreta un joven agente de bolsa que quiere medrar en este mundo pero que es traicionado por su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de parecer cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie (Carey Mulligan) y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

 

"Amador"
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.
 


"¿Otra vez tú?"
Kristen Bell se pondrá en la piel de una joven que se queda horrorizada al comprobar cómo la prometida de su hermano no es otra que la misma que convirtió en un infierno su paso por el instituto. Por supuesto, la muchacha hará todo lo posible para que aquél descubra el verdadero rostro de la que dentro de poco va a ser su esposa.

"Cartas a Julieta"
Amanda Seyfried interpreta a Sophie Hall, una aspirante a escritora de una revista, quien, junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido.

"Gru: Mi villano favorito"
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: hacerse con la Luna. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la Tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

"Saw: VI"
Después de la muerte del agente especial Strahm, el detective Hoffman se convierte en el indiscutible heredero del legado de Jigsaw. Sin embargo, a medida que el FBI va acercándose a descubrir su identidad, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un plan que, por fin, permitirá explicar el gran ardid de Jigsaw.

"Blood money (El valor de una vida)"
Este documental, narrado por la Dra. Alveda King, sobrina de Martin Luther King, nos lleva a hacer un recorrido por el trayecto que el aborto ha tenido en los Estados Unidos. Para ello se apoya en los impactantes testimonios de personas directamente implicadas, ya sea en el lado de la medicina como desde el del paciente. La cinta recoge además, la evolución histórica que ha tendido esta industria, esto es, desde que comenzó la Planificación Familiar, pasando por el polémico caso Roe contra Wade, hasta llegar a la actualidad.

"Exit Through the Gift Shop"
El documental estaba basado en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según afirmaciones del representante del artista de Bristol "intentó hacer una película sobre Banksy. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos" tratando de descubrir la identidad de Banksy, un secreto guardado como oro en paño desde hace mucho tiempo, y que también es un retrato del arte callejero no sólo del artista del stencil.

¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?
Documental que muestra la cara más íntima del célebre arquitecto Norman Foster, Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes.

No hay comentarios: