Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

sábado, 16 de octubre de 2010

El hobbit

Luego de innumerables retrasos, deserciones y boicot sindical, los estudios Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) han acordado que el rodaje de las dos películas sobre El hobbit comience en febrero. Las películas servirán como precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, se tienen programadas para los estrenos navideños de diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

El problema entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por Jackson se originó cuando los trabajadores denunciaron que el cineasta no quería negociar con ellos directamente ni fijar unas condiciones laborales mínimas.  Recordemos que en mayo el mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de El Hobbit debido a los constantes retrasos en el rodaje.

Esperemos que las circunstancias se resuelvan y puedan reponer los atresos que se perdieron en el incencio del almacén donde se mantenían las miniaturas y otros elementos que se emplearian en la producción de las cintas.

No hay comentarios: