Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 15 de julio de 2008

Estrenos 18

Hancock
Título original: Hancock
Año: 2008
Director: Peter Berg
Reparto: Will Smith, Jason Bateman, Charlize Theron, Daeg Faerch, Lauren Hill, Darrell Foster, Valerie Azlynn, Kate Clarke, David Mattey, Lily Mariye, Shea Curry
Guión: John August, Peter Berg, Vince Gilligan, Akiva Goldsman, Vincent Ngo
Música: John Powell
Género: Acción
Sinopsis: Hay héroes... hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.

Escondidos en Brujas
Título original: In Bruges
Año: 2008
Director: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clemence Posey, Jeremie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Género: Comedia
Sinopsis: Brujas es la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry (Ralph Fiennes), el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano (Jordan Prentice) que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë (Clémence Poésy), por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

Soy un Cyborg
Título original: Saibogujiman kwenchana (I'm A Cyborg, But That's Ok)
Año: 2006
Director: Park Chan-wook
Reparto: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Shon Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi, Chun Choon-gi
Guión: Park Chan-wook, Chung Seo-Kyung
Música: Hong Dae-sung, Hong Yoo-jin
Género: Drama
Sinopsis: Young-goon es una paciente de un psiquiátrico que está encerrada porque cree que es un cyborg. La joven, que se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas, se niega a ingerir comida porque considera que es un ser cibernético que sólo se necesita electricidad. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad.



Tropa de Élite
Título original: Tropa de Elite (Elite Squad)
Año: 2007
Director: José Padilha
Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro
Guión: José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel
Música: Pedro Bromfman
Género: Acción
Sinopsis: Basada en hechos reales. Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.

Eskalofrío
Título original: Eskalofrío
Año: 2008
Director: Isidro Ortiz
Reparto: Junio Valverde, Blanca Suarez, Jimmy Barnatan, Mar Sodupe, Francesc Orella, Roberto Enríquez
Guión: Hernán Migoya, José Gamo, Alejandro Hernández, Isidro Ortiz
Música: Fernando Velázquez
Género: Cine español - Terror
Sinopsis: Santi (Junio Valverde), un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que el es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.



Garage
Título original: Garage
Año: 2007
Director: Leonard Abrahamson
Reparto: Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Tommy Fitzgerald, Don Wycherley, Andrew Bennett
Guión: Mark O'Halloran
Música: Mark O'Halloran
Género: Drama
Sinopsis: Josie es más simple que una mata de habas. Regenta una gasolinera en la campiña irlandesa, donde apenas tiene trabajo en todo el día. El tipo cae bien en la gente por su perpetua sonrisa y su falta de maldad. Él se contenta con poca cosa, por ejemplo en fijarse en lo bonita que es Carmel, la mujer que regenta una tienda de ultramarinos. Un día el dueño de su negocio le pide que tenga de ayudante para los fines de semana a un adolescente, David. Surgirá algo parecido a la amistad entre Josie y el introvertido chaval. De modo que nunca faltarán unas latas de cerveza, también para compartir con los amigos de David. Sin embargo, un malentendido complicará las cosas.

Yo Serví al Rey de Inglaterra
Título original: Obsluhoval jsem anglického krále (I Served the King of England)
Año: 2006
Director: Jirí Menzel
Reparto: Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba, Marián Labuda, Milan Lasica, Josef Abrhám, Jirí Lábus, Jaromír Dulava
Guión: Jirí Menzel (Novela: Bohumil Hrabal)
Música: Ales Brezina
Género: Comedia Romántica
Sinopsis: Jan Díte es un joven camarero provinciano que quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos "dejaron atrás". Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones... A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida, y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos.

Un Novio para Yasmina
Título original: Un Novio para Yasmina
Año: 2008. Estreno en España: 11/07/2008.
Director: Irene Cardona
Reparto: Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Mª Luisa Borruel, Francisco Olmo, Paca Velardiez, José Antonio Lucía, Hicham Malayo Ben, Alexandra Fran, Fermín Núñez, Olga Lozano, Souad Sani Heidi
Guión: Irene Cardona, Nuria Villazán
Música: Óscar López
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

No hay comentarios: