Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 9 de julio de 2008

Cartelera 10

Kung Fu Panda
Título original: Kung Fu Panda
Año: 2008
Director: John Stevenson, Mark Osborne
Reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Dustin Hoffman, Ian McShane
Guión: Dan Harmon, Rob Schrab
Música: Hans Zimmer, John Powell
Género: Animación
Sinopsis: Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

Posdata: Te quiero
Título original: P.S. I Love You
Año: 2007
Director: Richard LaGravenese
Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler, Gina Gershon, Sharon McCarthy, Jeffrey Dean Morgan, Lisa Kudrow, Kathy Bates
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
Música: John Powell
Género: Drama romántico
Sinopsis: Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.

Dos Colgaos muy Fumaos: Fuga de Guantánamo
Título original: Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay
Año: 2008
Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Reparto: John Cho, Kal Penn, Roger Bart, Richard Christy, Jack Conley, Rob Corddry, Brad Dison, Juli Erickson, Tamara Feldman, Ted Ferguson
Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Música: George S. Clinton
Género: Comedia
Sinopsis: Nos volvemos a encontrar con Harold (John Cho) y con Kumar (Kal Penn) justo donde los dejamos: en el apartamento donde viven después de haber terminado con éxito la hazaña en White Castle. Solo han transcurrido una hora o dos, y los individuos se están preparando para una aventura épica a Ámsterdam de modo que Harold pueda ganar el corazón de su amada Maria. En el aeropuerto, Kumar se topa con su ex-novia, Vanessa (Danneel Harris), y se sorprende al descubrir que está a punto de casarse. Incluso antes de que se monten en el avión, Kumar amenaza con destruir la misión enredándose con el personal de seguridad del aeropuerto, insistiendo en protestar por una revisión aleatoria. Incapaz de esperar seis horas para llegar a Ámsterdam, Kumar mete un "bong casero sin humo" dentro del cuarto de baño del avión. Se produce una turbulencia, se abre la puerta del cuarto de baño, el bong es confundido con una bomba, y a nuestros amigos por terroristas. El avión da media vuelta y llevan a nuestros amigos en la bahía de Guantánamo.

Gente de Mala Calidad
Título original: Gente de Mala Calidad
Año: 2008
Director: Juan Cavestany
Reparto: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Antonio Molero, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido, Pilar Castro, Carmen Ruiz
Guión: Juan Cavestany
Música: Miguel Malla
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo en el extrarradio, Manuel (Alberto San Juan) regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás. El reencuentro con su ex novia, su familia y sobre todo sus amigos de toda la vida, coincide con la declaración del mayor incendio forestal ocurrido en España en los últimos veinte años. Una telaraña de tramas cruzadas de pasión desordenada, inercia, reproches, mentiras y otros ingredientes de “mala calidad”, en la que Manuel, inasequible al desaliento, trata de movilizar a sus amigos para ir de voluntarios a apagar el fuego. La tozuda realidad acabará siendo un toro difícil de lidiar para Manuel, pero a cambio le compensará con una inesperada y agridulce reflexión sobre el sentido de la honestidad.

Prométeme
Título original: Zavet
Año: 2007
Director: Emir Kusturica
Reparto: Uros Milovanovic, Marija Petronijevic, Aleksandar Bercek, Miki Manojlovic, Ljiljana Blagojevic
Guión: Emir Kusturica, Ranko Bozic
Música: Stribor Kusturica
Género: Drama
Sinopsis: Tsane vive con su abuelo y su vaca, Cvetka, en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día, el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa para traer a casa.



Oh, Jerusalén
Título original: Ô Jérusalem
Año: 2006. Estreno: 04/07/08
Director: Elie Chouraqui
Reparto: Saïd Taghmaoui, JJ Feild, Patrick Bruel, Ian Holm, Maria Papas, Tovah Feldshuh, Cécile Cassel
Guión: Elie Chouraqui, Didier Le Pêcheur (Novela: Dominique Lapierre, Larry Collins)
Música: Stephen Endelman
Género: Drama
Sinopsis: Basada en datos históricos extraídos del best-seller Oh Jerusalén, escrito por Larry Collins y Dominique Lapierre. La película recrea la historia de la creación del Estado de Israel en 1948 a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Santa, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.



Aliento
Título original: Breath
Año: 2007. Estreno: 04/07/08
Director: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
Reparto: Park Ji-ah, Chang Chen, Zia, Ha Jung-woo, Kang In-hyung, Kim Ki-Duk
Guión: Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
Música: Kim Myung-jong
Género: Drama
Sinopsis: Un frío día de invierno, después de enterarse de que su marido tiene a otra mujer, Yeon se dirige sin pensarlo hacia la cárcel donde está encerrado Jin. A pesar de no conocerle personalmente, las noticias de sus intentos de suicidio emitidas por televisión hacen que su subconsciente la empuje hacia él. Jin no tiene visitas y, normalmente, rehusaría ver a un desconocido, pero al enterarse de que se trata de una mujer, acepta por curiosidad. Su primer encuentro no es fácil. Yeon le habla como si fueran amigos, pero Jin no se abre tan fácilmente. Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve. Pero esta vez, ella ha decorado la sala de visitas con ampliaciones de fotos primaverales y con flores de plástico. Le espera vestida con ropa primaveral y le canta una alegre canción de primavera. Cada vez que le visita, Yeon lleva las estaciones al preso. Entretanto, Yeon le cuenta a su marido que también ve a alguien. Al principio, él no la cree, pero algo despierta sus sospechas. Por su lado, Jin empieza a aceptar a Yeon y a hablarle gracias a la devoción de la mujer, que aguanta estoicamente sus ataques de furia. Un día, el marido de Yeon la sigue hasta la cárcel y es testigo de una escena íntima entre el prisionero y su mujer. Celoso, la obliga a volver a casa e intenta separarlos. El día de la ejecución de Jin se acerca. Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree el marido, más unidos que la vida y la muerte. Yeon, en su desesperación, consigue escaparse y ayudar a Jin.

Bienvenido a Farewell-Gutmann
Título original: Bienvenido a Farewell-Gutmann
Año: 2008. Estreno: 04/07/08
Director: Xavi Puebla
Reparto: Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández, Héctor Colomé, Pep Antón Muñoz, Sergio Caballero, Marta Novotna
Guión: Xavi Puebla, Jesús Gil Vilda
Música: Mikel Sala
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Ruiz ha muerto. La farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a uno de sus abnegados directivos, pero Lázaro (Adolfo Fernández), Adela (Ana Fernández) y Fernando (Lluís Soler) no lo echarán a faltar. Todavia caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. La llegada del excéntrico Lúger (Héctor Colomé) cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.

No hay comentarios: