Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 1 de julio de 2008

Estrenos 1

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Título original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Año: 2008
Director: Andrew Adamson
Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Liam Neeson, Ben Barnes, Alicia Borrachero, Peter Dinklage, Vincent Grass, Warwick Davis
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, Steve McFeeley
Música: Harry Gregson-Williams
Género: Aventuras - Fantástico
Sinopsis: Basada en el cuarto libro de la famosa saga de C.S. Lewis "Las Crónicas de Narnia". Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Cómo Cocinar tu Vida
Título original: How to Cook Your Life
Año: 2007
Director: Doris Dörrie
Reparto: Doris Dörrie, Edward Espe Brown
Guión: Doris Dörrie
Música: Sven Faller, Mathias Götz, Florian Riedl, Martin Kolb
Género: Documental
Sinopsis: Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.



Satanás
Título original: Satanás
Año: 2007
Director: Andrés Baiz
Reparto: Damián Alcázar, Blas Jaramillo, Marcela Mar, Teresa Gutiérrez, Martina García, Marcela Valencia, Andrés Parra, Isabel Gaona, Vicky Hernández, Patricia Castañeda
Guión: Andrés Baiz
Música: Angelo Milli
Género: Drama
Sinopsis: Una mujer hermosa que roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor; un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad; un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

El Viaje de Nuestra Vida
Título original: Bonneville
Año: 2008
Director: Christopher N. Rowley
Reparto: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen, Tom Skerritt, Christine Baranski, Victor Rasuk, Tom Amandes, Tom Wopat
Guión: Daniel D. Davis
Música: Jeff Cardoni
Género: Drama
Sinopsis: Enfrentándose a una decisión única en la vida, Arvilla Holden "secuestra" a sus dos mejores amigas y las mete en un descapotable con la intención de recorrer América en dirección al Oeste. Lo que en principio parece ser un simple viaje turístico acabará convirtiéndose en una oportunidad para las tres mujeres para que se reencuentren con ellas mismas, con su amistad y con la importancia de cumplir las promesas y disfrutar de la vida.

Visitante de Invierno
Título original: Visitante de Invierno
Año: 2008
Director: Sergio Esquenazi
Reparto: Sandra Ballesteros, Santiago Pedrero, Ana Cuerdo
Género: Terror
Sinopsis: Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años a quien, tras un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego que en esa época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños que no vuelven a salir jamás. Pero... ¿es real? ¿O solo parte de la locura de Ariel?.



Funny Games
Título original: Funny Games
Año: 2008
Director: Michael Haneke
Reparto: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Boyd Gaines, Siobhan Fallon, Devon Gearhart
Guión: Michael Haneke
Género: Terror
Sinopsis: En 1997, el director Michael Haneke (triunfador en Cannes con la misteriosa ‘Caché’) estrenó ‘Funny Games’, una macabra historia en la que dos jóvenes secuestran y torturan a una familia. Diez años después, el propio Haneke rueda una versión de su mismo film.







Rivales
Título original: Rivales
Año: 2008. Estrenos; 27/06/2008
Director: Fernando Colomo
Reparto: Ernesto Alterio, Gonzalo De Castro, Santi Millán, Kira Miró, Juanjo Puigcorbé, Maria Pujalte, Jorge Sanz, Rosa Maria Sardá, Goya Toledo, Javier Cifrián, Francesc Cruz, Diego García, Alejandro Menéndez, Juan Navarro
Guión: Inés París, Joaquín Oristrell
Música: Juan Bardem
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata situaciones variopintas de la vida cotidiana, en un mundo donde los adultos muchas veces son peores que los niños.

Náufragos. Vengo de un Avión que Cayó en Las Montañas
Título original: Stranded: I Have Come from a Plane That Crashed on the Mountains
Año: 2007- Estreno: 27/06/2008
Director: Gonzalo Arijon
Reparto:
Guión: Gonzalo Arijon
Música: Florencia DI Concilio
Género: Documental
Sinopsis: Los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 hablan por primera vez delante de una cámara. Una de las historias de supervivencia más extraordinaria de todos los tiempos. "...El décimo día llegó, el día que escuchamos por la radio que la búsqueda se había suspendido, el día que nos quedamos sin comida. Entonces nos dijimos: si Cristo ofreció su carne y su sangre a sus Apóstoles en la Última Cena, nosotros teníamos que hacer lo mismo. Tomar su carne como si se hubiera reencarnado en nuestros amigos que murieron en el accidente". Esta es una de las historias de supervivencia más extraordinaria de todos los tiempos: es la historia de un grupo de jóvenes que lograron sobrevivir durante 72 días a una altitud de 4.000 metros, en el corazón de la cordillera de los Andes, después de que su avión se estrellara allí en Octubre de 1972. El accidente de avión, las muertes, los heridos. La espera eterna? Los equipos de rescate que nunca aparecían. El desaliento. El hambre que se apodera lentamente de ellos. La decisión de alimentarse de los cuerpos de sus amigos fallecidos en el accidente. Las avalanchas. El esfuerzo sobrehumano para no rendirse, para no dejarse morir. Allí arriba, en la montaña, una nueva sociedad tomó forma: no había líderes, solo una sucesión gradual de personalidades a medida que los acontecimientos se precipitaban y que soñaban en alcanzar una meta común: salir de ese infierno y volver juntos a la vida. El director es amigo de la infancia de varios de los supervivientes y ha logrado que, finalmente, 35 años después del suceso, hablen por primera vez delante de una cámara. Han aceptado contar cómo fue y volver a los recuerdos y vivencias de aquellos 72 días en la montaña.

No hay comentarios: