Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

domingo, 19 de agosto de 2007

Cine 24 Agosto

Sigo Como Dios
Título original: Evan Almighty. Año: 2007
Director: Tom Shadyac
Reparto: Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, John Goodman, Wanda Sykes, John Michael Higgins, Jonah Hill, Jimmy Bennett, Graham Phillips, Johnny Simmons, Meagen Fay
Género: Comedia
Sinopsis: Steve Carell vuelve a encarnar a Evan Baxter, el acicalado presentador de Como Dios que descubre ser el siguiente elegido de Dios (Morgan Freeman) para llevar a cabo una misión sagrada. Evan, que acaba de ser elegido al Congreso, deja la ciudad de Búfalo y se traslada con su familia a Virginia del Norte. Una vez allí, su vida da un vuelco cuando se le aparece Dios y le ordena que construya un arca. Su aturdida esposa (Lauren Graham) y sus no menos sorprendidos hijos no acaban de decidir si Evan está pasando por una desproporcionada crisis de los cuarenta o si de verdad hay algo bíblico en todo esto.

La Última Legión
Título original: The Last Legion. Año: 2007
Director: Doug Lefler
Reparto: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Thomas Sangster, Rupert Friend, Peter Mullan, Rory James, Lee Ingleby, Owen Teale, Ferdinand Kingsley
Género: Aventuras
Sinopsis: El día de la coronación de Romulus Augustus (Thomas Sangster) como nuevo emperador del Imperio Romano, Ambrosinus (Ben Kingsley), su mentor y chamán, tiene la premonición de que se acerca un peligro. El padre de Romulus encarga al general Aurelius (Colin Firth) la protección del futuro emperador. Esa misma noche, el ejército bárbaro entra en Roma y se inicia una sangrienta batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y encarcelados, pero Aurelius, junto a un pequeño grupo de hombres y un misterioso guerrero bizantino, va en rescate de su emperador. Una vez liberados, el grupo emprenderá un viaje con destino a Inglaterra en busca de la última legión fiel a Roma.

Bratz: La Película
Título original: Bratz: The Movie. Año: 2007
Director: Sean McNamara
Reparto: Nathalia Ramos, Janel Parrish, Logan Browning, Chelsea Staub, Skyler Shaye, Anneliese van der Pol, Malese Jow, Stephen Lunsford
Género: Comedia
Sinopsis: Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades y sus fabulosos estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith Baxter Dimly (Chelsea Staub), una estudiante de un curso superior. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos; ser sincero con uno mismo y luchar por los propios sueños y aspiraciones.

Caótica Ana
Título original: Caótica Ana. Año: 2007
Director: Julio Médem
Reparto: Manuela Vellés, Bebe Rebolledo, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazalé, Ash Newman, Raúl Peña
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) compaten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros artistas, entre ellos un chico saharaui y uno anglosajón. Antes de llegar a la capital Ana vivía en Ibiza con su padre hippy poniendo copas.

Carretera al Infierno
Título original: The Hitcher. Año: 2007
Director: Dave Myers
Reparto: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Kyle Davis, Neal McDonough
Género: Terror
Sinopsis: Remake de la película que se estrenó en España con el título Carretera al infierno y que estaba protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh. Un joven que viaja en su coche a través del estado de Texas recoge a un autoestopista que no tarda en confesarle que es un asesino. El joven asustado consigue deshacerse de él pensando que ha pasado el peligro. Sin embargo, el psicópata continua matando y deja pistas para que la policía inculpe al joven conductor.


El Club de los Suicidas
Título original: El Club de los Suicidas. Año: 2007
Director: Roberto Santiago
Reparto: Fernando Tejero, Lucía Jiménez, Luis Callejo, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar, Clara Lago
Género: Cine español - Comedia negra
Sinopsis: EL CLUB DE LOS SUICIDAS es una comedia negra sobre un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Lo único que tienen en común es que todos han intentado matarse por diferentes motivos y que todos han fracasado. El rumbo de sus vidas dará un giro radical cuando caiga en sus manos una vieja edición de la novela El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson. La luz se hace para ellos. Y deciden emular a los héroes del relato, creando su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El objetivo del club es matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que, si matarse a uno mismo es complicado, matar al prójimo es aún más difícil. Antonio (Fernando Tejero), protagonista de nuestra película, se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner orden para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado.

No hay comentarios: