Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

lunes, 27 de agosto de 2007

Estrenos 31 Agosto

Naturaleza Muerta

Título original: Sanxia Haoren (Still Life). Año: 2006.
Director: Jia Zhang-ke. Intérpretes: Tao Zhao, Sanming Han, Zhubin Li, Hong Wei Wang, Haiyu Xiang, Lin Zhou
Género: Drama.
Sinopsis: Fengjie fue una aldea que finalmente fue anegada tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, al tiempo que se levantaba un nuevo emplazamiento que debía acoger a la población. Han Sanming, un minero, vuelve al pueblo a buscar a su mujer, a la que no ha visto en 16 años. Por su parte Shen Hong, una enfermera, busca en Fengjie a su marido, que se marchó de casa dos años atrás.

Amor y Otros Desastres

Título original: Love and Other Disasters. Año: 2006
Director: Alek Keshishian. Intérpretes: Stephanie Beacham, Brittany Murphy, Matthew Rhys, Catherine Tate, Santiago Cabrera.
Género: Comedia romántica.
Sinopsis: Emily Jackson (Brittany Murphy), Jack para los íntimos, se ha convertido en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter, su compañero de piso homosexual, y Tallulah, devoradora de hombres. ¿Pero sabrá Jack reconocer su gran amor el día en que éste llame a su puerta? Románticos y exigentes, todos sueñan con la perfecta historia de amor, como en las películas. Pero, por el momento, su vida sentimental puede ser calificada como un verdadero desastre.


Papa Canguro 2

Título original: Daddy Day Camp. Año: 2007
Director: Fred Savage. Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Paul Rae, Lochlyn Munro, Richard Gant, Buck Hinton, Spencir Bridges, Josh McLerran, Talon G. Ackerman, Tamala Jones, Brian Doyle-Murray, Taggart Hurtubise, Tad D'Agostino, Bart Johnson
Género: Comedia.
Sinopsis: Secuela de la película estrenada en 2003, 'Papá canguro', en la que Cuba Gooding, Jr. sustituye a Eddy Murphy en el papel protagonista. Esta vez Charlie estará a cargo de los niños en un día de campo.

La Carta Esférica

Título original: La Carta Esférica. Año: 2007
Director: Imanol Uribe. Intérpertes: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de "El piloto" (Carlos Kaniowsky), amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

Flipado Sobre Ruedas

Título original: Hot Rod. Año: 2007
Director: Akiva Schaffer. Intérpretes: Andy Samberg, Jorma Taccone, Mark Acheson, Bill Hader, Danny R. McBride, Sissy Spacek
Género: Comedia
Sinopsis: El autoproclamado especialista Rod Taylor prepara el salto de su vida. Rod quiere saltar por encima de quince autobuses para obtener fondos para pagar la operación de corazón de Frank, su insoportable y grosero padrastro. El salto será un éxito, Frank se pondrá bien y Rod por fin se enfrentará a él.

Fraulein

Título original: Das Fräulein. Año: 2006
Director: Andrea Staka. Intérpretes: Mirjana Karanovic, Marija Skaricic, Ljubica Jovic, Pablo Aguilar, Oliver Zgorelec, Andrea Zogg
Género: Drama
Sinopsis: Cuando era joven, Ruza dejó Belgrado y se mudó a Suiza con la esperanza de emprender allí una nueva vida. Veinticinco años después todo parece indicar que ha cumplido sus objetivos: es dueña de un comedor en Zurich que regenta con mano firme y buenos resultados económicos. Ruza está muy apegada a su rutina diaria, estructurada meticulosamente, pero su ordenado mundo da un vuelco cuando entra en escena Anna, una joven de veintidós años procedente de Sarajevo. Ruza se siente amenazada por la conducta impulsiva de la joven, aunque también experimenta el magnetismo de su gran energía vital. Poco a poco va creciendo la amistad entre estas dos mujeres que, sin embargo, no consiguen salvar la doble barrera que las separa: el temor que siente Ruza a la hora de abrirse por completo a los demás y un secreto inconfesable de Ana.

Doraemon y El Pequeño Dinosaurio

Título original: Doraemon: Nobita No Kyôryû (Doraemon Nobita's Dinosaur). Año: 2006
Director: Ayumu Watanabe.
Género: Animación
Sinopsis: “¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico. Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo. Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan.

Wolf Creek

Título original: Wolf Creek. Año: 2005
Director: Greg McLean
Intérpretes: John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, Andy McPhee, Gordon Poole
Género: Terror
Sinopsis: Tres excursionistas se adentran en un lugar de Australia llamado "Wolf Creek" donde vivirán un suceso terrible después de socorrer a un extraño. Aparantemente basada en sucesos que ocurrieron entre 1989 y 1992.

No hay comentarios: