Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

lunes, 24 de marzo de 2008

Se estrenan el 28

La Noche es Nuestra
Título original: We Own the Night
Año: 2007
Director: James Gray
Reparto: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Alex Veadov
Género: Drama
Sinopsis: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está. No puede permanecer neutral cuando hieren gravemente a su hermano y descubre que su padre podría ser el siguiente. Comprende que solo estarán seguros cuando la organización de Nezhinski sea destruida y se une a su hermano para un asalto en toda regla. Juntos intentarán hacer suyo el lema que la policía de Nueva York tuvo en los ochenta: “La noche es nuestra”.

Papá por Sorpresa
Título original: The Game Plan
Año: 2007
Director: Andy Fickman
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Roselyn Sanchez, Kyra Sedgwick, Morris Chestnut, Madison Pettis, Gordon Clapp
Género: Comedia
Sinopsis: Historia de una super estrella del fútbol americano, Joe Kingman (Dwayne “The Rock” Johnson), cuyo equipo está luchando por un trofeo. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña de 7 años (Madison Pettis) que se presenta en su puerta asegurando ser la hija que tuvo tras un breve matrimonio que ocurrió años atrás. Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que procuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y citas con clases de ballet, cuentos de buenas noches y muñecas. Igualmente perpleja está su agente, Stella (Kyra Sedgwick), una mujer si un átomo de instinto maternal. Además de las -a veces divertidas- desventuras que le trae su nuevo papel de padre, Joe descubre que hay algo en la vida más que el dinero, los patrocinios y las miles de fans a sus pies: el cuidado de una pequeña fan muy especial se convierte en lo único importante.

Regreso a Normandía
Título original: Retour en Normandie
Año: 2007
Director: Nicolas Philibert
Reparto: Anne Borel, Claude Hébert
Género: Documental
Sinopsis: En 1975, Nicolas Philibert, un joven ayudante de dirección, participó en la excepcional aventura que supuso la película de René Ayillo “Yo, Pierre Riviére, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano…”, inspirada en un crimen que tuvo lugar en Normandía hace 140 años. Esta película debía su singularidad y belleza al hecho de que los miembros del equipo artístico eran los propios granjeros de la región. Treinta años después de rodar aquella película, Nicolas Philibert decide reencontrarse con los actores. Algunos ya no viven y otros han emigrado pero en un absoluto proceso de investigación, Nicolas Philibert intenta recuperarlos para que nos hablen sobre su vida y nos cuenten cómo les ha afectado su participación en aquella película.

Love Sick
Título original: Legaturi Bolnavicioase
Año: 2006
Director: Tudor Giurgiu
Reparto: Maria Popistasu, Ioana Barbu, Tudor Chirila, Catalina Murgea, Mircea Diaconu, Virginia Mirea, Tora Vasilescu, Valentin Popescu, Mihai Dinvale
Género: Drama
Sinopsis: Alex y Kiki son dos amigas de la universidad. Alex alquila una habitación en el apartamento de la Sra. Benes, en el mismo edificio donde vive Kiki. En esta habitación de Bucarest, donde comparten sus noches juntas, empieza su historia de amor y pronto se convierten en amigas inseparables. Pero a medida que va evolucionando su relación, descubrimos las diferencias emocionales entre las dos jóvenes. Por un lado, la fuerte personalidad de Alex que se oculta bajo una apariencia tranquila y por otro, la inestabilidad emocional de Kiki enmascarada tras una extravagante fachada. El tono de la historia da un giro, en el momento en que aparece Sandu, hermano de Alex, que celoso de la relación que mantiene ésta con Kiki, deja entrever lo que aparenta ser una relación de incesto entre hermanos. El verano llega y Alex invita a Kiki a casa de sus padres. Allí encuentran la tranquilidad del mundo de Alex, su infancia. Aprovechando un periodo de calma, la estancia en la casa les hará vivir su amistad en toda su plenitud, su relación se reforzará, pasando desapercibida ante los ojos de los padres de Alex, hasta que un día, inesperadamente, aparecerá Sandu.

Despierto
Título original: Awake
Año: 2007
Director: Joby Harold
Reparto: Hayden Christensen, Jessica Alba, Lena Olin, Terrence Howard, Steven Hinkle, Jennifer Pedersen, Sam Robards, Poorna Jagannathan, Court Young
Género: Thriller
Sinopsis: Durante una operación a corazón abierto, al paciente le falla la anestesia y al despertar se queda alerta, pero completamente paralizado, incapaz de comunicarse con los médicos.






Oro Negro
Título original: Black Gold
Año: 2006
Director: Marc Francis, Nick Francis
Música: Andreas Kapsalis
Género: Documental
Sinopsis: Las multinacionales del café dominan los centros comerciales y los supermercados, controlando una industria que mueve más de 80 billones de dólares anuales y convirtiendo este producto en la mercancía comercializada más valiosa de todo el mundo después del petróleo. Pero mientras que nosotros seguimos pagando más y más por un capuchino, el precio que se paga a los campesinos que cultivan el café sigue siendo muy bajo, hasta el punto de obligar a muchos a abandonar sus cosechas. En ningún lugar es más evidente esta paradoja que en Etiopía. Tadesse Meskela se dedica a proteger a más de 74.000 campesinos de la bancarrota. Mientras que ellos se esfuerzan en cultivar algunos de los granos de café de mayor calidad del mercado internacional, Tadesse recorre el mundo buscando compradores que paguen un precio justo por ellos. Con los viajes de Tadesse a Londres y a Seattle como telón de fondo, el enorme poder de las multinacionales que dominan el comercio del café sale a relucir. Los comerciantes de Nueva York, los intercambios internacionales de café y el doble comercio de los ministros de la Organización Mundial del Comercio revelan los muchos retos a los que Tadesse se enfrenta en su búsqueda de una solución para sus campesinos.

Ahlaam (Sueños)
Título original: Ahlaam
Año: 2005. Estreno en España: 19-03-2008
Director: Mohamed Al Daradji
Reparto: Aseel Adel Bashir, Al Majid, Mohamed Hashim
Género: Drama
Sinopsis: Un Bagdad desgarrado en 2003, tras la “liberación” del régimen totalitario de Saddam Hussein liderada por E.E.U.U... Ahlaam es una joven mujer desconcertada, confinada en un psiquiátrico después de presenciar la violenta detención, por parte de seguidores del régimen, de su prometido el día de su boda... Profundamente malherida, vive encerrada en sí misma y en un estado de delirio. Brutalmente malherida por el régimen, Ahlaam tiene poca esperanza, sólo un sueño... El Dr. Medhi, un idealista muy trabajador, desterrado a trabajar en la institución a pesar de sus buenas capacidades, anhela un Irak libre, donde la búsqueda humana de la verdad y la bondad triunfe por encima de la brutalidad de la cual él es testigo... Pero ¿sobrevivirá el espíritu de Medhi a la devastación al pasado político de su padre? Ali, un paciente y antiguo soldado, había sido un hombre optimista deseoso de servir a su país y ahora es una sombra traumatizada por los bombardeos americanos de su sección. La insensatez audaz de una nación zonificada por la guerra puede ser la única esperanza del hospital, mientras Ali recorre las calles aterrorizadas e invadidas por las armas, buscando a pacientes que hayan sobrevivido. El patriotismo de Ali puede salvar a otros, pero ¿le salvará a él?.

Casi 300
Título original: Meet the Spartans
Año: 2008
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Reparto: Diedrich Bader, Kevin Sorbo, Method Man, Jim Piddock, Sean Maguire, Carmen Electra
Género: Comedia
Sinopsis: De los creadores de "Epic Movie" nos llega esta parodia de la película "300".

No hay comentarios: