Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 4 de marzo de 2008

Primeros Estrenos

10.000 A.C.
Título original: 10,000 B.C.
Año: 2008
Director: Roland Emmerich
Reparto: Steven Strait, Camilla Belle, Tim Barlow, Cliff Curtis, Reece Ritchie, Mona Hammond, Suri van Sornsen
Género: Aventuras
Sinopsis: Era la época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. "10.000" narra la historia de un joven cazador (Steven Strait) en su misión de guiar a un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.

Enfrentados
Título original: Seraphim Falls
Año: 2007
Director: David Von Ancken
Reparto: Pierce Brosnan, Liam Neeson, Angie Harmon, Anjelica Huston
Género: Western
Sinopsis: La Guerra Civil ha terminado pero el Coronel Morsman Carver (Liam Neeson) tiene una última misión: matar a Gideon (Pierce Brosnan) cueste lo que cueste. Impulsada por la propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas.

Mi Monstruo y Yo
Título original: The Water Horse: Legend of the Deep
Año: 2007
Director: Jay Russell
Reparto: Emily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin, David Morrissey, Brian Cox
Género: Aventuras - Fantástico
Sinopsis: Basada en la obra "The Water Horse" de Dick King-Smith. Historia de un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow que anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Crusoe, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

Antes Que el Diablo Sepa Que Has Muerto
Título original: Before the Devil Knows You're Dead
Año: 2007
Director: Sidney Lumet
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris
Género: Thriller
Sinopsis: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

Papá por Sorpresa
Título original: The Game Plan
Año: 2007
Director: Andy Fickman
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Roselyn Sanchez, Kyra Sedgwick, Morris Chestnut, Madison Pettis, Gordon Clapp
Género: Comedia
Sinopsis: Historia de una super estrella del fútbol americano, Joe Kingman (Dwayne “The Rock” Johnson), cuyo equipo está luchando por un trofeo. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña de 7 años (Madison Pettis) que se presenta en su puerta asegurando ser la hija que tuvo tras un breve matrimonio que ocurrió años atrás. Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que procuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y citas con clases de ballet, cuentos de buenas noches y muñecas. Igualmente perpleja está su agente, Stella (Kyra Sedgwick), una mujer si un átomo de instinto maternal. Además de las -a veces divertidas- desventuras que le trae su nuevo papel de padre, Joe descubre que hay algo en la vida más que el dinero, los patrocinios y las miles de fans a sus pies: el cuidado de una pequeña fan muy especial se convierte en lo único importante.

Cometas en el Cielo
Título original: The Kite Runner
Año: 2007
Director: Marc Forster
Reparto: Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la novela de Khaled Hosseini. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

Los Reyes del Ártico
Título original: Arctic Tale
Año: 2007
Director: Sarah Robertson
Reparto: Queen Latifah (narrador)
Género: Documental
Sinopsis: Documental que sigue la vida de una morsa y un oso polar cuya tierra helada donde viven se está derritiendo, amenazando su hogar y su existencia. En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza.

Buda Explotó por Vergüenza
Título original: Buda az Sharm Foru Rikht (Buddha Collapsed out of Shame)
Año: 2007 - Estreno en España: 29-02-2008
Director: Hana Makhmalbaf
Reparto: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome
Género: Drama
Sinopsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?

No hay comentarios: