Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 11 de marzo de 2008

Estrenos 14 Marzo

Las Crónicas de Spiderwick
Título original: The Spiderwick Chronicles
Año: 2008
Director: Mark Waters
Reparto: David Strathairn, Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Martin Short, Joan Plowright, Izabella Miko, Andrew McCarthy
Género: Fantástico
Sinopsis: El filme, dirigido por Mark Waters, sigue los extraños eventos que comienzan a suceder cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) se muda a la vieja casa de su tío Arthur Spiderwick. Sin poder explicar los accidentes que parecen ocurrir todos los días, la familia culpa a Jared. El, Simon y Mallory investigan que esta sucediendo, ellos descubren la fantástica realidad detrás de la casa y las criaturas que la habitan.

Horton
Título original: Dr. Seuss' Horton Hears a Who
Año: 2008
Director: Jimmy Hayward, Steve Martino
Reparto: Jim Carrey, Steve Carrell, Carol Burnett, Seth Rogen, Will Arnett, Isla Fisher, Dan Fogler, Amy Poehler, Dane Cook, Jaime Pressly, Jonah Hill
Género: Animación
Sinopsis: Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.

Talk to Me
Título original: Talk to Me
Año: 2007
Director: Kasi Lemmons
Reparto: Don Cheadle, Chiwetel Ejiofor, Taraji P. Henson, Mike Epps, Vondie Curtis Hall, Cedric the Entertainer, Martin Sheen
Género: Drama
Sinopsis: Es la historia de una estrella de la radio de los años 60 en Washington D.C.





The Eye
Título original: The Eye
Año: 2008
Director: David Moreau, Xavier Palud
Reparto: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Francois Chau, Tamlyn Tomita
Género: Terror
Sinopsis: Jessica Alba dará vida a Allison, una mujer que recibe un trasplante de córnea que le permitirá ver lo sobrenatural, iniciándo una búsqueda de la antigua propietaria.



Vaya Par de Productorex
Título original: I Want Candy
Año: 2007
Director: Stephen Surjik
Reparto: Tom Riley, Tom Burke, Carmen Electra, Michelle Ryan, Eddie Marsan, Mackenzie Crook, Jimmy Carr
Género: Comedia
Sinopsis: Frustrados por su pretencioso profesor de cine (Mackenzie Crook), el estudiante de producción Joe (Tom Riley) y su amigo, el brillante aunque neurótico productor, Baggy (Tom Burke) vuelan a Londres para vender lo que saben que es un guión de oro. Pero en la ciudad parece que se les cierran todas las puertas, hasta que conocen a un productor tan desesperado como ellos (Eddie Marsan) que se muestra dispuesto a darles algo de dinero, siempre que consigan a la estrella que quiere. Sin embargo, hay un problema: la estrella es Candy Fiveways (Carmen Electra), la mayor estrella porno del mundo... Superando todos los inconvenientes, el dúo logra hacerse con los servicios de la actriz, pero ahí no se acaban los problemas.

Lo Mejor de Mí
Título original: Lo Mejor de Mí
Año: 2008 Estreno en España: 07-03-2008
Director: Roser Aguilar
Reparto: Marián Álvarez, Juan Sanz, Lluís Homar, Alberto Jiménez, Marieta Orozco, Carmen Machi, Pablo Derqui
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Cuando era pequeña, Raquel (Marian Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás (Juan Sanz), se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor. Descubrirá qué bello y al mismo tiempo qué difícil es querer de verdad a alguien.

Los Perros Dormidos Mienten
Título original: Sleeping Dogs Lie
Año: 2006 Estreno en España: 07-03-2008
Director: Bobcat Goldthwait
Reparto: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Colby French, Jack Plotnick, Bonita Friedericy, Brian Posehn, Morgan Murphy, Steve Agee
Género: Comedia
Sinopsis: Amy (Melinda Page Hamilton) es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona.

Bab'aziz, el Sabio Sufí
Título original: Bab'Aziz
Año: 2005 Estreno en España: 07-03-2008
Director: Nacer Khemir
Reparto: Parviz Shahinkhou, Maryam Hamid, Nessim Kahloul, Mohamed Grayaa, Golshifteh Farahani
Género: Drama
Sinopsis: Dos siluetas caminan por el desierto: la joven Ishtar (Maryam Hamid) y Bab´Aziz (Parviz Shahinkhou), su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman (Mohamed Grayaa), que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid (Nessim Kahloul), cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión.

Japón
Título original: Japón
Año: 2002 Estreno en España: 07-03-2008
Director: Carlos Reygadas
Reparto: Alejandro Ferretis, Magdalena Flores, Carlos Reygadas Barquín, Yolanda Villa, Martín Serrano, Rolando Hernández, Fernando Benítez, Claudia Rodríguez, Bernabe Pérez
Género: Drama
Sinopsis: Un hombre abandona la Ciudad de México para irse al campo a preparar su muerte. Allí se aloja con una vieja viuda india en su desvencijada casa con vistas a un desolado cañón. En la inmensidad de una salvaje, imponente naturaleza, se enfrenta a la infinita humanidad de la señora mayor y oscila entre la crueldad y el lirismo. Sus embotados sentidos vuelven, despertando sus deseos e instintos por la vida y la sexualidad. 2002: Cannes: Mención especial Camera d´Or. 2002: Premios Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México: Mejor guión original y Mejor ópera prima.

Paisajes Transformados
Título original: Manufactured Landscapes
Año: 2006 Estreno en España: 07-03-2008
Director: Jennifer Baichwal
Género: Documental
Sinopsis: Paisajes Transformados es un film sobre el trabajo del internacionalmente reconocido artista Edward Burtynsky. La película le sigue en su viaje por China mientras fotografía la evidencia y los efectos de la masiva revolución industrial del país. La presa más grande del mundo, las fábricas kilométricas y la sobrecogedora renovación urbana de Shanghai son algunos de los temas que captura la lente de su cámara en este documental que nos hace meditar sobre nuestro impacto en el planeta.

No hay comentarios: