Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

viernes, 1 de febrero de 2008

Jesús Ponce

Jesús Ponce es un director de cine español (Sevilla, 1971) que con su primer largometraje titulado "15 días contigo" consigue el aplauso unánime de crítica y público a pesar de no ser un film mayoritario. Sienta las bases de lo que se denomina el realismo andaluz con una estética próxima al documental que en realidad lo aproxima bastante más al cine social británico. Su segunda incursión cinematográfica titulada "Skizo" es un brillante ejercicio de cine de género que pasó inadvertido. Jesús Ponce estrena el 1 de febrero de 2008 su nuevo film, "Déjate caer", una comedia que encierra una gran crítica social.

Filmografía:
Déjate caer 2007, Director y Guionista
Skizo 2006, Director
15 días contigo 2004, Director y Guionista

Hasta ahora les detallaba algunos datos biografícos y filmografía de directores en su mayoría americanos, en el futuro trataré de mostrarles algunos directores poco conocidos o como en este caso, buenos ejemplos del cine europeo actual o de vanguardia.

No hay comentarios: