Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 19 de febrero de 2008

Estrenos 22 Feb

La Guerra de Charlie Wilson
Título original: Charlie Wilson's War
Año: 2007
Director: Mike Nichols
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams, Om Puri, Jud Tylor, Nazanin Boniadi
Género: Drama
Sinopsis: Basada en la novela de George Crile, basada en una historia real. Charlie Wilson (Tom Hanks) era un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán. La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional era Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie que ayudara a los muyahidines – los legendarios guerreros afganos – consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman), un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros de la CIA, todos ellos licenciados en grandes universidades. Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

El Niño de Marte
Título original: Martian Child
Año: 2007
Director: Menno Meyjes
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Bobby Coleman, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Bobby Coleman
Género: Drama
Sinopsis: David Gordon (John Cusack), un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente, está considerando adoptar a Dennis (Bobby Coleman), un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz (Joan Cusack) y los escrúpulos de Sophie (Sophie Okonedo), la directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de este extraño personaje. Aún con el apoyo de su amiga Harlee (Amanda Peet), por quien David se siente particularmente atraído, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado. Para empezar, David está a punto de no poder cumplir con el próximo plazo de entrega que tiene y esto preocupa mucho a su ya nervioso agente Jeff (Oliver Platt). Y luego está el trabajador social Lefkowitz (Richard Schiff), y la junta que revisa las solicitudes que tiene serias dudas acerca de las aptitudes de David como padre. En medio de todo esto, el joven Dennis tiene una conducta bastante extraña e insiste seriamente que él proviene del planeta rojo. Una serie de situaciones inexplicables llevan a pensar a David si de verdad lo que afirma el niño es realmente una fantasía. Sin embargo, sea cual sea el origen real de este increíble pequeño, David se siente cada vez más apegado a él y experimenta el poder transformador del amor parental.

Oscar. Una Pasión Surrealista
Título original: Oscar. Una Pasión Surrealista
Año: 2008
Director: Lucas Fernández
Reparto: Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez, Emma Suárez, Jack Taylor, Paola Bontempi, Toni Cantó, Caco Senante, Kira Miró, José Conde, Pino Moreau, Vanesa Cabeza
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: "Óscar: Una pasión surrealista" desarrolla una narración cruzada de vidas paralelas: la del pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) en la capital francesa durante la primera mitad del siglo XX; y la de Ana (Victoria Abril), en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse. En la dramatización de la vida de Óscar Domínguez, descubriremos un espíritu revolucionario, genial y creativo en todos los ámbitos. Figuras de la vanguardia artística como André Bretón o Pablo Picasso tendrán un papel determinante en la trama, al igual que la relación sentimental del pintor con Roma (Paola Bontempi), una pianista polaca fusilada por los nazis durante la ocupación de París.

Franklin y el Tesoro del Lago
Título original: Franklin et le Trésor du Lac
Año: 2006
Director: Dominique Monfery
Reparto: Louise Cheka, Kevin Sommier, Ariane Aggiage, Isabelle Volpe, Ivana Coppolla, Eric Peter, Isabelle Gance, Benoît Allemane, Nathalie Homs, Laura Pelerins (Voces originales)
Género: Animación
Sinopsis: Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña... Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita.

Luz Silenciosa
Título original: Luz Silenciosa (Silent Light)
Año: 2007
Director: Carlos Reygadas
Reparto: Cornelius Wall, Maria Pancratz, Miriam Toews, Peter Wall, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen
Género: Drama
Sinopsis: México. Estado de Chihuaha. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene 7 hijos, vive una historia de pasión desde hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre, predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian. 2007: Cannes: Premio del Jurado.

Parking 2
Título original: P2
Año: 2007
Director: Franck Khalfoun
Reparto: Grace Lynn Kung, Rachel Nichols, Simon Reynolds, Wes Bentley
Género: Terror
Sinopsis: En Nochebuena, Angela Bridges (Rachel Nichols), una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas (Wes Bentley), un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error… Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.

No hay comentarios: