Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 5 de febrero de 2008

Estrenos 8 Febrero

No es País Para Viejos
Título original: No Country for Old Men
Año: 2007
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Barry Corbin, James Brolin
Género: Drama
Sinopsis: Adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Nos situamos en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.

30 Días de Oscuridad
Título original: 30 Days of Night
Año: 2007
Director: David Slade
Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Manu Bennett
Género: Terror
Sinopsis: Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden hacer una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante 30 días podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol, mientras que el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentan mantener con vida a los habitantes del pueblo, conseguir ayuda del exterior y buscar un modo de acabar con los vampiros para salir con vida.

Astérix en los Juegos Olímpicos
Título original: Astérix Aux Jeux Olympiques
Año: 2008
Director: Frédéric Forestier, Thomas Langmann
Reparto: Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Benoît Poelvoorde, Stéphane Rousseau, Vanessa Hessler, Michael Herbig, Bouli Lanners, Jérôme Le Banner, José García, Santiago Segura, Jean-Claude Van Damme, Jean-Pierre Cassel Cassel, Mónica Cruz, Adriana Karembeu, Michael Schumacher, Tony Parker, Elsa Pataky, Zinédine Zidane
Género: Comedia
Sinopsis: Astérix y Obélix en una nueva aventura, donde tendrán que ganar los Juegos Olímpicos para que el joven galo Lunátix pueda casarse con la princesa Irina. En los Juegos, nuestros galos se enfrentarán al terrible Bruto, dispuesto a cualquier estratagema para proclamarse, por su parte, vencedor y asimismo desembarazarse de su padre: Julio César.

Conociendo a Jane Austen
Título original: The Jane Austen Book Club
Año: 2007
Director: Robin Swicord
Reparto: Maria Bello, Emily Blunt, Jimmy Smits, Amy Brenneman, Hugh Dancy, Maggie Grace, Kevin Zegers, Lynn Redgrave, Kathy Baker, Marc Blucas
Género: Drama
Sinopsis: Seis californianos se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. Sylvia es abandonada por Daniel, su marido, después de 32 años de matrimonio. Jocelyn es su mejor amiga que nunca se ha casado. Un adolescente que inicia una relación con alguien del club. Prudie es una profesora con un buen marido pero que tiene fantasías con otros hombres. Allegra es la hija lesbiana de Sylvia y Daniel. Grigg es un genio de los ordenadores y fanático de la ciencia-ficción.

My Way
Título original: My Way
Año: 2008 Estreno en España: 01-02-2008
Director: José Antonio Salgot
Reparto: Ariel Casas, Silvia Marsó, Asunción Balaguer, Joan Dalmau, Ramon Pujol, Jordi Sánchez, Jaume García, Ana Fibla, Susana Fawaz, Miquel Folch
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Marco (Ariel Casas) es un pequeño narcotraficante que pretende dejar la "profesión" y llevar una vida normal junto a su esposa (Silvia Marsó), su hija (Susana Fawaz) y su hermano (Jaume García Arija). Pero, tras la muerte de su madre (Asunción Balaguer), descubre que su padre (Joan Dalmau), con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra del narcotráfico harán que los acontecimientos se precipiten de forma poco predecible.

No hay comentarios: