Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

viernes, 15 de junio de 2012

Estrenos 120615

“MS1: Máxima seguridad” 
Se desarrolla en una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos de la Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más…
“Acto de valor”
La película “Acto de valor” es un relato ficticio que refleja la verdadera labor de Navy SEAL reales en activo. Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de soldados de élite, altamente entrenados para el mundo contemporáneo, sale en una misión secreta. Estos SEAL tendrán que avanzar a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, pasando por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y tendrán que luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.
“Moonrise kingdom”
La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.
“Sácame del paraíso”
Paul Rudd y Jennifer Aniston protagonizan “Sácame del paraíso”, una comedia acerca de una pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad y unirse a una comunidad muy libre, donde la única regla consiste en ser uno mismo. George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y él se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?
“5 días sin Nora”
Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del funeral. Sin embargo, el único fallo en el plan —una misteriosa foto olvidada bajo la cama— provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.
“Hysteria”
La película “Hysteria” nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX para contarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina”. Los síntomas eran insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.
“Iceberg”
Tres silenciosas historias de adolescencia se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes que atraviesan un momento crítico: están dejando de ser niños pero aún no son mayores. La parte más significativa de un iceberg es la que no se ve. En “Iceberg” no aparecen adultos. Es el mundo de la adolescencia, del que solo asoma una punta, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ella.
“Mía” 
Es la historia de Ale, una travesti que recoge cartones de la calle para subsistir. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto y así conoce a Julia (su hija) y a Manuel (su marido). Pero lo que Ale no imagina es que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre.
“La senda”
Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.
“Norteado”
Andrés llega a la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubrirá que su nueva vida en Tijuana no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio.
“Ríndete mañana” 
Es un documental que expone un kafkiano mundo de corrupción e injusticia. Cuando Paco Larrañaga, un joven de 19 años, es acusado de un brutal asesinato, todo el sistema judicial de Filipinas se pone en duda. Este supuesto crimen, cuya única prueba es la desaparición de dos chicas jóvenes, incrimina a un hombre inocente y enfrenta a dos madres afligidas que personifican las profundas diferencias entre las dos familias y, por extensión, de todo el país. En 2007, la presión popular de la ciudadanía española logró el traslado de Paco Larrañaga a una cárcel española desde Filipinas. Todavía en 2012, Paco sigue en la cárcel.

No hay comentarios: