Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

viernes, 8 de junio de 2012

Estrenos 120608

“Project X” 
Sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer y para ello piensan montar una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta queda completamente fuera de control y todo queda grabado. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. La película es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.
“El gran año”
En la película “El gran año”, Steve Martin (Stu), Jack Black (Brad) y Owen Wilson (Kenny) se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una crisis existencial. En la vida todo el mundo busca algo, y Stu, Brad y Kenny están decididos no solo a encontrar “su algo”, sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros. Puede tratarse de cualquier cosa, pero debe ser algo que te apasione. Para Stu, Brad y Kenny, es ser el mejor observador de aves. En “El gran año”, una carrera pasa a convertirse en un viaje reparador para estos tres hombres, que recorren Norteamérica en un año para ver quién observa más especies de pájaros.
“Las chicas de la 6ª planta”
París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.
“Four lovers”
Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide organizar una cena con sus respectivos cónyuges: Franck y Teri. Las parejas de treintañeros tardan tan poco en hacerse amigos como en enamorarse. Pero, con el paso del tiempo, la confusión va tomando forma en sus conciencias. En “Four lovers”, los sentimientos se mezclan y poco a poco se van haciendo más oscuros y crueles.
“Stopped on track” 
Es la historia de una familia que se enfrenta a una gran pérdida. Un médico diagnostica a Frank, de 40 años y padre de familia, una enfermedad incurable. Frank y Simone tienen dos hijos. Forman una familia normal, una pareja sólida, sus relaciones son armoniosas, sin romanticismo. Con la noticia, todos los planes se truncan: los proyectos de trabajo, la casa a la que acaban de mudarse, sueños de viaje, la música. Pero la vida sigue y cada uno trata de buscar la manera de sobrellevar esta nueva realidad en su trabajo, en la escuela o en casa.
“Rock ‘n’ love”
Adam es una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T In The Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de semana que nunca olvidarán.
“Jacobo Lobo”
Jacobo no tiene ni la más remota idea de lo que le está ocurriendo cuando, durante la noche de su séptimo cumpleaños, empiezaa transformarse en un peludo, esponjoso y blanco animal: un pequeño lobo. Cuando hay luna llena corre por el parque y por los jardines de los vecinos persiguiendo a las gallinas y a los patos. A la mañana siguiente, se despierta siendo el de siempre, un chico corriente sin muchos amigos. Jacobo Lobo empieza a comprender por qué nunca ha logrado encajar con los demás chicos y por qué siempre se ha sentido diferente. Jacobo no quiere ser diferente, tiene miedo de que sus padres no le quieran si se enteran de que es un pequeño niño lobo. Así que hace lo posible por ocultarlo, pero es muy complicado, después de todo, ¡hay luna llena una vez al mes! La película “Jacobo Lobo” se basa en la popular serie de libros escritos por el autor holandés Paul Van Loon.
“Evelyn”
Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro, el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.
“Plumíferos: Aventuras voladoras” 
Esta película nos cuenta la historia de Juan, un gorrión de ciudad con grandes habilidades para volar, de las que le encanta presumir, pero que tiene un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico. En otro lugar de la ciudad está Feifi, una canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Los caminos de ambos se cruzarán y vivirán una gran aventura.
“Sueño y silencio”
Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

No hay comentarios: