Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 17 de junio de 2008

Estrenos 20/06

El Increible Hulk
Título original: The Incredible Hulk
Año: 2008
Director: Louis Leterrier
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Christina Cabot, Lou Ferrigno, Martin Starr, Ty Burrell
Guión: Zak Penn
Música: Craig Armstrong
Género: Acción - Fantástico
Sinopsis: Secuela de "Hulk" en la que el científico Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente la cura para el envenenamiento por radiación gamma que ha polucionado sus células y que da rienda suelta a la fuerza incontrolable y la ira que habita dentro de él, convirtiéndolo en Hulk. Viviendo en las sombras y separado de la vida que conoció y de la mujer que ama, Betty Rose (Liv Tyler), Banner lucha por evadir a su némesis, el General Thunderbolt Ross (William Hurt), y a la maquinaria militar que le busca para capturarlo y explotar su poder. Mientras los tres luchan con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como La Abominación cuya fuerza destructiva es aún mayor que la de Hulk. El científico deberá tomar una decisión final: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que lleva dentro de sí: el Increíble Hulk.

Sexo en Nueva York: La Película
Título original: Sex and the City: The Movie
Año: 2008
Director: Michael Patrick King
Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, Lynn Cohen
Guión: Michael Patrick King
Música: Aaron Zigman
Género: Comedia
Sinopsis: La exitosa autora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), nuestro icono preferido de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Sexo en Nueva York nos muestra a Carrie, a Samantha (Kim Cattrall), a Charlotte (Kristin Davis) y a Miranda (Cynthia Nixon) cuatro años después de que terminara la exitosa serie de HBO, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Margot y la Boda
Título original: Margot at the Wedding
Año: 2007
Director: Noah Baumbach
Reparto: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh, Ciarán Hinds, John Turturro
Guión: Noah Baumbach
Música: George Drakoulias, Julie Sessing
Género: Comedia
Sinopsis: Una madre visita junto con su hijo a su hermana a lo largo de un fin de semana. Las relaciones familiares y las historias del pasado aflorarán a lo largo de los días del encuentro.








12
Título original: 12
Año: 2007. Estreno en España: 13/06/2008
Director: Nikita Mikhalkov
Reparto: Nikita Mikhalkov, Sergey Makovetsky, Sergey Garmash, Alexey Petrenko, Valentin Gaft, Yury Stoyanov, Mikhail Efremov, Sergey Gazarov, Alexander Adabashian, Victor Verzhibsty, Alexey Gorbunov, Roman Medianov, Sergey Arteybashev
Guión: Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky
Música: Eduard Artemyev
Género: Drama
Sinopsis: Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime, pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda, y las tensiones acaban por explotar... Remake libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad".

An American Crime
Título original: An American Crime
Año: 2007. Estreno en España: 13/06/2008
Director: Tommy O'Haver
Reparto: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman
Guión: Tommy O'Haver
Música: Alan Ari Lazar
Género: Drama
Sinopsis: El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Silvia Likens fue encontrada en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Habían abusado de ella en un mugriento sótano. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país enteró quedó horrorizado. ¿Cómo pudo producirse semejante barbaridad en una zona tan normal de las afueras de una ciudad tan normal del Medio Oeste?

Andalucía
Título original: Andalucia
Año: 2007. Estreno en España: 13/06/2008
Director: Alain Gomis
Reparto: Samir Guesmi, Marc Martínez, Xavier Serrat, Irene Montalà
Guión: Alain Gomis, Marc Wels
Música: Xavier Capellas
Género: Drama
Sinopsis: Yacine, un joven francés de origen magrebí que vive en la periferia de París, sueña con distanciarse de su mundo y viajar a Andalucía. Vive la vida a pie de tierra, entre las luchas de barrio y las vivencias de una gran ciudad, las contradicciones de la inmigración y la necesidad de crecer y encontrar su destino. En su universo también hay espacio para el amor, que descubre lleno de sinsabores. Yacine se está descubriendo a sí mismo en este mundo del que quiere despegarse, y su búsqueda del infinito le lleva a Andalucía.

Pretextos
Título original: Pretextos
Año: 2008. Estreno en España: 13/06/2008
Director: Silvia Munt
Reparto: Silvia Munt, Ramón Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercè Llorens, Álvaro Cervantes, Álex Brendemühl, Mª José Alfonso, Manuel Alexandre
Guión: Silvia Munt, Eva Baeza
Música: Eduardo Arbide
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: El matrimonio formado por Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes... O quizá no: todos buscamos lo mismo. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir... a pesar de todo.

No hay comentarios: