Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 3 de junio de 2008

Estrenos 06/06

Ella es el Partido
Título original: Leatherheads
Año: 2008
Director: George Clooney
Reparto: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Jonathan Pryce, Stephen Root, Ezra Buzzington, John Vance, Dan John Miller
Guión: Duncan Brantley, Rick Reilly
Música: Randy Newman
Género: Comedia romántica
Sinopsis: La película transcurre en 1925, año en que la liga profesional de fútbol americano daba sus primeros pasos. George Clooney interpreta a Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores. Cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que esto ayude a que la gente se fije en el deporte. El equipo recibe con los brazos abiertos a Carter Rutherford (John Krasinski), el hijo predilecto de la nación. Este chico de oro, además de ser muy apuesto y no tener rival en el campo, es un auténtico héroe de la I Guerra Mundial que obligó en solitario a un grupo de soldados alemanes a rendirse. Es casi demasiado bueno para ser verdad, y Lexie Littleton (Renée Zellweger) quiere demostrar que algo no encaja. Mientras empieza a investigar, los dos futbolistas, el capitán y la estrella, rivalizan por su afecto.

Aritmética Emocional
Título original: Emotional Arithmetic
Año: 2007
Director: Paolo Barzman
Reparto: Susan Sarandon, Christopher Plummer, Gabriel Byrne, Roy Dupuis, Max von Sydow, Dakota Goyo
Guión: Jefferson Lewis (Novela: Matt Cohen)
Música: Normand Corbeil
Género: Drama
Sinopsis: "Aritmética emocional" es una historia de redención, cicatrización y reconciliación que surge a partir de la reunión de tres supervivientes de Drancy, el campo de reclusión instalado por los alemanes en las afueras de París durante la II Guerra Mundial. En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente encarcelado en Drancy, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie (Susan Sarandon) descubre que Jakob (Max Von Sydow) sigue vivo. Siempre había creído que después de ser trasladado a Auschwitz había muerto. Le invita a vivir en la granja familiar, en Canadá. Pero Jakob no llega solo, trae a Christopher (Gabriel Byrne). Melanie y Christopher deberán reconocer el poderoso vínculo que existe entre los dos. El pasado explota en el presente en una tierna e inesperada historia de amor que cambiará sus vidas y la de los seres que les rodean.

Ellos Robaron la Picha de Hitler
Título original: Ellos Robaron la Picha de Hitler
Año: 2008
Director: Pedro Temboury
Reparto: Manuel Tallafé, Manuel Gancedo, Jesús Franco (AKA Jess Franco), Lucio Romero, Silvia Superstar, Bibian Norai
Guión: Pedro Temboury, Pablo Álvarez Almagro
Música: Jorge Explosión
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y mortíferas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.

Encarnación
Título original: Encarnación
Año: 2007
Director: Anahí Berneri
Reparto: Silvia Pérez, Martina Juncadella, Luciano Cáceres, Inés Saavedra, Fabián Arenillas, Osmar Nuñez, Carlos Portaluppi
Guión: Anahí Berneri
Música: Nico Cota
Género: Drama
Sinopsis: “Soy actriz”, así es como se ve a sí misma Erni Levier (Silvia Perez). Sabe que sus mejores años ya han pasado. Claro que escucha comentarios como “¿No era ella la que….”, y “¿No apareció una vez en…”, comentarios que la gente susurra a sus espaldas. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de pósters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público. Una invitación familiar le abre las puertas para regresar a su pueblo natal: el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana (Martina Juncadella), Erni decide regresar. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces.

Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour
Título original: Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour
Año: 2008
Director: Bruce Hendricks
Reparto: Hannah Montana, Miley Cyrus, Nick Jonas, Joe Jonas, Kevin Jonas
Género: Musical
Sinopsis: Película que trata sobre la gira de conciertos se realizará tridimensionalmente con técnicas de última generación en diversos lugares durante la próxima gira por 54 ciudades.

No hay comentarios: