Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 8 de abril de 2008

Cartelera 11

Veintiuno Black Jack
Título original: 21
Año: 2008
Director: Robert Luketic
Reparto: Kevin Spacey, Laurence Fishburne, Kate Bosworth, Liza Lapira, Josh Gad, Jim Sturgess, Masi Oka, Sam Golzari
Guión: Peter Steinfeld, Allan Loeb
Género: Thriller
Sinopsis: Basada en la historia real de un grupo de estudiantes del MIT que desarrollaron un método de probabilidades gracias al cual obtuvieron enormes beneficios en los casinos de Las Vegas.

Cashback
Título original: Cashback
Año: 2006
Director: Sean Ellis
Reparto: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin
Género: Drama
Sinopsis: Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Fuera de Carta
Título original: Fuera de carta
Año: 2008
Director: Nacho G. Velilla
Reparto: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Retratos del más Allá
Título original: Shutter
Año: 2008
Director: Masayuki Ochiai
Reparto: Joshua Jackson, Rachael Taylor, David Denman, James Kyson Lee, John Hensley
Guión: Luke Dawson
Música: Nathan Barr
Género: Terror
Sinopsis: Una pareja que pasa su luna de miel en Tokio comienzan a ver imágenes de fantasmas en sus fotos. Remake de una película tailandesa llamada igual y lanzada en 2005.

Rebobine Por Favor
Título original: Be Kind Rewind
Año: 2008
Director: Michel Gondry
Reparto: Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Arjay Smith, Paul Dinello, Marcus Carl Franklin, P.J. Byrne, Chandler Parker
Género: Comedia
Sinopsis: Un hombre sufrir un accidente y su cerebro queda magnetizado. Desde ese preciso instante destruye todas las cintas de vídeo de la tienda de su amigo. Para compensarle el desastre tendrá que hacer un gran favor a su amigo.

La Edad de la Ignorancia
Título original: L'Age des ténèbres
Año: 2007
Director: Denys Arcand
Reparto: Marc Labreche, Diane Kruger, Sylvie Léonard, Caroline Neron, Rufus Wainwright, Macha Grenon, Emma de Caunes, Didier Lucien, Rosalie Julien, Jean-René Ouellet
Género: Comedia
Sinopsis: Un hombre escapa de su mediocre vida utilizando su imaginación, accediendo a un mundo de fantasía dónde vive aventuras ficticias en la que él es el gran héroe. En sus sueños, Jean-Marc es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la realidad, es un don nadie, un chupatintas, un marido insignificante, un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero Jean-Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real. "La edad de la ignorancia" es una sátira sobre el mundo moderno, una reflexión acerca de la moral de nuestra época contada a través de una comedia disparatada.

La Banda Nos Visita
Título original: Bikur Ha-Tizmoret (The Band's Visit)
Año: 2007
Director: Eran Kolirin
Reparto: Saleh Bakri, Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Uri Gavriel, Imad Jabarin, Ahuva Keren, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz, Khalifa Natour
Género: Drama
Sinopsis: Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.

Todos Estamos Invitados
Título original: Todos Estamos Invitados
Año: 2008
Director: Manuel Gutiérrez Aragón
Reparto: Oscar Jaenada, José Coronado, Vanessa Incontrada, Iñaki Miramon, Adolfo Fernández, Kike Diaz De Rada, Leire Ucha, Iñaki Font, Paul Zubillaga, Iñake Irastorza
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Josu Jon (Oscar Jaenada) -un apuesto mozo de aspecto noble- ha sido herido en un duro enfrentamiento con la guardia civil. Una bala le ha impactado en el lóbulo izquierdo. Y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decida el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos –de la misma organización que él mismo- le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá reincorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel. Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. (Sucesos en alguna época indeterminada de los años 90) Un profesor de Universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euzkadi. Es un poco don Juan. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euzkadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico, el mismo que trata a Josu Jon.

LT22 Radio La Colifata
Título original: LT22 Radio La Colifata
Año: 2007. Estreno en España: 4/04/2008
Director: Carlos Larrondo
Guión: Carlos Larrondo
Música: Manu Chao
Género: Cine español - Documental
Sinopsis: LT22, Radio La Colifata es una radio hecha íntegramente por los internos del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda de Buenos Aires. Se graba y se emite desde los jardines del Hospital; se escucha en todo el mundo. Una radio que cuestiona el limite entre locura y razón. Una radio que rompe el muro que separa “cuerdos” de “locos”. Se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: “los locos”, que, además, pueden mostrarnos todas esas cosas que “los cuerdos” no somos capaces de ver.

No hay comentarios: