Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Balada Triste

Para alguno puede considerar que el doble premio del Festival de Venecia es toda una sorpresa, sin embargo "Balada triste de trompeta" la 67ª edición de la Mostra ha sido considerada por el jurado como el mejor guión original y como mejor director. Asi se ve reconocido el sello personal que Alex de la Iglesia ha sabido imprimir a su filmografía lo que hace destacar. La mejor película fue "Somewhere" de Sofía Coppola.

La polémica está a la orden del día pues Tarantino, Presidente del Jurando de la Mostra, ha sido acusado de "favoritismo" al premiar a Coppola que fuera su compañera sentimental, Alex de la Iglesia de quien se considera "fiel seguidor" así como el Premio Especial del Jurando a Monte Hellman que fuera su mentor.


 El estreno en España está programado para diciembre de 2010, la crítica está divida al considerarla la más personal y arriesgada producción del cine nacional en lustros.

No hay comentarios: