Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 13 de mayo de 2008

Estrenos 16/05

Honeydripper
Título original: Honeydripper
Año: 2007
Director: John Sayles
Reparto: Danny Glover, Charles S. Dutton, Lisa Gay Hamilton, Stacy Keach, Mary Steenburgen, Yaya DaCosta, Sean Patrick Thomas, Gary Clark Jr., Keb' Mo', Dr. Mable John
Guión: John Sayles
Música: Mason Daring
Género: Drama
Sinopsis: 1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival. Después de despedir a Bertha Mae, su cantante habitual de blues, Tyrone anuncia a su compinche Maceo que ha contratado al famoso guitarrista Guitar Sam para una actuación especial única: la idea es llenar el club y, de paso, salvarlo. Llega el gran día y Tyrone va a esperar el tren, pero Guitar Sam no está a bordo. Obligado a encontrar una solución, llega a un acuerdo con el sheriff para que suelte a Sonny, un chico que se había presentado en el club después de bajarse de un vagón de carga, diciendo que tocaba tan bien como Guitar Sam. Tyrone limpia y viste a Sonny. Su plan es hacer pasar al joven guitarrista por Guitar Sam el tiempo suficiente para apagar las luces y salir pitando con la recaudación. Cuando Sonny suba al escenario y ataque con su primer solo de guitarra, Tyrone sabrá si las luces del Honeydripper se han apagado para siempre o si su suerte ha cambiado: puede que sea otro hombre salvado por el rock n’ roll.

La Isla de las Almas Perdidas
Título original: De fortabte sjæles ø (Island Of Lost Souls)
Año: 2007
Director: Nikolaj Arcel
Reparto: Sara Langebæk Gaarmann, Lucas Munk Billing, Lasse Borg, Nicolaj Kopernikus, Lars Mikkelsen, Anette Støvelbæk, Anders W. Berthelsen, Beate Bille, Frank Thiel
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
Música: Jane Antonia Cornish
Género: Aventuras
Sinopsis: En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulu busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea… Un día, el hermano menor de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo, un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las únicas dos personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra, y Richard un científico de lo paranormal desilusionado. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos de la Isla de las Almas Perdidas.

La Crisis Carnívora
Título original: La Crisis Carnívora
Año: 2008
Director: Pedro Rivero
Reparto: (Voces) Enrique San Francisco, Álex Angulo, Pablo Carbonell, José Coronado, Pedro Reyes, Carlos Sobera
Guión: Pedro Rivero, Egoitz Moreno
Música: Daniel Tejerina
Género: Cine español - Animación
Sinopsis: Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

Sultanes
Título original: Sultanes del Sur
Año: 2007
Director: Alejandro Lozano
Reparto: Tony Dalton, Jordi Mollà, Ana de la Reguera, Silverio Palacios, Celso Bugallo, Brian Maya, Rosa María Bianchi, Mario Alarcón, Juan Carlos Remolina, Coni Mariño, Marcelo Piraino
Guión: Tony Dalton
Música: Xavier Capellas
Género: Drama
Sinopsis: Cuatro profesionales atracan un banco en México. Consiguen un botín de 11 millones de dólares, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero. Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo (Jordi Mollà), desaparece. Los demás tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.

Una Noche para Morir
Título original: Prom Night
Año: 2008
Director: Nelson McCormick
Reparto: Brittany Snow, Dana Davis, Jessica Troup, Scott Porter, Collins Pennie, Kelly Blatz, Idris Elba, Jonathan Schaech, Jessalyn Gilsig, Kellan Lutz, Craig Susser
Guión: J.S. Cardone
Género: Terror
Sinopsis: Una chica joven muere accidentalmente jugando con otros chicos en una escuela abandonada. Seis años después, el dia de la graduación de esos jovenes, un asesino empezará a matarlos uno a uno.





Sentencia de Muerte
Título original: Death Sentence
Año: 2007
Director: James Wan
Reparto: Kevin Bacon, Garrett Hedlun, Kelly Preston, John Goodman, Aisha Tyler, Leigh Whannell, Matt O'Leary, Yorgo Constantine, Jordan Garrett
Guión: Ian Jeffers
Género: Drama
Sinopsis: Una familia es cruelmente asesinada en un crimen atroz e insensato. El padre de familia -y único superviviente- acabará con cada uno de los implicados en el homicidio.








Una Chica Cortada en Dos
Título original: La Fille Coupée en Deux
Año: 2007
Director: Claude Chabrol
Reparto: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Sihol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol
Guión: Claude Chabrol, Cécile Maistre
Música: Matthieu Chabrol
Género: Drama
Sinopsis: Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.

No Tan Duro de Pelar
Título original: Drillbit Taylor
Año: 2008
Director: Steven Brill
Reparto: Owen Wilson, Leslie Mann, David Dorfman, Danny McBride and Josh Peck
Guión: Kristofor Brown, Seth Rogen
Música: Christophe Beck
Género: Comedia
Sinopsis: Tras ser acosados por un matón del colegio, dos adolescentes contratan a un soldado de fortuna como guardaespaldas, pero descubren que él tiene sus propios planes.









Las Chicas de la Lencería
Título original: Die Herbstzeitlosen
Año: 2006. Estreno en España: 09*05*08
Director: Bettina Oberli
Reparto: Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Monica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbrod
Guión: Sabine Pochhammer (Historia: Bettina Oberli)
Música: Luk Zimmermann
Género: Comedia
Sinopsis: Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad. Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero las Chicas de la Lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente.

Utopía 79
Título original: Utopía 79
Año: 2008. Estreno: 09*05*08
Director: Joan López Lloret
Guión: Joan López Lloret
Música: R. Wheelock, N. Estévez, S. De Simone
Género: Cine español - Documental
Sinopsis: Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos.

No hay comentarios: