Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 8 de mayo de 2007

Estrenos 11 de Mayo

Las Películas de Mi Padre
Director: Augusto Martínez Torres. Interpretes: Karme Málaga, Ariadna Cabrol, Carlo D’Ursi, Marta Fernández Muro, Marisa Lull. Título original: Las Películas de Mi Padre. Año: 2007. Sinopsis: Con "Las películas de mi padre", una pesadilla, unos recuerdos o sólo una película, he intentado dibujar la sombra de un incesto, el más terrible, entre padre e hija, con unas peculiares características. El padre ha muerto, la hija no recuerda nada aunque, a medida que ve las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas, jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Lleva un diario para olvidar su soledad y mantenerse a flote. Los hombres comienzan a irritarle, cada vez se siente más atraída por las mujeres y busca con desesperación una madre, una amiga, una amante. Además descubre la futilidad de las cosas: las películas de su padre están a punto de desaparecer y no sabe qué hacer para salvarlas de la destrucción y del olvido.

El Retorno de los Malditos

Director: Martin Weisz. Interpretes: Jessica Stroup, Reshad Strik, Michael McMillian, Daniella Alonso, Lee Thompson Young, Ben Crowley, Eric Edelstein, Michael Bailey Smith, David Reynolds, Derek Mears, Tyrell Kemlo, Javier Nieto. Género: Terror. Título original: The Hills Have Eyes 2. Año: 2007.
Sinopsis: Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. Pero no saben que en las montañas les acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados –Papá Hades (Michael Bailey Smith), el patriarca de la familia– quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.

El Novio de mi Madre

Director: Amy Heckerling. Interpretes: Michelle Pfeiffer, Paul Rudd, Tracey Ullman, Fred Willard, Henry Winkler Guión: Amy Heckerling. Título original: I Could Never Be Your Woman. Año: 2007. Género: Comedia romántica.
Sinopsis: Rossie (Michelle Pfeiffer) está inmersa en la típica crisis de los 40, tras haber roto dos matrimonios con hombres que se casaron después con mujeres más jóvenes. Su conflicto y sus dudas nacen al iniciar ella misma una relación amorosa con un hombre más joven, ya que cree que no puede salirle bien... aunque quizás se equivoca.


Diarios de la Calle
Director: Richard LaGravenese. Interpretes: Hilary Swank, Imelda Staunton, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Mario. Género: Drama. Título original: Freedom Writers. Año: 2007.
Sinopsis: Hilary Swank interpreta a una profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California) donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas. El tema conseguirá motivarlos a hacer redacciones sobre sus experiencias cotidianas, y configurar así sus diarios personales a través de los cuales encontrarán la manera de articular cómo pueden mejor sus vidas.

Ciudad en Celo
Director: Hernán Gaffet. Interpretes: Betiana Blum, Julia Calvo, Núria Gago, Claudio Rissi, Daniel Kuzniecka, Juan Minujin, Dolores Solá, Adrián Navarro Guión: Hernán Gaffet. Género: Comedia. Título original: Ciudad en Celo. Año: 2006.
Sinopsis: En un bar de Buenos Aires llamado Garllington (en homenaje a Gardel y Ellington) se reúne a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años. La historia transcurre durante los primeros días de primavera: los abrigos empiezan a descubrir los cuerpos y el grupo se da cuenta de que no puede hablarse de otra cosa que no sea de mujeres. Duke, dueño del bar, les ha impuesto no hacer comentarios acerca de fútbol ni política para evitar las largas discusiones entre Sergio (escritor de guiones) y Marcos (comerciante), los más habituales. Sebastián (ejecutivo de finanzas) ha abandonado los encuentros del Garllington, al igual que Valeria (cantante de tangos), una mujer impactante que ha sido pareja de los tres. Este momento de sus vidas los encuentra a todos solos, sin ninguna relación sentimental profunda o estable, conscientes de que si quieren compartir su vejez con alguien a quien amen deben ocuparse del tema y comenzar a hacerle más caso a sus sentimientos.

Borrachera de Poder
Director: Claude Chabrol. Interpretes: Isabelle Huppert, François Berléand, Patrick Bruel, Marilyne Canto, Robin Renucci, Thomas Chabrol, Jean-François Balmer, Pierre Vernier, Jacques Boudet, Philippe Duclos, Roger Dumas, John Arnold Guión: Odile Barski, Claude Chabrol. Género: Drama. Año: 2006. Título original: L'ivresse du Pouvoir.
Sinopsis: A Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder?.

No hay comentarios: