“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”
En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.
“El extraño caso de Angélica”
En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor. “El extraño caso de Angélica” forma parte de una serie de proyectos ambiciosos que en su día no llegaron a ver la luz debido a la censura. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retoma el deseo de sacar adelante este pasado proyecto.
"Versalles"
París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene cinco años. Vagando llegan hasta Versalles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña apartado de todo, se llama Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.
“Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos”
Es un remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…
"North"
Después de un ataque de nervios, la antigua estrella del esquí internacional, Jomar Henrisken, se aísla del mundo y consigue un empleo en unas pistas de esquí. Cuando Jomar se entera, a través de un amigo, de que es padre de un niño que vive en el norte del país, emprende un poético viaje por Noruega montado en una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su travesía por increíbles paisajes árticos, Jomar parece hacer todo lo posible para evitar llegar a su destino, pero el encuentro con otros personajes confusos y sensibles le empujan cada vez más a seguir su camino hacia el lado más brillante de la vida.
“Bestezuelas”
Perla espera con ilusión a que Fabio salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio, para Lillo, que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario