Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

jueves, 27 de enero de 2011

Estrenos 280111

"RED"
Es la adaptación al cine de la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer. Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo, pues decide recuperar a su viejo equipo. Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

"¿Cómo sabes si…?"
Lisa es una mujer cuyo talento para el deporte ha definido su pasión por la vida y ha sido su prioridad desde la infancia. Cuando es apartada de su equipo, todo aquello a lo que está acostumbrada desaparece de repente. Sin saber muy bien qué hacer se encuentra dando tumbos hacia una vida común. Es así como comienza a tener una aventura con Matty (Wilson), un lanzador de la liga profesional de béisbol – un donjuán egocéntrico – un narcisista con su propio código de honor. George Madison (Rudd) es un hombre de negocios convencional cuya complicada relación con su padre, Charles, da un giro inesperado cuando le acusan de un delito financiero, a pesar de que él no ha hecho nada malo. Aunque puede que acabe en prisión, su honestidad, integridad e incesante optimismo pueden ser su única baza para mantener la cordura. Antes de que la relación de Lisa y Matty se afiance, ésta queda con George en una primera cita en la que será la peor noche de sus vidas: a ella la han echado y él va a recibir lo suyo. Cuando parece que sus mundos se desmoronan, descubrirán lo que supone que algo maravilloso suceda.

"Mil cretinos"
Quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

"Miel"
Yusuf tiene seis años y acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero éste empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.

"778 – La Chanson de Roland"
Millones de personas por toda Europa han estudiado en la escuela secundaria La Chanson de Roland, que constituye una pieza esencial de nuestra herencia cultural común. Pero 1200 años después de las aventuras que allí se cuentan, ¿qué hubo de cierto? “778 – La Chanson de Roland” investiga sobre los hechos históricos que se relatan en el Cantar de Gesta, por medio de 4 ejes narrativos principales: El relato del guionista y director Olivier Van Der Zee, tras descubrir en el País Vasco una placa en homenaje a los soldados vascos que derrotaron al Emperador Carlomagno, contradiciendo lo que él aprendió de niño: que un ejército de 400.000 sarracenos aniquiló su retaguardia comandada por Roalnd; La recreación histórica de la Campaña del Ejército de Carlomagno del año 778 para la toma pacífica de Zaragoza, cuyos gobernantes habían solicitado su protección ante el Emirato de Córdoba, siguiendo a un soldado anónimo de la infantería carolingia; Las prospecciones arqueológicas en los lugares donde pudo producirse el ataque, tratando de encontrar evidencias que permitan determinar el escenario real de aquella emboscada conocida como Batalla de Roncesvalles. Los testimonio de expertos en Historia, Arqueología, Geografía local…

"La herencia Valdemar II: La sombra prohibida"
Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa… En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe, el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco… el atacante se conforma con la pareja. Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujer le cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera. Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.

"Thérèse"
Thérèse Martin entra al convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje. Veinticinco años después de su estreno en pantallas, “Thérèse” se estrenará por primera vez en cines en España.

viernes, 21 de enero de 2011

“Más allá de la vida”
Cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá.

"Morning glory"
La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica.


“Blog”
Es la historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

"Carne de Neón"
Ricky ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club, un prostíbulo donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta.

"El demonio bajo la piel"
La cinta se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta.

"Monsters"
Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos siguen esforzándose por contener a “las criaturas”… La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

sábado, 15 de enero de 2011

Estrenos 110115

Amor y otras drogas
Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse bajo la influencia de la droga suprema: el amor.

The Green Hornet
Se trata de la adaptación cinematográfica de “The Green Hornet” (la serie de televisión de los años 60 que popularizó Bruce Lee) y nos cuenta las aventuras de Britt Reid, un aburrido playboy que ha heredado de su padre un periódico: el Daily Sentinel. Sin embargo, oculta un secreto, ya que de noche se convierte en un héroe enmascarado que lucha contra el crimen, siendo auxiliado en esta tarea por su fiel ayudante Kato, todo un experto en las artes marciales.

Animal kingdom
Tras morir su madre, Joshua “J” Cody se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Un policía, Nathan Leckie, debe atraer a “J” para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, “J” deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego: estar con la familia o con la ley.

De dioses y hombres
Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

La daga de Rasputín
Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último propietario, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda —Papeles y el Araña— le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá en busca del tesoro hasta el corazón de la Rusia profunda.

Twelve
“Twelve” lleva al cine el best seller literario que Nick McDonell escribió en 2002, cuando contaba con tan sólo 17 años. Su adaptación ha corrido a cargo del guionista Jordan Melamed, contándonos la historia de un joven que, tras abandonar el instituto, se convierte en traficante de drogas. Sin embargo, su lucrativa nueva vida se verá perturbada cuando un primo suyo sea brutalmente asesinado en un patio del East Harlem y detengan a su mejor amigo por el crimen.

La Danza
El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de danza del mundo. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional. Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.

domingo, 9 de enero de 2011

Provisionalmente

Estimados, estamos trabajando para retomar los artículos presentados en este blog, por lo cual solicitamos su amable paciencia, aprovechando la oportunidad para tomar otro enfoque al originalmente planteado, incluir nuevas secciones.

viernes, 7 de enero de 2011

BB

Número 1

Katy Perry también toma el Número 1de la lista TOP 100 del Billboard. con su tema "Firework" en el TOP TEN una semana más de tranquilidad en la lista tras las fiestas de fin de año.
  1. Firework - Katy Perry 
  2. Grenade - Bruno Mars 
  3. We R Who We - Ke$ha 
  4. What's my name? - Rihanna Featuring Drake 
  5. Raise Your Glass - P!nk 
  6. Tonight (I'm Lovin' You) Enrique Iglesias Feat. Ludacris y DJ Frank E 
  7. The Time (dirty Bit) - Black Eyed Peas 
  8. Black And Yellow - Wiz Khalifa
  9. Just the way you are - Bruno Mars 
  10. Just a Dream - Nelly

miércoles, 5 de enero de 2011

Estrenos

Los próximos tres días
Remake de la película francesa “Pour elle” (2008), “Los próximos tres días” nos contará la historia de una mujer que es arrestada (Elizabeth Banks) por un delito que asegura no haber cometido, de ahí que su marido (Russell Crowe) esté dispuesto a hacer todo lo posible para liberarla.






También la lluvia
Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.


Camino a la libertad
La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil. Juntos tratarán de llegar a la India, y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros. “Camino a la libertad” es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

Como la vida misma
En la comedia romántica “Como la vida misma”, Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

No controles
Sergio no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario
Sammy es una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día, tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses. Pasado un tiempo, decide reanudar su periplo, viviendo un sinfín de aventuras con fabulosos compañeros de viaje.


Cartas al padre Jacob
Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe el indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

martes, 4 de enero de 2011

WSC 0101

C and R

World Singles Chart

 Número 1


Katy Perry retoma la máxima posición con su éxito "Firework" que esta semana es el Número 1 del World Singles Chart una semana sin novedades que resaltar salvo la salida del  TOP TEN de Matt Cardle debido a la remontada de Nelly.


  1. "Firework" - Katy Perry
  2. "The Time (dirty Bit)" - Black Eyed Peas
  3. "Grenade" - Bruno Mars
  4. "What's my name?"  - Rihanna Featuring Drake
  5. "Just The Way You Are" - Bruno Mars
  6. "Only girl (in the world)" - Rihanna
  7. "Raise Your Glass" - P!nk
  8. "We R Who We R" - Ke$ha
  9. "Like A G6" - Far*East Movement Featuring Cataracs and Dev
  10. Just a Dream - Nelly

lunes, 3 de enero de 2011

UK Music

 Matt Cardle "When we collide" una semana más es el Número 1 de la lista de éxitos de BBC Radio 1 en la semana más tranquila en lo que a novedades dentro del TOP TEN y cuya nota predominante es conservar los puestos.
  1. Matt Cardle - When we collide =
  2. Rihanna Featuring Drake - What's my name? =
  3. Black Eyed Peas - The Time (dirty Bit)  =
  4.   Ellie Goulding - Your Song  status
  5. Katty Perry - Firework status
  6. Rihanna  - Only girl (in the world) =
  7.  Take That - The Flood  = 
  8. Far East Movement - Like A G6 (feat. Cataracs and Dev)status 
  9. Willow - Whip my hair  = 
  10.       Olly Murs - Thinking of me status