Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

domingo, 31 de octubre de 2010

Los 40

Número 1


 
"Love The Way You Lie"  de  Eminem y Rihanna por segunda semana es el Número 1 de los 40 Principales ante la arremetida de Maldita Nerea que vuelve a subir al segundo puesto tal como lo hacen Melendi y Rihanna; mientras que Oceana con "Cry Cry" se aleja de la máxima posición en una semana donde no ha habido incorporaciones al TOP TEN de la lista.
  1. Love The Way You Lie - Eminem (feat. Rihanna)    
  2. El Secreto de las Tortugas - Maldita Nerea  SUBE 
  3. Cry cry - Oceana  BAJA 
  4. Barbie de extrarradio - Melendi  SUBE
  5. Club Can't Handle Me - Flo Rida (feat. David Guetta)  
  6. Castillo de Arena -  El Pescao
  7. Only girl (in the world) - Rihanna  SUBE
  8. Alejandro - Lady Gaga  BAJA 
  9. DJ Got Us Fallin' In Love - Usher Featuring Pitbull  SUBE
  10. 16 Añitos - Dani Martin  BAJA

sábado, 30 de octubre de 2010

Bill Nov 1

Número 1
 


Far East Movement se mantienen por segunda semana en el número 1 del TOP 100 del Billboard. secundado Bruno Mars  y Rihanna, esta última ha intercambiado lugar con Nelly y sorpresivamente sale del TOP TEN Back to december de Taylor Swift  ante la incorporación de P!nk en el puesto 10 y el ascenso de Bottoms Up de Trey Songz que llega hasta el puesto seis.
  1. Like A G6 - Far*East Movement Featuring Cataracs and Dev   
  2. Just the way you are - Bruno Mars    
  3. Only girl (in the world) - Rihanna  
  4. Just a Dream - Nelly 
  5. DJ Got Us Fallin' In Love - Usher Featuring Pitbull 
  6. Bottoms Up - Trey Songz Featuring Nicki Minaj
  7. Teenage Dream - Katy Perry   
  8. Dynamite - Taio Cruz
  9. Club Can't Handle Me - Flo Rida feat. David Guetta 
  10. Raise Your Glass - P!nk

viernes, 29 de octubre de 2010

Estreno Octubre 29

"Los ojos de Julia"
Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad que rodea los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

"The Town, ciudad de ladrones"
En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU.
Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem, quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que haya tenido nunca. Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey. Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días. A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con los Federales pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo.

“Retornos”
Cuenta la historia de Álvaro (Xavier Estévez), un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés), pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

"Copia certificada"
Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.

"La Tropa de Trapo en el País Donde Siempre Brilla el Sol"
El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados. Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella. Sin pensarlo dos veces, se va a su botiquín y coge montones de bolas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que les llevará al País Donde Siempre Brilla el Sol. La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.

“Rumores y mentiras”
Obra del dramaturgo Bert V. Royal, se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

“Vivir para siempre”
La historia de Sam, un niño de doce años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, al besar a una chica… Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas, y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

"Che, un hombre nuevo"
Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

"14 días con Victor"
Año 1995. Víctor es un enigmático joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martin y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y el mismo momento vital. Martin quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre por culpa de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como un soplo de aire fresco en el estudio de estos dos artistas. Las obsesiones de unos y la juventud del otro se mezclarán en un explosivo cóctel de consecuencias imprevisibles y dolorosas.

jueves, 28 de octubre de 2010

Music Video

Número 1


Usher con la colaboración de Pitbull llega al Número 1 del TOP 20 de VH1, esta semana con su tema DJ Got Us Fallin' In. una semana poco movida en esta lista salvo por la incorporación de dos temas que se han dejado oir insistentemente se trata de Flo Rida y Cee Lo Green que prometen escalar también en esta lista.
  1. DJ Got Us Fallin' In - Usher featuring Pitbull 
  2. September - Daughtry
  3.  Just The Way You Are - Bruno Mars
  4.  Mine - Taylor Swift 
  5.  Teenage Dream - Katy Perry 
  6. Radioactive - King of Leon
  7. Rhythm of Love - Plain White T's
  8.  Take It Off - Ke$ha 
  9. Club Can't Handle Me - Flo Rida (feat. David Guetta) 
    1. Cee Lo Green - Forget You

miércoles, 27 de octubre de 2010

Stromae

Stromae, cuyo verdadero nombre es Paul Van Haver, nació en Bruselas el 12 de marzo de 1985. Su padre es ruandés y su madre belga. A los 11 años, Paul, ya comenzó a mostrar interés por la música y fue matriculado en la Academia Musical de Jette, donde dio clases de solfeo y batería. A los 15 comenzó a introducirse en la escena rap belga con el seudónimo Opmaestro, pero como había otro rapero que se llamaba muy parecido, decidió cambiarse a Stromae, que es maestro, pero con las sílabas cambiadas de orden. A los 18 años se une al rapero JEDI y forman un grupo llamado Suspicion, con el que realizaría una canción y un video clip que tuvo cierto éxito, “Faut que t’arrêtes le rap” (Hace falta que pares el rap). Su compañero decide dejar el grupo y Stromae, en solitario sigue colaborando con otros proyectos o grupos rap, como Hip-hop Family y Juste debout Benelux.

En 2009 realiza unas prácticas en la cadena NRJ de Bruselas, en donde consigue que pinchen su canción "Alors on danse" (Entonces bailamos), que se convierte en un éxito. Los críticos comparan su voz con la de Gaëtan Roussel, lider del grupo Louis Attaque. En pocas semanas la canción traspasa las fronteras belgas y empieza a sonar, y a venderse, en Alemania, Francia, Suiza e incluso en Italia. En todos estos paises se sitúa a la cabeza de los más vendidos no sólo via internet, también en tiendas físicas.

En España se ha visto una de sus actuaciones en directo como invitado del programa "Fama Revolution" que presenta Cuatro, allí presento el sencillo del videoclip que a continuación les presento.


martes, 26 de octubre de 2010

Mirada al mundo

World Singles Chart

 Número 1

 


Bruno Mars "Just The Way You Are" se consolida como el Número 1 a nivel mundial,  secundados esta semana por Rihanna con su poderoso tema: "Only girl (in the world)" que motiva un decenso a gran parte de los miembros del  TOP TEN.
  1.  "Just The Way You Are" - Bruno Mars   
  2. "Only girl (in the world)" - Rihanna  SUBE
  3. "Dynamite" - Taio Cruz
  4. "Teenage Dream" - Katy Perry  BAJA
  5. "Dj Got Us Fallin' In Love" - Usher Feat. Pitbull  SUBE
  6. "Love The Way You Lie" - Eminem Feat. Rihanna  BAJA
  7. "Club Can't Handle Me" - Flo Rida Feat. David Guetta  BAJA
  8. "F**k You!" - Cee Lo Green  BAJA
  9. Like A G6 - Far*East Movement Featuring Cataracs and Dev  SUBE
  10. "Just A Dream" - Nelly