Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

martes, 19 de agosto de 2008

Estrenos 22

Bangkok Dangerous

Título original: Bangkok Dangerous
Año: 2008
Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Reparto: Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Philip Waley, Shaun Delaney, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee, Dom Hetrakul
Guión: Jason Richman
Música: Brian Tyler
Género: Acción
Sinopsis: Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe (Nicolas Cage), un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gagser local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reccionará con toda la violencia de la que es capaz.

Zohan: Licencia para Peinar
Título original: You Don't Mess with the Zohan
Año: 2008
Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler, Alex Luria, Emmanuelle Chriqui, Lainie Kazan, Rob Schneider, Sayed Badreya, Shelley Berman
Guión: Adam Sandler, Judd Apatow, Robert Smigel
Música: Rupert Gregson-Williams
Género: Comedia
sinopsis: Zohan (Adam Sandler) es un soldado de élite israelí que finge su propia muerte para perseguir su sueño: convertirse en peluquero en Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su vida de lucha antiterrorista, rápidamente se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces. A medida que sus enemigos, antiguos y nuevos, intentan eliminarle, todos llegarán a la misma conclusión: Zohan no sólo tiene licencia para matar, sino también para peinar.

Space Chimps: Misión Espacial
Título original: Space Chimps
Año: 2008
Director: Kirk De Micco
Reparto: Jeff Daniels, Stanley Tucci, Patrick Warburton, Cheryl Hines
Guión: Kirk De Micco, Robert Moreland
Música: Blue Man Group, David A. Stewart
Género: Animación
Sinopsis: Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros Luna, una apuesta chimpancé, y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta.

Carlitos y el Campo de los Sueños
Título original: Carlitos y el Campo de los Sueños
Año: 2008
Director: Jesús del Cerro
Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, José María Pou, Guillermo Campra, Raúl González, David Becerra, Vicente Diez, Iñigo Navares, Alejandra Lorenzo
Guión: Manuel Feijóo, Beatriz G. de la Cruz
Música: Emilio Aragón
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: A sus 12 años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (José María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: "Trampas" (David Becerra), el "conseguidor" del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el "Seta" (Iñigo Navares), todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y "la Flaca" (Alejandra Lorenzo), la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, ¡será convocado para jugar con la selección! Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes... Pero Carlitos tiene de su parte a Diego (Gustavo Salmerón), su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.

Una Palabra Tuya
Título original: Una Palabra Tuya
Año: 2008
Director: Ángeles González-Sinde
Reparto: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio De La Torre, Mª Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Chiqui Fernández, Juan Sanz
Guión: Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo)
Música: Julio de la Rosa
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Elvira Lindo. Narra la historia de Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño). Son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Ríos y Mareas
Título original: Fluss der Zeit
Año: 2001
Director: Thomas Riedelsheimer
Reparto: Andy Goldsworthy
Guión: Thomas Riedelsheimer
Música: Fred Frith
Género: Documental
Sinopsis: Un sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos. Utilizando materiales de la naturaleza, Goldsworthy obtiene magníficas e ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad.


Street Dance
Título original: Step Up 2 the Streets
Año: 2008
Director: Jon Chu
Reparto: Briana Evigan, Robert Hoffman, Will Kemp, Cassie Ventura, Adam G. Sevani, Telisha Shaw
Guión: Toni Ann Johnson, Karen Barna
Música: Aaron Zigman
Género: Musical
Sinopsis: Secuela de Step Up. La acción comienza cuando Andie (Brizna Evigan) una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman) para formar una troupe de alumnos marginados que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore “The Streets”. De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y a la vez encontrar un punto de unión entre sus dos mundos.

Por fin Viuda
Título original: Enfin Veuve
Año: 2007
Director: Isabelle Mergault
Reparto: Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton, Valérie Mairesse, Claire Nadeau, Eva Darlan, Caroline Raynaud, Paul Crauchet, Michel Lagueyrie
Guión: Isabelle Mergault, Jean-Pierre Hasson
Música: Étienne Perruchon
Género: Comedia
Sinopsis: Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida... pero no contaba con su familia.

martes, 12 de agosto de 2008

Estrenos 13

El Caballero Oscuro
Título original: The Dark Knight
Año: 2008
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall, Nestor Carbonell, Melinda McGraw, Nathan Gamble
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Género : Acción
Sinopsis: Secuela de "Batman Begins", en la que Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la ciudad. La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de Gotham como Joker (Heath Ledger).

California Dreamin
Título original: California Dreamin' (Nesfarsit)
Año: 2007
Director: Cristian Nemescu
Reparto: Armand Assante, Jamie Elman, Razvan Vasilescu, Maria Dinulescu, Alexandru Margineanu, Ion Sapdaru, Alexandru Dragoi, Andi Vasluianu, Sabina Branduse, Gabriel Spahiu, Radu Gabriel
Guión: Cristian Nemescu, Catherine Linstrum, Tudor Voican
Género: Comedia Dramática 
Sinopsis: A principios del verano del 99 la guerra de Kosovo vive sus últimos episodios. A bordo de un tren que transporta equipamiento de la OTAN y personal del ejército a través de Rumania camino de la frontera Serbia, viaja el capitán del ejército estadounidense Doug Jones (Armand Assante), quién está a cargo de la operación, junto con el sargento David McLean (Jamie Elman), su fiel mano derecha. Una de sus paradas ha de realizarse en una aparentemente insignificante estación, ni siquiera digna de tener ese nombre, de una pequeña aldea de Rumania, en la que el jefe de estación Doiaru (Razvan Vasilescu) - odiado por los aldeanos por su comportamiento corrupto- muestra su desacuerdo.

WALL-E
Título original: WALL•E
Año: 2008
Director: Andrew Stanton
Reparto: Fred Willard, Jeff Garlin, Ben Burtt
Guión: Andrew Stanton
Música: Thomas Newman
Género: Animación
Sinopsis: ¿Qué pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL•E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo objetivo en su vida (además de coleccionar cachivaches) cuando conoce a un elegante robot de búsqueda llamada EVE. EVE se da cuenta de que, sin querer, WALL•E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos (que llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad). Mientras tanto, WALL•E persigue a EVE por la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventura más emocionantes e imaginativas que se ha llevado nunca a la gran pantalla. Acompañando a WALL•E en su fantástico viaje por un universo de visiones de futuro nunca antes imaginadas, nos encontramos con divertido reparto de personajes entre los que se incluyen una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien.

Aprendiz de Caballero
Título original: Virgin Territory
Año: 2008
Director: David Leland
Reparto: Hayden Christensen, Mischa Barton, Christopher Egan, Tim Roth, Silvia Colloca
Guión: David Leland
Género: Drama
Sinopsis: Italia, Durante la Muerte Negra. Un grupo de jovenes de la ciudad de florencia se refujian lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca de amor y aventura.

Mamma Mia!

Título original: Mamma Mia!
Año: 2008
Director: Phyllida Lloyd
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Julie Walters, Amanda Seyfried, Dominic Cooper
Guión: Catherine Johnson
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
Género: Musical
Sinopsis: Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, “Donna and the Dynamos”. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.

Gente Poco Corriente

Título original: Fierce People
Año: 2005
Director: Griffin Dunne
Reparto: Diane Lane, Anton Yelchin, Donald Sutherland, KristenStewart, Elizabeth Perkins, Paz de la Huerta, Blu Mankuma, Chris Evans, Christopher Shyer
Guión: Dirk Wittenborn
Música: Nick Laird-Clowes
Género: Drama
Sinopsis: Cuando Finn (Anton Yelchin), un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz (Diane Lane), toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el vera-no fuera de Nueva York con su padre, antropó-logo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne (Donald Sutherland). Finn se introduce de inmediato en la "tribu" de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya (Kristen Stewart) y en hacerse gran amigo de Bryce (Chris Evans), el hermano de ésta. Finn se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

Venganza

Título original: Taken
Año: 2008
Director: Pierre Morel
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Género: Acción
Sinopsis: Narra la historia de un espía retirado (Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales.

lunes, 11 de agosto de 2008

Bill 11

Número 1




Luego de estas breves vacaciones el panorama americano de la lista TOP 100 del Billboard continua liderizado por Katy Perry "I Kissed A Girl" sin duda uno de los éxitos de esta estación estival; Rihanna cuela dos interpretaciones entre las 10 primeras y Coldplay gana terreno.
  1. Katy Perry "I Kissed A Girl"
  2. Chris Brown "Forever"
  3. Rihanna "Disturbia"
  4. Rihanna "Take A Bow"
  5. Coldplay "Viva La Vida"
  6. Lil Wayne "A milli"
  7. Kardinal Offishall Featuring Akon "Dangerou"
  8. Jonas Brothers "Tonight"
  9. The Pussycat Dolls "When I Grow Up "
  10. Ne-Yo "Closer"

viernes, 1 de agosto de 2008

Parada


Debido a disficultades ajenas a mi voluntad, no ha sido posible actualizar este blog con la frecuencia acostumbrada, no obstante este silencio momentaneo será muy breve, por lo que pronto podreís seguir leyendo mis divagaciones y comentarios.