Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

miércoles, 30 de abril de 2008

Cinema 152

Indiana Jones ha capitalizado la multiprtada de la revista Cinemania de Mayo que le dedica una cuádruple portada con la imagen de este mítico personaje en cada una de sus entregas, un completo reportaje retrospetivo de la saga, como ya lo hicieran otras publicaciones; en su interior las secciones acostumbradas y una muy buena entrevista a George Lucas, ¿Cómo llegó el escándalo a Cannes?, Speed rancer, John Ford; sinopsis de los estrenos de este mes y revisión de las novedades en DVD, para cerrar un recuento de los mejores bares de película "Barra Libre":
  1. Días sin huella (Willy Wilder, 1945)
  2. Irma la dulce (Willy Wilder, 1963)
  3. Cocktall (Roger Donalson, 1988)
  4. El Borracho (Barbet Schroeder, 1987)
  5. Dirty Dancing (Emilie Ardolino, 1987)
  6. Death Proof (Quentin Tarantino, 2007)
  7. Honeydripper (John Sayles, 2007)
  8. El Bar Coyote (David McNally, 2000)
  9. Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993)
  10. Beautiful Girls (Ted Demme, 1996)

martes, 29 de abril de 2008

Estrenos 30

Iron Man
Título original: Iron Man
Año: 2008
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Bill Smitrovich
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway
Música: Ramin Djawadi
Género: Fantástico
Sinopsis: Basada en el comic de MARVEL, narra la historia del industrial multimillonario y genio inventor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno norteamericano, Tony se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza (Faran Tahir), el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane (Jeff Bridges), su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o “Rhodey” (Terrence Howard), Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.

Chantaje








Título original: Butterfly on a Wheel (Shattered)
Año: 2007
Director: Mike Barker
Reparto: Chris Astoyan, Gerard Butler, Maria Bello, Pierce Brosnan
Guión: William Morrissey
Música: Robert Duncan
Género: Thriller
Sinopsis: Neil (Gerard Butler) y Abby Warner (Maria Bello), junto con su hija Sophie, tienen una vida pefecta. Pero cuando secuestran a la pequeña todo cambia. El secuestrador, Tom Ryan (Pierce Brosnan), es un frío y calculador sociópata que toma el control de sus vidas.




Mi Novio es un Ladrón





Título original: My Mom's New Boyfriend (AKA Homeland Security)
Año: 2008
Director: George Gallo
Reparto: Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks, Selma Blair, Norm MacDonald, Thomas Joseph Adams
Guión: George Gallo
Música: Chris Boardman
Género: Comedia
Sinopsis: Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty (Meg Ryan).



Definitivamente, Quizás
Título original: Definitely, Maybe
Año: 2008
Director: Adam Brooks
Reparto: Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Abigail Breslin, Derek Luke, Isla Fisher, Elizabeth Banks
Guión: Adam Brooks
Música: Clint Mansell
Género: Comedia romántica
Sinopsis: Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

88 Minutos
Título original: 88 Minutes
Año: 2007
Director: Jon Avnet
Reparto: Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski, Benjamin McKenzie, Deborah Kara Unger, William Forsythe, Neal McDonough, Stephen Moyer, Michael Eklund, Michal Yannai, Brendan Fletcher
Guión: Gary Scott Thompson
Música: Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur)
Género: Thriller
Sinopsis: Jack Gramm (Al Pacino), un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte. El prestigioso psiquiatra forense ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles "evaluaciones" de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento. Pese a ser un hombre de gran autoconfianza, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin. Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.

La Duquesa de Langeais
Título original: Ne touchez pas la hache
Año: 2007
Director: Jacques Rivette
Reparto: Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Bulle Ogier, Michel Piccoli, Anne Cantineau, Mathias Jung, Julie Judd, Marc Barbé, Nicolas Bouchaud, Thomas Durand, Beppe Chierici, Victoria Zinny, Remo Girone, Paul Chevillard, Barbet Schroeder
Guión: Christine Laurent, Pascal Bonitzer (Novela: Honoré de Balzac)
Música: Pierre Allio
Género: Drama
Sinopsis: El general Armand de Montriveau (Guillaume Depardieu) se enamora de Antoinette (Jeanne Balibar). La seductora mujer, halagada por las continuas atenciones que le presta el general, organiza un calculado juego de seducción en el que lo rechaza en repetidas ocasiones. A pesar de sus románticas y sinceras declaraciones, la pasión de Montriveau sigue insatisfecha. Cuando finalmente, humillado, busca venganza, el amor de Antoinette despierta, pero puede que ya sea demasiado tarde.



Reencarnación




Título original: Reencarnación
Año: 2008
Director: Salomón Shang
Reparto: Nuria Prims, Tony Corvillo, Judith Uriach
Guión: Salomón Shang
Género: Cine español - Documental
Sinopsis: Los tres protagonistas deambulan por una ciudad casi fantasmal, que es el fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración. Largos planos secuencia, casi hipnóticos, retratan la angustia humana en espacios de honda desolación. La realidad se va desdibujando poco a poco y no parece haber posibilidad de redención.

Un Poco de Chocolate
Título original: Un Poco de Chocolate
Año: 2008
Director: Aitzol Aramaio
Reparto: Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Mikel Albisu, Marián Aguilera
Guión: Aitzol Aramaio, Michel Gaztambide (Novela: Unai Elorriaga)
Música: Bingen Mendizabal
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Lucas (Héctor Alterio) y María (Julieta Serrano) son hermanos y están viejos. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. Marcos (Daniel Brühl) y Roma (Bárbara Goenaga) están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos. Un día, el azar va a reunirlos.

Lars y una Chica de Verdad
Título original: Lars and the Real Girl
Año: 2007. Estreno en España: 25/04/2008
Director: Craig Gillespie
Reparto: Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Género: Comedia
Sinopsis: Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.


El Baño del Papa
Título original: El Baño del Papa
Año: 2005. Estreno en España: 25/04/2008
Director: César Charlone, Enrique Fernández
Reparto: César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruíz, Mario Silva, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro
Guión: César Charlone, Enrique Fernández
Música: Gabriel Casacuberta, Luciano Supervielle
Género: Drama
Sinopsis: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

lunes, 28 de abril de 2008

Susan Sarandon


Susan Sarandon (n. Nueva York, 4 de octubre de 1946) es una actriz estadounidense ganadora del premio Oscar.

Su primer éxito le vino con "La pequeña" (1978), filme al que siguió "Atlantic City" (1980), junto a Louis Malle, con quien estaba unida sentimentalmente. Entre otras de sus películas relevantes figuran "Thelma y Louise" (1991), "El cliente" (1994), "Mujercitas" (1994) y "Pena de muerte" (1995), por la que en 1996 le fue otorgado el Oscar como mejor actriz. Posteriormente intervino en "Al caer el sol" (1997), "Illuminata" (1998), "Quédate a mi lado" (1998) y "The Cradle Will Rock" (1999). En 1987 conoció a su actual pareja, el también actor Tim Robbins, en la película "Los búfalos de Durham". Anteriormente estuvo casada con el actor y productor Chris Sarandon desde 1967 a 1979.

1995 Oscar a la mejor actriz Pena de muerte Ganadora

Filmografía:
1970 Joe Melissa "Compton"
1971 Lady Liberty "Sally"
1971 The Apprentice "Elizabeth Hawkins"
1974 Lovin' Molly "Sarah"
1974 The Rimers of Eldritch "Patsy Johnson"
1974 The Front Page "Peggy Grant"
1975 The Great Waldo Pepper "Mary Beth"
1975 The Rocky Horror Picture Show "Janet Weiss"
1976 Dragonfly "Chloe"
1977 Checkered Flag or Crash C.C. "Wainwright"
1977 The Other Side of Midnight "Catherine Alexander Douglas"
1977 The Last of the Cowboys "Ginny"
1978 Pretty Baby "Hattie"
1978 King of the Gypsies "Rose"
1979 Something Short of Paradise "Madeline Ross"
1980 Atlantic City "Sally Matthews" Nominada a Mejor Actriz
1980 Loving Couples "Stephanie"
1982 Tempest "Aretha Tomalin"
1983 The Hunger "Dr. Sarah Roberts"
1984 The Buddy System "Emily"
1985 Compromising Positions "Judith Singer"
1987 The Witches of Eastwick "Jane Spofford"
1988 Bull Durham "Annie Savoy" Nominada a Golden Globe
1988 Sweet Hearts Dance "Sandra Boon"
1989 The January Man "Christine Starkey"
1989 A Dry White Season "Melanie Bruwer"
1990 White Palace "Nora Baker" Nominada a Golden Globe
1991 Thelma & Louise "Louise Elizabeth Sawyer" Nominada Oscar a Mejor Actriz; BAFTA Award y Golden Globe
1992 The Player "Herself"
1992 Light Sleeper "Ann"
1992 Bob Roberts "Tawna Titan"
1992 Lorenzo's Oil "Michaela Odone" Nominada Oscar Mejor Actriz y Golden Globe
1994 The Client Regina 'Reggie' Love BAFTA Award; Nominada Oscar a Mejor Actriz
1994 Little Women "Abigail 'Marmee' March"
1994 Safe Passage "Margaret 'Mag' Singer"
1995 Dead Man Walking "Sister Helen Prejean" Oscar a la Mejor Actriz; Nominada Golden Globe
1996 James and the Giant Peach "Miss Spider voice"
1998 Twilight "Catherina Ames"
1998 Illuminata "Calimene"
1998 Stepmom "Jackie Harrison" Nominada Golden Globe
1999 Our Friend, Martin "Mrs. Clark" voz
1999 Cradle Will Rock "Margherita Sarfatti"
1999 Anywhere but Here "Adele August"
2000 Joe Gould's Secret "Alice Neel"
2000 Rugrats in Paris: The Movie "Coco LaBouche" Voz
2001 Cats & Dogs "Ivy" voz
2001 Goodnight Moon "Narrador" Corto Acción
2002 Igby Goes Down "Mimi Slocumb" Nominada Golden Globe
2002 The Banger Sisters "Lavinia Kingsley"
2002 Moonlight Mile "Jojo Floss"
2002 Little Miss Spider "Narrador" Corto Acción
2003 Ice Bound "Dr. Jerri Nielsen"
2004 Noel "Rose Collins"
2004 Jiminy Glick in Lalawood "Herself" Cameo
2004 Shall We Dance "Beverly Clark"
2004 Alfie "Liz"
2005 Elizabethtown "Hollie Baylor"
2005 Romance & Cigarettes "Kitty"
2006 Irresistible "Sophie"
2007 Mr. Woodcock "Beverly Farley"
2007 In the Valley of Elah "Joan Deerfield"
2007 Enchanted "Queen Narissa"
2007 Emotional Arithmetic "Melanie Lansing Winters"
2007 Bernard and Doris "Doris Duke"

domingo, 27 de abril de 2008

BBC al 27

Número 1




Se mantiene el Nuevo Número 1 en la lista de BBC Radio 1, Madonna acompañada de Justin Timberlake "4 Minutes" revalida su éxito en la lista británica que aunque no lo apreciemos en la parte superior (Top 10) posee un movimiento importante al incorporarse siete nuevas producciones algunas en posiciones destacadas como Wiley - Wearing My Rolex que se ubica directamente en la cuarta posición en su primera semana.
  1. Madonna Fta Justin Timberlake - 4 Minutes
  2. Sam Sparro - Black & Gold
  3. Estelle Fta Kanye West - American Boy
  4. September - Cry for You

  5. Flo Rida Ft T-pain - Low
  6. Usher Ft Young Jeezy - Love in this Club
  7. Will.I.Am - Heartbreaker
  8. Duffy - Mercy
  9. Scouting For Girls - Heartbeat

sábado, 26 de abril de 2008

40 Principales al 26/04

Número 1


Semana de poco moviemto en Los 40 Principales, El Canto del Loco logran mantener su Número 1 por segunda semana, a continuación la lista de los 10 primeros; el record de permanencia sigue en manos de Tolio Hotel "Monsoom" con 43 semanas.

  1. El Canto del Loco "Eres Tonto!" ("Personas")
  2. Rihanna "Don't stop the music"("Good girl gone bad")
  3. Estopa "Cuando amanece"
  4. Amy Winehouse "Rehab" ("Back to black")
  5. Leona Lewis "Bleeding Love"
  6. Miguel Bosé - Bimba Bosé "Como un lobo"("Papito")
  7. Conchita "Puede Ser"
  8. Nelly Furtado "Say it right" ("Loose")
  9. Kylie Minogue "In my arms"
  10. Madonna "4 Minutes"

viernes, 25 de abril de 2008

Bill 25

Número 1

La lista TOP 100 de Billboard esta semana es una copia casi al carbón de la semana anterior donde los cinco primeros lugares está impasible e inamobible y los cinco puestos siguiente sólo hacen intercambio de lugares por lo que no vemos novedades entre los 10 primeros de la lista de éxitos.
gracias a su éxito " seguida de Jordin Sparks a duo con Chris Brown que toman esta semana el segundo lugar intercambiando posición con Madonna a dúo con Justin Timberlakeque ubican en el tercero; Usher dúo Young Jeezy y Mariah Carey son el cuarto y quinto esta semana respectivamente. Flo Rida "Low" salen del TOP 10 del BillBoard luego de una larga estadia en esta franja de la lista.
  1. Leona Lewis "Bleeding Love"
  2. Jordin Sparks a duo con Chris Brown "No Air"
  3. Madonna dúo Justin Timberlake "4 Minutes"
  4. Usher dúo Young Jeezy "Love In This Club"
  5. Mariah Carey "Touch my Body"
  6. Miley Cyrus "See You Again"
  7. Ray J & Yung Berg "Sexy Can I"
  8. Lil Wayne Featuring Static Major "Lollipop"
  9. Sara Bareilles "Love Song"
  10. Chris Brown "With You"

jueves, 24 de abril de 2008

Acción 804

Los Superhéroes de la ficción se han adueñado de la portada de Acción: Cine - Video - Tele, en primer plano el que promete ser el estreno del mes a pesar de serlo a finales de Abril, Iron Man ha causado una muy buena espectativa al igual que The Dark Knight y como no podia faltar la cuarta estrega de Indiana Jones que se premia con un poster doble con la primera y la próxima de la saga del aventurero arqueólogo. En su interior muy acertadas entrevistas, los estrenos del mes, avances y como cierre la salida al mercado del tributo de "Padre de Familia" a "Star Wars".

miércoles, 23 de abril de 2008

Gore Verbinski




Gore Verbinski nació en 16 de marzo de 1964, en Estados Unidos.

Verbinski se licenció en la Universidad de UCLA en 1987, donde estudió Cinematografía y Televisión. Antes de dedicarse al cine, dirigió numerosos anuncios, con los que consiguió diversos premios. Se estrenó como director con la comedia Un ratoncito duro de roer. Tras este trabajo, dirigió The Mexican.


Filmografía:
2007 - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End) Estreno: 25 de Mayo de 2007
2006 - Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)
2005 - El hombre del tiempo (The Weather Man)
2003 - Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)
2002 - The Ring (la señal)
2001 - The Mexican
1997 - Un ratoncito duro de roer (Mouse Hunt)
1996 - The Ritual
1996 - Hate You Videoclip del grupo de Brett Gurewitz The Daredevils